3 Cosas que cambian per Philadelphia con Jimmy Butler

Por fin lo que todo el mundo esperaba ha pasado. Pero pocos se esperaban que Jimmy Butler acabara en Philadelphia.

Todos esperaban Houston o la amada Los Angeles como destino del jugador de Minnesota. En vez, casi a sorpresa aparecieron los 76ers.

Un equipo que tuvo una muy buena temporada pasada. Con dos posibles estrellas de gran tamaño en el equipo, pero todavía muy jóvenes y que está desesperadamente intentando jugar para el anillo ahora mismo.

En verano con el escándalo Colangelo fue casi imposible para los 76ers conseguir fichar a otra estrella como podían ser Lebron James o Kahwi Leonard.

Así que ahora han apuntado todas sus fichas sobre Jimmy Butler. Seguramente un muy buen jugador, pero hasta hoy un perdedor y varios escalones por debajo de los dos de arriba. Si además añadimos el caracter problematico que le ha hecho tener problemas tanto en Chicago como en Minnesota, habrá que esperar cual será el mix explosivo con Joel Embiid.

Los 76ers pierden 2/5 de su equipo titular. Covington y Saric, complementos perfectos por un equipo muy pobre en tiros de fuera para permitir tener mayor espacio para Embiid y Simmons en el área. Además Covington es sin dudas uno de los mejores defensa de la NBA. A esto se suman Jarryd Bayless que ya no contaba para Brett Brown y una segunda ronda del draft.

Mientras en lo de Pennsylvania a parte Jimmy Buckets va a llegar Justin Patton.

Pero qué cambia realmente para Philadelphia con esta trade ?

 

Añaden un realizador exterior

Con la llegada de Butler los 76ers, muy buen equipo defensivo, pero con muchos problemas en ataque cuando Embiid no puede dominar, añaden un realizador exterior. 

Por lo tanto mantienen J.J. Redick en la segunda unidad, que también está mucho más pobre respecto al año pasado, y lo sustituyen con Butler. Este aunque ha mejorado su tiro desde los 3 puntos, sigue sin ser un tirador, pero tiene un arsenal ofensivo mucho mayor respecto a Covington y una eficacia defensiva buena aunque muy diferente respecto a este último.

Covington a parte en la defensa uno contra uno, es un gran defensor en ayuda. Mientras Butler quizás puede ser un mejor defensor uno contra uno, pero no tiene las capacidades de Covington en la ayuda, también a causa de un físico muy diferente. Más compacto Butler, mientras más alto y con brazos interminables Covington.

De todas formas en ataque habrá alguién que pueda en determinados momentos coger el balón e crearse su propio tiro que sea en penetración, desde la media distancia o de tres puntos.

Así que en este aspecto tenemos una mejora.

Añaden un Líder y personalidad fuerte

Si hay algo que no falta a Jimmy Butler es el carácter. Philadelphia es un equipo muy joven y quizás ni Embiid ni Simmons tienen propiamente un carácter de líder. Aunque sea por motivos opuestos.

Ahora Butler por lo contrario tiene propio estas características. De ser el macho Alfa vaya donde vaya. Y en este equipo joven tiene todas las papeletas de volver a instalar sus reglas y sus leyes.

Esto es bueno ? En Minnesota no lo fue. Y sinceramente en Philadelphia será todo para ver. El carácter de Embiid es muy particular y habrá que ver como se casa con Butler. Normalmente dos personajes de este tipo o van a amarse o a odiarse.

Esperemos para los 76ers que sea lo primero. 

Nuestra opinión es que como jugadores y carácter Saric y Covington eran más funcionales a este proyecto. Pero si el objetivo es solo ganar podría ser que Butler pueda dar este extra que antes no había.

 

Pierden el 4 titular sin substituirlo

Con este intercambio los 76ers han perdido su 4 titular sin un substituto en el trade. Por lo tanto tendrán que buscar en su plantilla para encontrar el nuevo 4 titular en el puesto de Dario Saric. 

De este 4 necesitan que sea peligroso lejos del área, visto que de todas maneras tanto Embiid, como Simmons y también Butler, son más animales de ir a canasta que de tiro desde fuera. Desafortunadamente por Philly muchas veces el más tirador (en el sentido que tomas más tiros desde fuera) es propio Joel Embiid. Y en las jornadas no esto se traduce en derrotas, porque debilita aún más el rebote del equipo y sus porcentajes de tiro. Un equipo que juega a pocas posesiones necesita buenos porcentajes para ganar.

Así que las primeras alternativas que vienen a la mente son Chandler y Muscala. Chandler es un discreto tirador de 3 puntos y un buen defensor y atleta. Por lo tanto podría ser una buena elección aunque quizás sea más parecido a Covington que a Saric.

Por otra parte hay Mike Muscala que es más alto y menos móvil con un tiro de 3 puntos un poco superior respecto a Chandler y que quizás se asemeja un poco más a Saric. 

Tocará a Brett Brown decidir cuál es la elección mejor y esperamos de ver también quintetos muy pequeños con Redick y Butler de 4.

Seguramente Saric era hoy en día una garantía mayor. Pero tanto Chandler como Muscala tienen por delante la gran ocasión de la carrera para conseguir un lugar en un equipo competitivo para la Final del Este.

Conclusión

Por lo tanto qué pasa con Philadelphia ? Sobre papel se ha reforzado. Ha añadido un realizador, un líder y un All Star a su equipo. Lo que buscaba este verano.

Pero por otro lado Butler no es ni James, ni Leonard ni Durant. Es un buen jugador que hasta hoy no ha ganado nunca nada y que ha demostrado tener un carácter por lo menos difícil. 

Así que todo dependerá de la química tanto dentro como fuera de la cancha que se vaya a crear con esta incorporación. Porque también después de este intercambio Philadelphia ha aumentado un defecto que no tenía el año pasado. Ahora es un equipo todavía más corto, visto que ha intercambiado dos jugadores por uno. Mientras el año pasado desde el banquillo salían Belinelli, Ilyasova o el mismo Bayless, aportando muchos puntos y peligrosidad exterior, ahora esto no existe más y podría provocar un problema serio para un equipo que apunta a lo máximo.

Finalmente mejora, pero no suficiente para competir con Boston y Toronto y menos todavía contra el rey del Oeste. Sea Golden State u otro equipo.

Por favor, vota este post. [ratings]

noticias nba

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían estancado...
Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George. Han...
Agencia Libre NBA

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el mercado....
noticias NBA

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...
noticias NBA

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...
draft nba 2019

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de nivel...
3 RAZONES PORQUE LAKERS - DAVIS ES UN ÉXITO

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...
5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...
Kevin Durant y su futuro

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...
noticias NBA

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...
Van Vleet y Drake 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy mal...
noticias NBA

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el caso?...
5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre el...
3 Cosas que no quedan clara a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que todo...
noticias NBA

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...
noticias NBA

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a su...
4 Claves de la Serie Golden State - Portland

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...
noticias NBA

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador. Y...
Houston la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con los...
Boston Celtics

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto?

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Y quizás el mismísimo Danny Ainge, salud permitiendo, está pensando lo mismo. Nadie al principio de temporada se esperaba algo así. La Ecuación Equivocada La ecuación que...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?