fbpx

5 sentencias del mercado NBA

5 sentencias del mercado NBA es un articulo publicado por la Gazzetta dello Sport esta mañana y que nos ha llamado la atención.

Por lo tanto queríamos dar nuestra opinión al respecto de los pensamientos del periódico italiano y de uno de sus periodistas de punta sobre la NBA Davide Chinellato [https://twitter.com/@dchinellato].

En este articulo Chinellato individua los hechos más importantes de estas dos primeras semana de mercado y da su opinión al respecto.

Por lo tanto vamos a ver punto por punto que escribe la Gazzetta y cual es nuestra opinión al respecto.

 

1- Warriors todavía más fuertes

Según Chinellato los Warriors gracias al fichaje de Cousins son todavía más fuertes, porque insertan el único tipo de jugador que le faltaba. Un center con gran capacidad de realización de cerca y de lejos. Y con buena visión de juego.

Seguramente un análisis muy buena a nivel superficial.

Pero en nuestra opinión este fichaje no convierte los Warriors automáticamente en más fuertes. Hay varios aspectos que nos hacen dudar.

  1. Cousins viene de una lesión muy muy grave desde la cual pocos jugadores se han recuperado completamente. Y probablemente necesitará bastante tiempo por volver a tener un ritmo de partido adecuado.
  2. El carácter de Cousins siempre ha sido muy problemático y habrá que ver que pasará si tuviera que tener menos espacio de lo deseado.
  3. La manera de jugar de Cousins no se casa mucho con el juego actual de Golden State. Será capaz el center de adaptarse a una nueva manera de jugar ? O serán los Warriors que tendrán que adaptarse a el ?
  4. La defensa, gran baluarte de los de la bahía en los momentos importantes… Estamos seguros de que Cousins mejorara el trabajo sucio de Pachulia y McGee ?

Así que en nuestra opinión sumar más talento no siempre se traduce en mejorar un grupo o un equipo. Hay que amalgamar a la perfección el todo para que funcione. Y para que esto pase hace falta la voluntad de todos.

La importancia de este fichaje a nuestro aviso es sobretodo psicológica. Un golpe importante para los rivales. Una manera de decir que ellos siempre están allí listos para mejorar.

A nivel técnico esta todo por demostrar…

 

2- Lakers di Lebron no están para ganar el anillo

También en este caso estamos de acuerdo con Chinellato, pero solo en parte.

Esta claro que sobre el papel con los Warriors no hay partido. Ni para los Lakers ni para nadie. Pero después hay que bajar a la cancha y demostrarlo allí.

Con Lebron los Lakers se ponen directamente en el Top 4 al oeste. Detrás de Warriors y Rockets. Los jóvenes van a crecer más y no hay que descartar que “Maginka” nos ofrezcan una magia de ultima hora.

Por lo tanto sobre el papel no hay nada que hacer, pero el importante es estar allí.

Y los Lakers van a estar. Después las temporadas son largas. Pasan cosas. Hay lesiones, problemas… Y los Lakers de ayer no podían optar a nada de toda forma.

Los actuales con un poco de suerte pueden ser ya competitivos. O quizás la última Cleveland era mejor respecto a estos Lakers ?

No olvidemos tampoco que estos Lakers tienen entrenador y tienen un juego. Quizás todavía no hemos visto Lebron James insertado en un mecanismo que le pueda hacer ahorrar energías y aprovecharlas a tope en el momento justo.

Así que nosotros no seríamos tan categóricos con esto como la Gazzetta. Con Lebron siempre hay que esperar algo más…

 

3- El Oeste da miedo, mientras el Este …

Aquí estamos de acuerdo 100% con Chinellato.

Con la fuga de James al oeste de EEUU, la diferencia entre las dos conference se ha ampliado a nivel tremendo.

El All Star Game será la reprueba. Jugadores como Lillard, Towns, George, Butler, Aldridge, Paul, Jokic, Mitchell, podrían tranquilamente quedarse fuera. Y no sería un escándalo.

Y en el este ? Es más rápido ver quien podría apuntar a MVP. Antetokounmpo, Embiid, Irving, Oladipo y ? Muy pocos candidatos.

Por lo tanto esto se reflejará sobre la calidad del juego. Aunque quizás dará más brillo a la competición hasta las finales. Porque más equilibrada. En el este ya no habrá muchas diferencias entre los primeros 10 equipos. A parte Boston y Philadelphia que están un poco más arriba, aunque a años luz de los Warriors, el resto esta muy empatado para jugarse un lugar en playoffs.

Pero no cabe duda que el oeste es siempre más fuerte y el este más débil.

 

4- La maldición de los Restricted Free Agents

Seguramente este no ha sido el año de los Restricted Free Agent.

Como bien apunta la Gazzetta, debido a las reglas de la NBA, los principales candidatos en esta situación o todavía no tienen equipo como Capela o Smart, o han tenido que esperar bastante como Jabari Parker. La única excepción ha sido Gordon en Orlando. Donde ha cerrado muy rápido su renovación.

Desafortunadamente las reglas NBA actuales casi obligan los equipos a ser conservadores, por evitar sobrepagar un jugador. Y después de las locuras de hace un par de temporadas, nadie quiere hacerse pillar en un error de este tipo.

Así que por ejemplo Houston y Boston ya tienen sobre la mesa su oferta calificada (que supondría liberar el jugador gratis el próximo verano). Ahora sencillamente se quedan a la espera para ver si algún equipo hace una oferta para su jugador.

Por lo tanto un juego de espera. Hasta cuando llegados al momento oportuno, con el jugador con el agua a la garganta, propondrán un contrato a la baja respecto a las expectativas del directo interesado.

Allí será el quien decidirá si aceptar más años a un precio inferior. O arriesgarse, aceptar la oferta calificada muy baja que hay sobre la mesa y salir a la agencia libre el año siguiente par intentar ganar más dinero.

Un juego muy arriesgado donde más de uno ya se ha quemado. Renunciando por codicia a contratos más largos y garantizados, por buscar la lotería. Al final a causa de malas temporadas, lesiones u otro tipo de problema se quedaron sin nada.

El ejemplo más claro de los últimos años es Nerlens Noel, que ahora mismo podría disfrutar de un contrato garantizado por varios millones. Y por lo contrario tendrá que jugar por el mínimo salarial…

Así que este hecho seguirá así hasta que no haya n cambio de las reglas.

 

5- Esperando el verano 2019

Mala suerte por los free agents 2018. Este año el dinero disponible era muy poco. Y agrupado en pocos equipos como los Lakers o Chicago. Por lo tanto los movimientos más importantes han sido renovaciones y el cambio más grande Lebron a Los Angeles.

En 2019 habrá más dinero en circulación y muchos más equipos en disposición de gastar.

Por lo tanto este año la mayoría no ha querido hacer locuras. han preferido ahorrar y esperar a ver que pasará con jugadores como Thompson, Durant, Leonard, Cousins, Butler, Marc Gasol y varios más.

2019 promete ser un verano más explosivo respecto al actual.

 

Conclusión

Así que gracias a la Gazzetta dello Sport por sus articulos sobre NBA.

Pero en algunos casos nos esperamos algo un poco más profundo sobre tema como esto que no son noticias. Son análisis.

Y un análisis tiene que considerar más aspectos respecto a lo que se han tratado en este articulo publicado por Chinellato.

Con el cual estamos de acuerdo por un lado y menos por otros. Aunque estamos seguro de que nuestras posiciones son más cercana de lo que parece !!!

 

Por favor, vota este post.

[ratings]

Comparte este post en redes sociales.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían estancado...

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George. Han...

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el mercado....

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de nivel...

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy mal...

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el caso?...

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre el...

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que todo...

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a su...

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador. Y...

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con los...

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto?

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Y quizás el mismísimo Danny Ainge, salud permitiendo, está pensando lo mismo. Nadie al principio de temporada se esperaba algo así. La Ecuación Equivocada La ecuación que...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?