6 sorpresas de inicio temporada

Sin duda ha sido un principio de temporada con fuegos de artificio.

Parece que los ataques la están haciendo de padrones en este comienzo.

Y seguramente ha habido bastantes sorpresas inesperadas. Y es justamente lo que queremos comentar hoy.

Los equipos que por una razón u otra nos han sorprendido. Algunos para bien y otros para mal.

Y realmente son 4 sorpresas positivas y 2 muy negativas. Pero vamos a empezar por lo positivo.

Sorpresas positivas.

1- New Orleans Pelicans

Seguramente nadie se esperaba los Pelicans primeros en el oeste con un récord de 4-0. Pero por el momento lo han conseguido. Gracias sobretodo a un gran desparpajo en ataque.

Como ya demostraron el año pasado, la ausencia de Cousins fue una bendición para este equipo, porque le permitió jugar como mejor sabe. Pero se esperaba que la ausencia de Rondo pesase más.

Pero Payton se insertó perfectamente en los mecanismo del equipo y está jugando hasta mejor que Rondo. 14,5 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias por partido son un gran botín para el playmaker.

También Randle se ha insertado a la perfección con 17,5 puntos y 8,5 rebotes por encuentro.

Anthony Davis se ha confirmado una estrella de primera que apuntará al MVP. Pero también los otros miembros del quinteto están a un gran nivel. Mirotic, Moore y Holiday. Quizás es propio Holiday que todavía no esta dando lo mejor en ataque.

El equipo está marcando la friolera de 128 puntos por partido. 17 más respecto a la temporada pasada. Además de dar 2 asistencias más (son segundos en la Liga) y coger 6 rebotes más respecto a la temporada pasada (5º en la NBA).

Por terminar tiran con el 50% en tiros de campo y con el 40% en tiros de tres puntos.

Claramente tendrán que mejorar su rendimiento defensivo por mantener este nivel a largo plazo y conseguir hacer algo importante en playoffs.

2- Detroit Pistons

Los Pistons son la gran sorpresa en el este. Nadie se esperaba un comienzo con 4 victorias y ninguna derrota.

Pero lo han conseguido y parte del mérito viene del nuevo entrenador que parece haber encontrado la cuadradura del circulo que Van Gundy en años no consiguió.

No tienen un gran ataque. No tienen una gran defensa. Pero ganan.

Muchas de las razones de este éxito pasan por los dos hombres interiores de este equipo. Griffin y Drummond están haciendo una temporada espectacular. Griffin hasta de MVP.

Ahora mismo promedia 33,8 puntos por partido, líder de la NBA. Con 11 rebotes y 5 asistencias. Con el 65% en tiros de 3 puntos. Fenomenal.

Drummond aporta mucha solidez en el rebote, mejor de la liga con casi 18 por partido y se ha mostrado el perfecto complemento de Griffin.

Un equipo que seguramente está obteniendo resultados importantes respecto a sus estadísticas y que tendrá que mejorar mucho tanto en ataque como en defensa para mantener este nivel cuando Griffin baje un poco su rendimiento.

3- Milwaukee Bucks

Personalmente no creemos que los Bucks son una sorpresa. Pensábamos desde el año pasado que su principal problema estaba en el banquillo.

Y durante el verano lo arreglaron fichando un Top 5 de los entrenadores NBA. Budenholzer ha sido un toque mágico para este equipo. Que sin cambiar mucho ha conseguido mejorar. Hasta perdiendo Jabari Parker.

Porque ? Budenholzer sencillamente ha intentado cambiar la manera de jugar del equipo, puntando más en ataques rápidos y en el tiro de 3 puntos. Lo primero ha sido cerrando la defensa y el rebote. Un equipo mediocre en este apartado, es ahora el número 1 de la NBA.

Luego el tiro de 3 puntos era otro gran problema. Ahora han aumentado las conclusiones de tres puntos y los aciertos. Gracias a la eficacia de Middleton y Lopez.

Después claramente el resto lo hace un fenomeno de primera como Giannis Antetokounmpo. 25,8 puntos, 15,6 rebotes y 6,6 asistencias son cifras que pocos pueden alcanzar en la NBA actual. Y el tema es que pueden todavía subir.

Así que con un buen coach este equipo ha cambiado y alcanzado el siguiente nivel. Estando listos por pelear por el liderazgo del este.

4- Toronto Raptors

Aquí hablar de sorpresa puede no ser del todo real. Visto que hablamos del equipo que ganó la precedente regular season.

Pero después del verano ajetreado y los cambios de DeRozan por Leonard con el despido en el medio de coach Casey, no se sabía que esperar.

Además si sumamos un coach novato, las dudas podrían ser legítimas.

Pero tanto coach Nurse como Kahwi Leonard se han encargado de cancelar cualquier duda al respecto.

Kahwi ha llegado en Toronto con su versión superestrella que mueve los partidos en los dos lados del campo.

Y coach Nurse ha mezclado las cartas proponiendo soluciones diferentes según el adversario y lanzando la solución de Ibaka de centro. Además de esta rescatando jugadores como Powell que había caído en el olvido.

Y permitir a Kyle Lowry jugar el mejor baloncesto de su carrera.

Ahora tocará esperar unos meses, porque claramente el gran desafío de Toronto son los playoffs.

Ahora vamos a ver las Sorpresas negativas.

1- Houston Rockets

Seguramente son la gran sorpresa en negativo de este principio de temporada. El equipo que puso contra las cuerdas los Warriors ha perdido tres de los primeros cuatro partidos. Increible.

Muchos pensaban que la pérdida de Ariza y Mbah a Mouté eran ridículas porque se limitaban a mirar sus estadísticas.

Pero eran realmente jugadores fundamentales para este equipo, porque garantizaban un gran equilibrio y permitían gracias a sus dotes defensivas cubrir las fallas de Harden.

Ahora insertar a Carmelo Anthony no ha aportado nada positivo a este equipo. No necesitaban más ataque. Necesitaban más equilibrio. Y Melo no ha aportado esto. Además tampoco está demostrando un gran acierto ofensivo, visto que solo viaja a menos de 15 puntos por encuentro. Cifras muy parecidas a la de OKC y muy lejanas a las del mejor Carmelo.

Así que los Rockets están casi haciendo el ridiculo en defensa y solamente consiguieron batir a unos Lakers que se hicieron el harakiri solitos.

Ahora están en búsqueda desesperada de una solución que podría responder al nombre de Jimmy Butler. Pero Minnesota no aceptará ofertas de bajo nivel y por lo tanto Houston está a un paso de implosionar.

2- OKC

Los Thunder todavía no saben que significa ganar esta temporada.

Nadie se esperaba que sin Carmelo Anthony esto cambiará de repente todo a mejor. Sam Presti hizo algunos buenos negocios años atrás. Pero lleva un buen tiempo haciendo operaciones dudosas.

Este verano se conocía de antemano que el equipo tenía varios problemas. Pero ninguno se ha resuelto.

El fichaje de Schroeder suponía la idea de ver Westbrook jugar más de 2. Pero para esto necesitaban un base de otro tipo.

Schroeder es otro jugador confusionario como Westbrook. No un verdadero playmaker que da el ritmo a sus compañeros. Necesitaban un jugador a los Fred Van Vleet, con estadísticas peores pero capaz de jugar solo para el equipo.

Por lo tanto muchas veces el ataque de los Thunder es una suma de acciones individuales.

Solo en el puesto número 28 por puntos realizados. Últimos por porcentajes en tiros de campo. Últimos en porcentaje de tiros de 3 puntos. Últimos en porcentajes de tiros libres. Número 28 en asistencias.

En este caso las estadísticas son una sentencia. No hace falta interpretarlas. Y el problema principal son el entrenador y sus intérpretes. El primero por no ser capaz de sacar lo mejor de sus jugadores. Y los otros por no intentar mejorar su juego.

Seguramente necesitan un cambio de 180º si quieren volver a competir para los playoffs. Lo pueden conseguir ? Muy difícil, pero pueden mejorar bastante su rendimiento y aprovechar mejor su talento.

Un ejemplo perfecto de equipo que tiene problemas a todos los niveles. Desde la gerencia, pasando por el entrenador y acabando con los jugadores.

 

Por favor, vota este post. [ratings]

noticias nba

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían estancado...
Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George. Han...
Agencia Libre NBA

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el mercado....
noticias NBA

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...
noticias NBA

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...
draft nba 2019

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de nivel...
3 RAZONES PORQUE LAKERS - DAVIS ES UN ÉXITO

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...
5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...
Kevin Durant y su futuro

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...
noticias NBA

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...
Van Vleet y Drake 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy mal...
noticias NBA

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el caso?...
5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre el...
3 Cosas que no quedan clara a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que todo...
noticias NBA

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...
noticias NBA

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a su...
4 Claves de la Serie Golden State - Portland

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...
noticias NBA

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador. Y...
Houston la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con los...
Boston Celtics

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto?

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Y quizás el mismísimo Danny Ainge, salud permitiendo, está pensando lo mismo. Nadie al principio de temporada se esperaba algo así. La Ecuación Equivocada La ecuación que...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?