Seleccionar página

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland

Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero.

Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco si quieren tener la chance de al menos ganar algún partido.

Vamos a ver 4 claves importantes que determinarán el resultado de esta serie.

 

Clave 1 – Lillard + McCollum = 50/60 puntos

Para que Portland tenga realmente una chance en esta serie Lillard y McCollum tendrán que aportar siempre entre 50 y 60 puntos y posiblemente con buenos porcentajes no inferiores al 40%. Los 36 puntos combinados del Game 1 no son suficientes por derrotar los Warriors. Aunque sin Durant.

Así que Dame y C.J. tendrán que ponerse las pilas y arrimar el hombro en ataque para garantizar un mínimo de peligrosidad.

 

Clave 2 – Rebotes y Pérdidas

Este aspecto está muy conectado con la clave 3 que veremos después. En el Game 1 los Rebotes han sido empatados con Portland que se ha garantizado 5 rebotes más en ataque y los mismos en defensa. Es esencial que Portland domine este aspecto con más contundencia para poder obtener canastas más fáciles en transición y no tener que enfrentar siempre la defensa de los Warriors.

Las pérdidas también necesitan tener un control mayor, porque permiten a los Warriors entrar en ritmo con más facilidad. Y el ritmo es el secreto de este equipo cuando no está KD. Los Splash Brothers necesitan coger ritmo al tiro. Y si pueden lanzar más y con más facilidad, serán mucho más peligrosos. 17 pérdidas por Portland son realmente demasiadas.

 

Clave 3 – Ritmo del Partido

Como hemos visto arriba uno de los secretos de los Warriors, sobretodo cuando no está KD, es coger ritmo en ataque. Juego más rápido, defensa más presionante. Esto permite a jugadores como Curry y Thompson de tener más tiros a disposición y por lo tanto entrar en el famoso ritmo.

Además de esta faceta se aprovechan bien también varios jugadores de la plantilla que consiguen canastas más fáciles de esta manera respecto a una defensa más posicionada.

Portland necesita controlar el ritmo del partido, porque no puede ganar metiendo una canasta más que Golden State. Lo hemos visto con Houston cuando ha ganado. Defensa dura y que la puntuación final baje de 100 puntos. Allí los Warriors son más vulnerables. Sobretodo sin KD.

 

Clave 4 – Los Banquillos

Una de las cosas que estaba echando de menos en Steve Kerr era utilizar más el banquillo en las dos primeras rondas de playoffs. Sinceramente creía que algo podían aportar los varios Cook, Jerebko o Bell. Y así ha estado. Más minutos para todos y el resultado ha sido unos titulares más descansados que pueden hacer la diferencia cuando realmente importa.

Y lo bueno de todo esto es que el banquillo de los Warriors no necesita marcar más que Portland. Es suficiente que no lo deje marcar. O que marquen un punto menos que ellos. Y así ha sido en el Game 1. Nadie del banquillo ha llegado a los 10 puntos. Pero todos han sumado y todos han defendido. Teniendo al final un +/- positivo todos.

Portland por lo contrario necesita que su banquillo marque más puntos. Visto que difícilmente su quinteto puede marcar más que los Warriors. Necesita que Hood, Curry, Turner, Collins y compañía sean activos en ataque y marquen la diferencia respecto al banquillo Warriors.

De manera que después Lillard y McCollum puedan jugarse un final punto a punto.

Conclusión

Así que estas nos parecen 4 claves fundamentales en esta eliminatoria. Portland necesitará cumplirlas prácticamente todas para poder arañar algún partido. Que gane 4 partidos a estos Warriors será casi imposible.

Pero ya están donde querían y ahora no tienen nada para perder. Juegan contra unos de los mejores equipos de la historia y si tuvieran que perder nadie le va a reprochar nada.

Pero tienen que cumplir mejor el plan de partido y quizás el cansancio del duelo con Denver ha pesado en esta primera derrota.

Veremos pronto en el Game 2 qué dirección va a tomar esta serie.

 

× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00