Seleccionar página

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia.

Quizás piensan que todo es debido solo por ser Lakers.

Y antes de empezar quiero aclarar que soy aficionado púrpura y oro desde los 90. Pero esto no quita que hay que ser más objetivos evaluando las cosas.

Pero vamos al lío y os dejo mis impresiones.

 

Punto nº1: Lebron = Aquí y Ahora

Me sorprende mucho que la mayoría de aficionados no haya entendido todavía este punto fundamental. Tener LeBron James significa “todo aquí y ahora”.

No existen puntos intermedios. Más ahora que el King va por los 35. Aunque no parezca.

Quizás la culpa de este fraintendimento sea del propio LeBron. Llegó con un contrato más largo de lo que ha siempre acostumbrado y diciendo que había tiempo.

Pero el mismo en su interior sabía que no era así. Y los hechos de la temporada no han hecho más que acelerar algo inevitable.

¿Que pensais que hubiera pasado si LeBron hubiese llegado a playoffs y hubiese sido barrido por los Warriors en primera ronda?

Exactamente lo mismo que en Febrero. Solo que su lesión ha acelerado este proceso. Porque el mismo King se ha asustado.

Así que habrá que entender también el lado de LeBron. No ha venido a El Segundo de vacaciones o por un retiro dorado como dicen muchos. Ha venido por hacer la historia e intentar superar a Jordan (Probablemente imposible). Así que habrá que asecundarlo en lo que quiera.

Por esto es el King. Son los súbditos que se adaptan a él y no el contrario.

 

Punto nº2: LeBron necesita el LeBron Sistema como el aire

No llegas a los 35 años siendo el mejor de tu generación  para cambiar lo que ha funcionado durante una carrera entera. Muchos Fans se esperaban un LeBron jugando en un sistema perfecto estilo Warriors primeras victorias.

Con los jóvenes como protagonistas y LeBron siendo su gran apoyo.

Olvidarse de esto.

LeBron es el nº1 cuando puede utilizar el LeBron sistema. Pelota a el que se encarga de decidir qué hacer. Y tenía que rodearse de jugadores funcionales a su juego. Como en Cleveland.

De los Jóvenes Lakers el único que se puede adaptar con mucha fadiga es Kuzma que pero falta de un tiro fiable para poder realmente jugar un papel en el LeBron sistema al estilo Kevin Love.

Lonzo Ball no es Irving y necesita el balón no para crear para el mismo (Como hacía Irving) sino para crear por otros y esto es incompatible con este roster.

E Ingram no puede ser de un día para otro Klay Thompson. Un tirador y un realizador mortífero. Cuando sus características le hacen más un jugador al estilo Lamar Odom primeros años. Una especie de playmaker completo en el cuerpo de un alero que hace de todo bastante bien pero no destaca en nada.

Así que para poder pasar al LeBron sistema habría que cambiar la plantilla entera y adaptarla al juego de la NBA actual. Con más tiradores en todas las posiciones y jugadores que sepan defender varias posiciones.

También juntar a James y Davis en la NBA actual no me parece garantía de éxito. Dos jugadores que dan su mejor dentro del área en la época de los triples. Faltaría mucho material de calidad para rodearlos.

Así que Pelinka tendrá mucho trabajo durante el verano.

 

Punto nº3: No puedes ganar ahora mismo sin haber hecho una transición  y tener un futuro garantizado

Muchos aficionados de los Lakers quieren ganar ahora mismo con LeBron, pero sin sacrificar el futuro post- LeBron.

Por lo tanto prácticamente quieren que un equipo que es 6 años que no hace los playoffs se levante el día de mañana y con un free agent más (Quizás con KD), se transforme en contender.

Así se pueden mantener los jóvenes para el post LeBron esperando que se transforman en estrellas y ganar mañana por la mañana.

Desafortunadamente esto no funciona así y tiene que pasar por “The Process”, como sucede para Philadelphia ahora mismo.

Por lo tanto se antoja incompatible ganar con LeBron con 35 años y mantener este núcleo para ver hasta dónde pueden llegar.

Mi opinión personal es que ninguno de los jóvenes Lakers tiene pinta a jugador epocal. Nadie probablemente va a ser un TOP 10 NBA sobre el papel.

Muchos dicen: “Ingram solo es el tercer año, solo tiene 21, solo…” Alguien escuchaba estos discursos con KD, LeBron, Magic, Bird, Jordan, Shaq… y podría seguir más allá con otros 20 nombres más.

Así que si quieren ganar con LeBron necesitan deshacer este proyecto y empezar otro.

Intentar sacrificar solo 2 de los 3 jóvenes y después ir a por Davis y uno entre Kemba y Irving en la agencia libre. Ja así tienes un posible contender.

Si Pelinka consigue después las piezas que encajan para completar un roster decente… Entonces en 6 meses nadie hablará más de los jóvenes.

 

Conclusión

James y los Lakers tienen un destino muy similar. No pueden esperar. Están acostumbrados a ganar y no pueden pasarse años sin ni la posibilidad de competir.

A veces se gana otras se pierde. Pero lo importante es estar siempre allí compitiendo.

Y los Lakers pueden obtener esto solo cambiando el enfoque del proyecto actual.

Si no tienen razón algunos aficionados que hasta piden un trade por Lebron.

Así que hay que decidir: ganar ahora y pasar de jóvenes y reconstrucciones. O pensar a largo plazo y tradear a James.

¿Alguien de vosotros tendría el coraje de hacer esto?

 

× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00