fbpx

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

Por fin parece que “Habemus Papa”. Ops… Anthony Davis.

Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían.

La Ceja más famosa de la NBA llegarán en Los Angeles para la próxima campaña.

Un parto muy sufrido. Pero David Griffin hizo lo que Dell Demps no supo hacer. El mejor negocio posible para los Pelicans.

Aunque la oferta Lakers sea inferior a la de Febrero. Normal. Era un secreto a voces que Davis quería solo los Lakers. Y al contrario de casos como Paul George, aquí todo giraba entorno a las figuras de Rich Paul e LeBron James. Así que no había espacio para muchas fantasías.

No obstante Demps no estuvo a la altura, Griffin consiguió salvar lo salvable y cerrar este asunto en tempos rápidos. Para poderse mover en la agencia libre con conciencia de causa. Conociendo ya el Roster a disposición.

 

“El Paquete”

En el intercambio al final ha entrado:

Lonzo Ball – a ver qué contento estará papá LaVar.

⇒ Brandon Ingram – Gran talento, pero poco afín al juego de LeBron James.

⇒ Josh Hart – Que no demostró esta temporada todas las mejoras que se esperaban de él.

⇒ Pick nº4 del Draft – Una pena porque se podía utilizar por otro intercambio.

⇒ 2 Primeras rondas más del draft en futuro.

Así que una propuesta decisamente inferior a la de febrero. Donde los Lakers ponían encima de la mesa sus jóvenes (Kuzma incluido) y además se hacían cargo de algún contrato basura de los Pelicans.

Pero los tiempos cambian y Griffin sacó todo lo que podía sacar. Davis no hubiera renovado con ninguna franquicia que no fueran los Lakers. Por lo tanto con este mensaje de Rich Paul, todos los pretendientes se desfilaron poco a poco.

Y quien lo intentó hasta el final como New York, no tenía nada interesante para ofrecer.

Pero ahora vamos a ver las 3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

 

Nº1 de 3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

LeBron James no tiene tiempo de construir. Necesita jugadores ya afirmados para poder competir por el anillo ya en 2020.

Davis es seguramente un TOP 10 NBA. Un candidato MVP y un All Star Fijo. Por lo tanto el identikit de lo que buscaba LeBron.

Además no necesita el balón en la manos por ser decisivo. Sus movimientos sin balón parecen haber nacido por entenderse con LeBron. Y su aporte en defensa también puede ser muy válido.

Dicho esto no habrá que olvidar los comprimarios. Davis – LeBron no asegura el título en la época de los 3 puntos. Los Lakers necesitarán rodearlos con los jugadores justos.

 

Nº2 de 3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

El precio que han pagado los Lakers a primera vista puede parecer alto. Pero hay que ser claros en un aspecto. Tener LeBron James en tu equipo y reconstruir no pueden ir en la misma frase.

Hay que decidir. 100% con LeBron y entonces sacrificas un hipotético futuro por ganar ahora. Quiero pensar en el futuro y entonces tengo que intercambiar LeBron.

¿Alguién conoce algún GM que vaya a realizar un trade por LeBron James?

Así que empezando desde este asunto básico el trabajo de Pelinka ha sido muy bueno. ¿Porque?

1- Traspasa Lonzo Ball que no cuaja bien con el juego de James. Lonzo necesita el balón en las manos para crear y mover el equipo. James necesita el balón en la mano por jugar el LeBron sistema. Además Lonzo no es buen finalizador uno contra uno. Y no tiene un tiro fiable desde los 3 puntos. Traducción: no sirve para ganar ahora en 2020.

2- Se va Brandon Ingram. Un talento puro. Pero con un carácter particular y una actitud poco luchadora. Además también se trata más de un jugador de equipo al estilo Lamar Odom. No parece un jugador al estilo Kevin Durant. Por lo tanto es otro con necesidad de balón en sus manos para ser eficaz. Cosa que mal cuaja con el estilo de LeBron James. Por lo tanto es otro jugador que no cuaja para ganar en 2020.

3- Josh Hart es un buen jugador de complemento. Hubiera sido muy bueno tenerlo para que saliera del banco a dar un poco de energía. Pero cederlo para llegar a AD es un mal menor que pienso cada aficionado Lakers está dispuesto a asumir.

4- Pick nº 4 del Draft este año hubiera sido literalmente una lotería. A parte los 3 primeros picks, luego no se destaca particularmente ningún jugador. Menos alguno que pudiera ser inmediatamente útil par ala causa. El ataque al título 2020. Así que otro sacrificio necesario por tener un jugador de otra categoría como Davis.

5- 2 Futuros Picks del Draft. Seguramente a nadie le gusta quedar sin la posibilidad de tener jugadores nuevos con un coste bastante bajo. Pero si los Lakers quieren competir por el título en los próximos 2/3 años seguramente estos picks correspondan a elecciones entre la 25 y la 30. Donde es muy complicado sacar algún All Star en potencia. Por lo tanto más de lo mismo. Necesario por el objetivo de ganar ahora.

6- Retener a Kyle Kuzma. Seguramente otra victoria por Pelinka. Kuzma no es el mayor talento puro entre los 4 jóvenes. Seguramente tanto Ball como Ingram parecen tener un techo más alto. Pero hablamos alto y fuerte: parece.

Muchas veces en el deporte profesional llega más arriba no quien tiene más talento, sino quien tiene la mejor cabeza. Y Kuzma de los 3 parece ser el que tiene un carácter más ganador (Se permitió hasta empujar el mismísimo REY). Además de haberse adaptado mejor a jugar con James, visto que no es un jugador que reclama el balón en las manos para ser peligroso.

 

Nº3 de 3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

El otro punto fuerte de este traspaso es el atractivo que ahora toma este proyecto de la noche a la mañana. Independientemente de todo lo que pasó en los últimos meses. El Rey + Anthony Davis juntos.

Esto podría ser un imán para atraer otro gran Free Agent (Walker – Irving – Butler) y varios veterano. Jugar por el anillo y además hacerlo en Los Angeles… No es lo mismo que estar en Toronto para estos chicos.

Así que podríamos ver un efecto catapulta para esto Lakers que de repente podría trasladarlos hasta la leadership de la costa oeste.

En Las Vegas ya se especula con esto. Los Bookmakers dan los Lakers como favoritos para la próxima temporada.

 

Así que ahora a ver que pasa en la agencia libre. Porque según las palabras de LeBron James esto no ha hecho nada más que empezar.

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?