3 Sorpresas negativas de esta temporada

La temporada NBA ha empezado con muchas sorpresas y con unos ataques atómicos. Después de haber visto algunas notas positivas y sorpresas de la temporada, vamos a ver hoy 3 notas negativas que casi nadie podía esperarse.

Equipos que tenían que luchar por lo más alto y que en vez se encuentran en una posición muy diferente a la esperada.

Vamos a ver qué está pasando en este principio de temporada y cómo podría evolucionar la situación.

1- Houston Rockets

Seguramente la sorpresa más grande de este principio de temporada. O al menos para lo que menos entienden de baloncesto.

Se suele decir en el mundo deportivo que equipo que gana no se toca. Es verdad que los Rockets no ganaron el título. Pero estuvieron tan solo a unos minutos de derrotar los grandes campeones de Golden State e sin Chris Paul.

D’Antoni y su staff consiguieron transformar un equipo ofensivo en un equipo sólido también en defensa. Algo muy complicado que se consiguió gracias al aporte de jugadores como Ariza y Mbah a Mouté. Los cuales no tenían grandes estadísticas individuales pero si de equipo.

Ahora este verano tuvieron que perder los dos de arriba y fueron sustituidos por jugadores de diferente índole. O no del mismo nivel. Uno por todos Carmelo Anthony. El cual tuvo de nuevo un principio de temporada por olvidar tanto en ataque como en defensa.

Harden como siempre esta aportando en ataque y muy poco en defensa. Y Chris Paul jugó bien hasta la suspensión por la pelea con Rondo. Después no ha conseguido más ser una referencia ofensiva.

También los Rockets son uno de los equipos que menos asistencias distribuye por noche (26º), menos rebotes captura (27º) y tira peor de 3 puntos (25º) y desde la cancha (30º y último). Datos descorazonadores para el que era el mejor ataque NBA después de Golden State y que además había enderezado su defensa.

Ahora parece que la defensa ha mejorado un poco en los últimos partidos. Aunque no ha sido suficiente por estabilizar la situación. Los Rockets necesitan una vuelta de tuerca y quizás la única manera para obtener esto será el fichaje de Jimmy Butler. Thibodeau permitiendo.

Nuestra opinión la habíamos dado en la previa de la temporada. A veces en la vida y en el deporte hay grandes ocasiones. Los Rockets la tuvieron el año pasado para eliminar Golden State y jugar las finales. Y la mayoría de las veces cuando se fallan estas oportunidades hay el final de un capítulo y un bajón importante.

2- Washington Wizards

Los Wizards empezaron la temporada amenazando el reinado del este y diciendo que no se sentían inferiores a nadie. Wall, Beal, Morris. Todos comentaban sus grandes expectativas por la temporada, hasta hablando de finales.

En verano se había depurado el “malo” Gortat y parecía que todos los problemas se habían olvidado.

En vez las personalidades del vestuario Wizards, consiguieron entrar de nuevo en rota de colisión.

Y los problemas de Washington pasan por el vestuario antes que por la cancha.

El equipo se observa muy poco unido y quizás el problema mayor sea el ego de su super estrella John Wall.

El y Beal no están jugando a su mejor nivel. Tiran muy mal de 3 puntos (27º) y cogen menos rebotes que casi todo el mundo (29º). Porter ha sido abiertamente criticado por los líderes y por el entrenador.

Una bomba de relojería lista para exploder. Y probablemente el primero en pagar será Scott Brooks.

3- Minnesota Timberwolves

Otra gran nota negativa de principio de temporada. Todo empezó con las declaraciones de Jimmy Butler antes del principio de la temporada. Explicando claramente que quería ser traspasado porque nunca renovará con Minnesota.

Al principio el propietario Taylor parecía intencionado a resolver el asunto de forma rápida. Probablemente la mejor forma de zanjar este tipo de asuntos.

Pero después parece haber triunfado la línea Thibodeau que no quiere traspasar el jugador por salvar su banquillo.

Porque no creemos que Thibodeau crea de verdad que pueda ganar algo en el Oeste con este equipo. Así que la situación de Minnesota dificilmente cambiará hasta que Thibodeau ceda o sea relevado de su encargo.

Resolver el problema Butler es fundamental para asentar el equipo y darle tiempo de crecer. Ni con Butler están listos para ganar. Y la presencia de Butler afecta negativamente las prestaciones de Towns y Wiggins, que se ven mucho más tranquilo cuando Jimmy Buckets se toma un aprtido libre.

Por lo tanto, no obstante un Derrick Rose que parece haber vuelto a ver la luz, el equipo no consigue jugar como tal y Thibodeau es el gran culpable de todo esto. Es un coach de la vieja escuela que además privilegia la defensa al ataque. Pero su equipo está constantemente en la cola en este apartado.

Así que a que puede servir un entrenador especialista defensivo que tiene una de las peores defensas NBA y uno de los peores ataques ?

Butler traspasado y Thibodeau relevado serían el principio de una nueva era en Minnesota con algo más de tranquilidad y paciencia.

Y para ti cuales han sido las desilusiones de principio de temporada ?

Por favor, vota este post. [ratings]

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00