5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo

Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2.

Una sorpresa. Al menos en parte.

Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho encontrar en el lugar correcto en el momento correcto.

Aprovechando las debilidades de los adversarios.

Además se dice que la suerte ayuda los audaces. Ciertamente Masai Ujiri ha sido un campeón de audacia. Ha sacrificado su mejor jugador por un año de Kahwi Leonard. Ya aquí tiene su premio. Aunque Leonard se vaya habrá merecido la pena.

Mejor un titulo y luego desaparecer del mapa. Respecto a 10 años siempre a nivel medio alto sin ganar nada.

Pero vamos a analizar 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo en 2019.

1- Kahwi Leonard

Sin dudas la razón principal de la transformación de Toronto. Y la principal de las 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo.

DeRozan era un jugador de buen talento sin el carácter y la sangre fría necesarios cuando el juego se hace duro.

Leonard es un campeón. Un líder silencioso. Trabaja en la sombra para llevar a su equipo a lo más alto.

Y como todos los campeones, cuando el juego se hace duro, el responde subiendo aún más su nivel.

Ha sido así también en Toronto. Unos playoffs fantásticos con un momento destacado que ha cambiado la suerte de este equipo. Después de Michael Jordan, Leonard ha hecho el nuevo “The Shot” en las semifinales de gara 7 contra Philadelphia.

Probablemente el momento más importante de este año ganador para los Raptors.

Ahora el futuro del equipo dependerá de su decisión. Se queda o se va. ¿Visto que ya consiguió el objetivo a la primera?

 

2- Mercado de invierno

Por si fuera poco el fichaje de Leonard, Masai Ujiri decidió en el mercado de invierno apostar el todo por todo para esta temporada.

Así que en febrero decidió tirar la casa por la ventana e ir a por Marc Gasol. El pívot español, aunque ya no tenga el nivel de hace un par de años, ha sido muy importante para este equipo.

Ha aportado una mentalidad ganadora y un trabajo completo en la cancha. Dejando prestaciones más o menos buenas. Pero seguramente subiendo el IQ del equipo respecto a Valanciunas.

Ahora habrá que ver que depara su futuro. Si se quedará en Toronto utilizando su player option. O si saldrá a la agencia libre para firmar un contrato más largo.

 

3- Capacidad por encajar los golpes

Toronto ha sido un poco como Rocky Balboa en estos playoffs. No importa cuánto fuerte puedas golpear. El importante es cómo se encajan los golpes.

Y los Raptors han demostrado de saber encajar mucho.

Desde el primer partido de playoffs con derrota contra Orlando.

Pasando por la dura serie con Philadelphia culminada en el último segundo del Game 7 con “The Shot” de Kahwi Leonard.

En la serie con los Bucks donde volvieron de Milwaukee 2-0 abajo…

Terminando en la final cuando después del 1-1, muchos los daban ya por muertos.

Por lo contrario supieron aguantar bien la presión de encontrarse de repente favoritos contra Golden State.

Y reaccionaron de la mejor manera.

Así que sin duda gran carácter para conseguir superar muchos momentos difíciles.

4- La suerte

Como decíamos arriba, se dice que la suerte acompaña los audaces. Y los Raptors lo fueron.

Sin dudas hicieron todo lo que estaba en sus manos para ganar. Aunque lo cierto es que en condiciones normales probablemente no habría sido suficiente.

Muchas veces detrás de la victorias hay un poco de suerte. Si no recordamos la locura de J.R Smith el año pasado contra los mismos Warriors.

Y este año la suerte sonreía descaradamente a los Raptors. Aunque no es suficiente para ganar.

Sencillamente hay que estar en el sitio correcto en el momento correcto para poderse aprovechar de ella. Y Toronto lo hizo perfectamente. Por esto es una de las 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5- La enfermería de los Warriors

La última de las 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo.

No es bonito disminuir una victoria de un equipo. Pero hay datos que son objetivos y que están allí encima de la mesa.

Los Warriors llegaron a estas finales en plena emergencia. Y la cosa fue empeorando partido trás partido.

Durant lesionado y sin fecha de vuelta. Curry con problemas a una mano desde la serie con Houston. Y cansado por los muchos minutos jugados. Thompson lesionado. Cousins volviendo después de una lesión y fuera de forma. Looney lesionado. Iguodala con problemas desde la serie con Houston. Green al igual que Curry un poco cocido por el sobre-utilizo.

Alguien se imagina Toronto sin Leonard. No con 5/6 jugadores lesionados o en condiciones precarias. Solo con Leonard fuera.

No añado nada más porque cualquiera que entiende de baloncesto sabe ya qué viene después.

Pero repito. Esto no quita méritos a los Raptors. Ellos han cumplido su parte a la perfección. Y si el destino les ha dado una mano, será seguramente por alguna razón.

 

Futuro Raptors

Ahora toca empezar de nuevo. Y no obstante el título sigo en contra de la gestión de Masai Ujiri. Lo que hizo el verano pasado sencillamente han sido los movimientos de un hombre desesperado. O se lo jugaba todo como ha hecho. O tenía que marcharse.

Pero creo que no se ha visto un planteamiento claro. Y sigo pensando que los movimientos que han llevado a este título, de la misma manera acabarán con Toronto.

Leonard podría no volver. Green ha demostrado muchas lagunas sobre todo en ataque durante toda la temporada.

Lowry ya está en fase calante. Y tiene un contrato enorme.

Siakam tendrá que hacer lo más difícil. Que es confirmarse o hasta mejorar para llegar a ser All Star.

Y Gasol ya está en fase calante desde hace tiempo y con una situación contractual nada favorable para los Raptors. Aunque haya sido una de las 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo.

Desde el banquillo solo Van Vleet e Ibaka han demostrado valer para este nivel. Pero ninguno de los dos va a ser un All Star.

Así que Toronto tendrá que disfrutar mucho de este título. Porque se hace complicado pensar solo en repetir un año como este.

 

Futuro Warriors

Muchos ya hablan de dinastía acabada. Personalmente me callaría la boca antes de hablar de esto ahora mismo.

La dinastía se paró por claras razones de emergencia. Hicieron un super equipo de 6/7 jugadores. Todos y digo todos tuvieron problemas más o menos graves durante esta temporada.

Y jugaron la Final sin Durant, con Curry al 70%, Thompson medio lesionado, Iguodala también, Cousins al 30% y Looney lesionado. Aunque eres el mejor de largo, es difícil ganar así. Preguntar al Real Madrid de fútbol. A Rafael Nadal. A Roger Federer.

No basta ser el mejor para ganar. Una buena salud psico física es fundamental para conseguir estos objetivos.

Y este no era el año de los Warriors.

Ahora todo dependerá de la decisión de KD. Si se queda a largo plazo la dinastía no acabará ahora. Si se marcha, seguramente renovarán a Thompson y buscarán substituto para KD. Que podría ya estar en casa en la persona de Cousins. Que prácticamente este año es como si no hubiera jugado.

De una manera u otra me parece que habrá Warriors todavía para rato.

Porque su estructura es muy muy buena. Y su dueño inteligente y dispuesto a seguir pagando siempre más para seguir ganando. Visto que más gana y más ganará.

¿Conoces más de 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo? Entonces comenta aquí abajo.

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00