4 Problemas para los Rockets

Quien iba a imaginar un principio de temporada tan difícil para los Houston Rockets ? Después de haber llegado a solo unos minutos de derrotar a los Warriors durante las finales de la Western Conference del año pasado ?

Pero aquí está la realidad actual.

Claramente la mayoría dió la culpa a Carmelo Anthony. Que ya es como aquello criminales que cada vez que están cerca de donde pasa algo son los principales sospechosos.

Claro que Carmelo ya no aporta diferencial para un equipo que tenga que jugar por el título. Y él y su mentalidad son los principales responsables. Seguro que en Atlanta o Phoenix o Cleveland podría ser todavía un jugador de 30 minutos y más de 20 puntos por noche.

Pero allí el objetivo es el tanking, no ganar un anillo.

Por lo tanto Carmelo tendría que realizar un análisis interior y decidir que quiere de su carrera. Ganar un anillo y adaptarse a un rol de 15/20 minutos en un equipo puntero intentando aportar más puntos en pocos tiempo. O seguir siendo el centro de atención de un equipo muy perdedor donde pero juega 30 minutos y puede hacer todo lo que le dé la gana ?

Pero en Houston no era el problema principal. Era un problema añadido que desde la directiva han sabiamente decidido cortar antes de llegar a mayores.

Y entonces cuales son los problemas principales de los Rockets ? Vamos a ver nuestra opinión al respecto.

Equipo que (casi) gana no se toca

Morey es seguramente un GM a la vanguardia. Pero esta actitud de querer siempre estar un paso adelante de los demás, lo llevó esta vez a tocar un juguete bueno pero frágil que acabó rompiéndose.

Este verano hubiera podido renovar a Mbah a Mouté e Ariza y dejar de lado el tema Anthony que ya se veía venir que no encajaría ni con D’Antoni ni con las necesidades del equipo.

Antoni justamente se quejaba en OKC de que tuvo que cambiar su juego por coexistir con Westbrook y George, transformándose casi solo en un hombre esperando detrás de la línea de 3 puntos para intentar finalizar cuando faltaban pocos segundos.

En Houston ha cambiado Westbrook y George por Paul y Harden así que nada de juego total como durante toda su carrera. Y el es un realizador, no un anotador. Necesita volumen de juego para ser eficaz. Y en Houston no podía tenerlo.

Si además añadimos que en Houston hay ya Harden que no defiende… Dos eran demasiados.

Por lo tanto Morey es el principal imputado por los resultados de este año, porque hubiera podido hacer elecciones mejores para subir el nivel del equipo. También las renovación al máximo por Chris Paul que se pasa más tiempo lesionado que jugando no parece ser el negocio del año.

Chris Paul y sus lesiones

Chris Paul es un gran jugador. De esto creemos que nadie puede dudar. Quizás el mejor playmaker puro todavía en la cancha.

Pero tiene un historial de lesiones muy amplio y continuo a lo largo de su carrera. Este año de nuevo está ya parado. Y los Rockets que parecían volver a la normalidad, volvieron a ver la oscuridad.

Sin el Houston es un equipo muy normal. Que se pierde en ataque y en defensa. Y así ni un Harden de 54 puntos consigue salvarlos.

Si Paul no consigue jugar menos y así estar más fresco cuando cuenta, los Rockets no tienen chance de volver a las finales.

Equipo muy corto

Mike D’Antoni parece quejarse ahora de tener un equipo muy corto. El que casi nunca ha sido de utilizar muchos hombres.

Pero cuando tienes pocos jugadores y encima la mayoría con poco talento, entonces se hace complicado.

Los aleros titulares son Ennis y Tucker, dos jugadores que tendrían que salir del banquillo por dar energía y defensa. Pero por la renovación multimillonaria de Paul, los Rockets no han tenido mucho dinero para fichar. Perdiendo también jugadores fundamentales como Ariza y Mbah a Mouté. 

El único hombre saliendo del banquillo de un cierto nivel y rendimiento es Eric Gordon. Nada más y demasiado poco para poder competir en la Western Conference. Hasta Golden State que ha perdido mucha potencia en el banquillo está en dificultad.

Mientras equipos como los Clippers que no tienen superestrellas pero si un banquillo enorme, están ganando el partido.

Además la falta de jugadores de nivel y peligrosidad en ataque provoca que las defensas puedan concentrarse casi solo en Harden. Y a veces hasta cuando realiza prestaciones alucinantes, solo no consigue ganar los partidos.

La defensa de Harden

James Harden es probablemente el mejor realizador NBA junto con Kevin Durant. 

Pero su defensa no hay que enseñarla a menores de 18 años. The Beard es una autopista en la defensa de los Rockets que los varios Tucker, Ennis y Capela no están consiguiendo cubrir como lo hacía por ejemplo Ariza, mejor defensor de equipo que individual.

Y si observamos las estadísticas, todos los adversarios del barba se salen con grandes prestaciones. Por lo tanto anula sus grandes prestaciones en ataque con su pésima defensa.

Esta actitud no es sostenible para un equipo como estos Rockets, tan pobres de talento.

Conclusión

Así que estos son para nosotros los principales problemas de Houston hasta este momento en el principio de temporada. Una situación difícil de cambiar si Morey no intentará realizar algunas operaciones como intentó por Butler.

Pero este falló y ahora Houston necesita linfa nueva para poder revertir el pésimo principio de temporada.

Otra teoría más mística nos dice que muchos equipos en el deporte profesional, cuando han estado muy cerca de ganar su gran rival y han fallado, después no han conseguido más recuperarse de esta derrota. Puede ser el caso de Houston ?

Quizás, pero los problemas que hemos visto arriba no son una leyenda. Son muy reales y necesitan solución por cambiar el trend.

Por favor, vota este post. [ratings]

15 cláusulas de contratos nba muy extrañas

15 cláusulas de contratos NBA muy extrañas

15 cláusulas de contratos NBA muy extrañas Durante los últimos años los equipos NBA están intentando utilizar más fantasía a la hora de redactar los contratos de sus jugadores. Por muchas razones entre las cuales intentar darle la vuelta al salary cap y tener...
noticias nba

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían...
Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George....
Agencia Libre NBA

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el...
noticias NBA

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...
noticias NBA

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...
draft nba 2019

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de...
3 RAZONES PORQUE LAKERS - DAVIS ES UN ÉXITO

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...
5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...
Kevin Durant y su futuro

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...
noticias NBA

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...
Van Vleet y Drake 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy...
noticias NBA

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el...
5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre...
3 Cosas que no quedan clara a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que...
noticias NBA

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...
noticias NBA

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a...
4 Claves de la Serie Golden State - Portland

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...
noticias NBA

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador....
Houston la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00