Agencia libre NBA 2018: cual es la situación económica de los equipos.

Agencia libre NBA 2018: sabemos realmente cuanto pueden gastar los equipos ?

Para poder jugar al GM necesitamos saber cuanto se pueda gastar nuestro equipo favorito y hacer poder entender a que tipo de jugador pueden optar.

Entonces lo primero que tenemos que hacer es entender algunas reglas básicas de la Free Agency NBA y del salary cap.

Así que manos a la obra y vamos a intentar entender las reglas principales.

 

Reglas Principales

SALARY CAP: es el limite máximo que los equipos pueden gastar para contratar jugadores. Con algunas excepciones que veremos después. Este año será de 101$ millones.

IMPUESTO DE LUJO: se trata de una tasa que pagan los equipos que están por encima del limte fijado. Este año tendría que ser 123$ de dolares. Por cada dólar que sobrepasa esta cifra se pagará el impuesto. El dinero pagado se reparte entre los equipos que no sobrepasan este limite.

AGENTE LIBRE NO RESTRINGIDO: se trata de jugadores que acaban contrato con un equipo y pueden decidir firmar por cualquier otro equipo. Si firman por un nuevo equipo lo pueden hacer por un máximo de 4 años. Si renuevan con el antiguo equipo pueden firmar por 5 años. Cada equipo puede acometer solo una renovación de este tipo cada verano.

AGENTE LIBRE RESTRINGIDO: se trata de jugadores que terminan contrato con su equipo pero no quedan completamente libres. Su actual equipo puede igualar el contrato que firme con otro equipo y obligarlo a quedarse. Sucede principalmente con aquellos jugadores que terminan su contrato de Rookie. Para que un agente sea restringido la franquicia debe extenderle la Qualifying Offer. Una vez recibida una oferta por parte de otro equipo su team actual tiene 48 horas por igualar la oferta y retenerlo.

BIRD RIGHTS: Los derechos Bird se acumulan cuando un jugador pasa tres años sin cambiar de franquicia como agente libre. Estos derechos permiten a la franquicia renovar el jugador hasta su máximo salarial, aunque sobrepase el limite salarial. Permiten también un aumento de los porcentajes de renovación anual del contrato (8%).

CAP HOLD: Se trata de una cantidad “ficticia” que se coloca temporalmente en los salarios de una franquicia cuando un jugador termina contrato. Cuanto más alto sea su contrato, más alta será la cantidad adeudada. Esto sobretodo evita la trampa de que se pueda firmar a jugadores como agentes libres con dinero libre hasta que se acabe y después renovar a jugadores anteriores con bird rights. Los cap holds no desaparecen hasta que el jugador firma un contrato, ya sea con esa franquicia o con otra, o hasta que la franquicia renuncia a sus derechos sobre el jugador. Si el jugador renueva, el cap hold se sustituye por su nuevo salario.

EARLY BIRDS RIGHTS: Los derechos Bird tempranos son como los originales, pero se consiguen tras solo dos años. No permiten llegar al máximo, pero sí renovar al jugador con un aumento porcentual de salario (hasta por un 175% de su salario anterior o el 105% del salario medio de la NBA el año anterior, lo que sea superior) aunque estés por encima del límite salarial. El máximo son 4 años, el mínimo 2 años, y los incrementos anuales pueden llegar hasta del 7,5%.

EXCEPCIÓN BI-ANUAL: Solo se puede utilizar una vez cada dos años. Incompatible con la Mid-level exception para equipos que han estado por debajo del límite salarial o por encima del lujo (sí que se puede utilizar con la Mid para aquellos entre el límite salarial y el lujo). Su valor es de $3,3 millones para la temporada que viene, y pueden darse un máximo de dos años. Si un equipo usa la BAE, no puede pasar del apron en lo que resta de temporada.

MID LEVEL EXCEPTION: Una excepción que permite firmar agentes libres aunque no se tenga espacio salarial. Existen tres tipos de mid level exception: para equipos que han estado por debajo del límite salarial en algún momento del verano pero han firmado jugadores de otras formas y se han colocado por encima ($4,4 millones y dos años máximo), para equipos entre el límite salarial y el lujo ($8,5 millones y cuatro años máximo), y para equipos por encima del lujo ($5,2 millones y tres años máximo).

ROSTER MINIMO DE 12 JUGADORES: Una plantilla tiene que estar formada siempre de un mínimo de 12 jugadores bajo contrato. Mientras no llegue a ese mínimo se colocan tantos cap holds por el contrato mínimo ($831,312) como haga falta hasta llegar a 12. Por ejemplo: pongamos que a día 1 de julio los Houston Rockets tienen a 8 jugadores bajo contrato.

QUALIFYNG OFFERS: Es una oferta por un año de contrato que debe extenderse a un agente libre para que pase a ser restringido si se dan las condiciones previas necesarias. Permite que se pueda retener al jugador. La franquicia puede retirarla de la mesa de forma unilateral hasta el 13 de julio, y el jugador firmarla y quedarse con ese año de contrato en cualquier momento.

SIGN AND TRADE: Es una operación por la cual una franquicia firma a uno de sus agentes libres para, después traspasarlo a otra franquicia. El jugador debe dar su consentimiento. Esto permite que un agente libre llegue a una franquicia sin espacio salarial, o que la franquicia que lo va a perder reciba algo a cambio. Anteriormente los jugadores estaban más motivados para hacerlo, ya que de esta forma podían lograr un año más de contrato, cinco, en vez de los cuatro que se podían firmar como máximo como agente libre. En la actualidad ya no existe esa ventaja, por lo que la única motivación es que el equipo que interesa al jugador esté por encima el límite de salarios.

STRETCH PROVISION: Se trata de una opción añadida en el último convenio que permite cortar a un jugador y repartir el resto de su salario entre el doble de años que le quedasen pendientes sumándole uno más. Un ejemplo practico que poodría ocurrir este verano: Los Angeles Lakers utilizan esta provisión por deshacerse de Luol Deng. Como le quedan $36.8 millones más durante dos temporadas ($18 y $18.8 millones respectivamente), utilizando esta excepción el salario se repartiría entre los próximos cinco años, pasando a tener un impacto en cada uno de ellos de $7.3 millones. Por lo tanto el compromiso se alarga en el tiempo y el jugador pasa a ser agente libre. Pero se gana espacio salarial de forma inmediata. Esta provisión se puede utilizar hasta máximo el 30 de agosto.

Ser un buen GM

Así que con estos conocimientos básicos ya podemos tener una idea mejor de como puede funcionar el mercado de la NBA.

Como podemos ver es algo muy diferente respecto a otras realidades tan grandes europeas como el fútbol. Aquí no hay mucho espacio por amiguismos y enchufados. Si no se tiene un conocimiento profundo de los reglamentos, de los jugadores NBA y NCAA y una gran capacidad de programación, nunca se conseguirá ser un buen GM.

Y esto hace también que sea más emocionante tanto el mercado como la misma liga. Porque claramente todas estas reglas favorecen igualar los mercados de las varias ciudades que tienen un equipo NBA. De otra manera Los Angeles y New York estarían siempre arrasando y llevándose los mejores jugadores.

Ahora pero tenemos que ver en detalle cual es la situación de los equipos de la NBA frente a la próxima agencia libre. Solo de esta manera podremos conseguir entender mejor sus movimientos o lo que puedan estar tramando los GM en los despachos ahora mismo.

Para realizar este trabajo vamos a ver cuanto dinero tienen disponibles los equipos y cuanto dinero podrían tener comprometido por varias razones.

Vamos a dejar fuera de este estudio algunos equipos que ya pasan el limite salarial abundantemente y que no tienen posibilidades de moverse en la agencia libre. A menos que no decidan hacerlo a través de traspasos. Pero ya estaríamos hablando de otra cosa.

Finalmente vamos a empezar con estos equipos fuera de competición.

Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Memphis Griezzlies, Miami Heat, Minnesota Timberwolves, Toronto Raptors, Washington Wizards y Portland Trailblazers.

Atlanta Hawks: 45$ – 28$ reales

Tienen Dedmon y Muscala con opción de jugador por 11,3$ millones. Y además el pick nº3 del draft. Tratándose de un equipo en reconstrucción difícilmente podrá atraer grande s agentes libres. Por lo tanto no creemos que vayan a realizar grandes movimientos en esta free agency. Se concentrarán en elegir el mejor prospecto en el draft y desarrollar su jóvenes: Collins, Prince, pick del draft y eventualmente Schroeder si no deciden traspasarlo.

 

Chicago Bulls: 43$ – 41$ reales

Tienen qualifyng offer para Lavine, Vonleh y Nwaba. Además de opción de equipo para Zipser. Probablemente intentarán renovar ya a Lavine y buscar un pez gordo en la agencia libre. Además de sumar un buen pick en el draft: nº7. Por ejemplo podrían intentar hacerse con los servicios de un jugador como Jabari Parker. Con un perfil secundario por causa de las lesiones pero con talento de All-Star. Y todavía 22 años.

 

Denver Nuggets: 16$ – 0$ reales

Tienen las opciones de jugadores nefastas de Chandler y Arthur por un total de 20,2 millones. Así que con esto ya estarían sin dinero por gastar. Además tienen el problema Jokic. Tienen una opción de equipo de 1,6$ millones. Pensareis: que chollo !!! Pero si ejecutarán esta opción, el jugador se transformaría en agente libre sin restricciones para el próximo verano. Así que podrían perderle gratis. Por lo tanto necesitan renovar Jokic si o si este verano y todos estos movimientos le van a impedir gastar dinero en la agencia libre.

 

Indiana Pacers: 40$ – 8$ reales

Se encuentran con la player option de Thaddeus Young por valor de 13,7$ millones. Además con team opción para Al Jefferson y Lance Stephenson. Mucho dependerá de lo que decida Young. Si explorar el mercado o quedarse un año más. Probablemente ejecutará su opción y se quedará, pero todavía es pronto para saberlo. Sobre las team options, casi seguramente se ejecutará la de Stephenson de 4,3$. Porque Lance por este dinero es un chollo y en este equipo rinde al máximo. Mientras más difícil que se ejecute la de Jefferson por 10$. Mucho dinero que pueden invertir en otros jugadores más jóvenes. Hay pivots más caros como Favors o Nurkic que pero pueden aportar mucho más a este equipo.

 

New York Knikcs: 26$ – 0$ reales

También New York se encuentra en una situación complicada. Tiene opciones de jugadores de Kanter y O’Quinn. La primera será ejecutada casi seguramente por 18,6$ millones. Una barbaridad. La segunda es probable que no porque O’Quinn aspira a más de los 4,2$ millones de la opción. Si a esto le añadimos el contrato tóxico de Noah. El resultado esta servido. Nada para gastar en la agencia libre y habrá que seleccionar mejor en este draft donde tienen la elección numero nº9 que podría dar par un buen jugador.

 

Orlando Magic: 24$ – 15$ reales

Tienen que decidir si renovar a Aaron Gordon o no y luego la ronda nº6 del draft que pude traer un muy buen prospecto. El problema de los Magic son los contratos tóxicos de Biyombo y Fournier con 17$ cada uno y Terrence Ross con 10,5 $ millones. Además tendrán que decidir si renovar a Mario Hezonja o no. Podrían utilizar el poco dinero que sobra para tentar jugadores que necesitan rescate y minutos como Isaiah Thomas.

 

Phoenix Suns: 30$ – 21$ reales

Tienen una qualifyng offer para Payton y Alex Len como Free Agent. Difícil que renueven a ambos.

Después claramente tienen que sumar el pick nº 1 del draft. Y ver que hacen con el contrato tóxico de Knight con 30$ millones para los próximos 2 años. Con esto todavía daría para hacer algo en la agencia libre. Un buen adjunto podría ser Marcus Smart, compañero de backcourt ideal para Devin Booker. Veremos como deciden moverse, pero todo rodará alrededor del pick nº1 del draft que probablemente será Ayton.

 

San Antonio Spurs: 23$ – 1$ real

Quizás haya llegado por la primera vez después de tantos años el momento de empezar de nuevo. Si como parece Kahwi Leonard decidirá marcharse, difícilmente será a cambio de otra estrella ya consagrada. Será a cambio de jóvenes y picks del draft. Así que viendo el dinero disponible para la agencia libre, probablemente veremos los Spurs fuera de playoffs este año. Tiene player options de Green y Gay por 18,8$ millones, qualifyng offer para Anderson que casi seguramente van a ejecutar y después ver que hacer con Parker que será free agent. Probable un acuerdo por una cifra bastante baja. También tendrán el enorme lastre del contrato de Gasol a 16$ millones por 2 temporadas: en total 32$. Mucho por el actual estándar de Pau.

 

Brooklyn Nets: 20$ – 17$ reales

Tienen Harris, Kilpatrick y Okafor como free agent. Probablemente renovarán a Harris que de los tres ha tenido el mejor rendimiento. Desafortunadamente los contratos de Crabbe (19,3$), Mozgov (16$) y Carroll (15,4$) los limitan mucho a la hora de fichar algún free agent de renombre. Pero después de la experiencia Pierce-Garnett, no tienen más prisas para volver competitivos. Buscarán probablemente algún free agent de nivel medio y joven (Capela – Parker – Gordon). Tienen el pick nº29 en el draft.

Dallas Mavericks: 42$ – 32$ reales

Tienen Team option para Dirk Nowitzki que ejecutarán seguramente por valor de 5$ millones. Y luego unos free agents de bajo perfil como Ferrell o Curry que seguramente en caso de renovacion van a conseguir contratos bastante bajos. Por último tienen una qualifyng offer que pueden estender a Doug McDermott. Podrían ejecutarla porque su valor de 4,5$ es bastante justo. Con los 32$ que quedan difícilmente podrán optar a un top player.

El único podría ser Cousins a causa de su lesión. Pero sería un riesgo muy grande. Más probable que busquen gente joven y de futuro para sumarlos a Smith y al pick nº5 de este año. La otra opción que tienen para llegar a un top player es una trade con el pick nº5 como pieza de mayor valor. En este caso si se podría pensar en algún jugadore de renombre. Y conociendo como piensa Mark Cuban, no sería de extrañar.

 

Houston Rockets: 23$ – 21$ reales

No es secreto que Houston quiera hacerse con Lebron James por volver a ganar un titulo después de la era Olajuwon. Pero el espacio en su CAP es realmente minimo por conseguir este objetivo y acometer las otras operaciones que tienen por delante. Tienen Paul, Capela, Ariza, Mbah a Moute y Green para renovar. Realmente Capela tiene qualifyng offer que no será ejecutada. Porque si no sería agente libre sin restricciones el próximo año.

Por lo tanto sería imposible cuajar todas estas renovaciones (Paul-Capela y Ariza son titulares a día de hoy) y encima firmar James como agente libre. Así que el único camino que lleva a King James es el mismo utilizado el año pasado con Paul: sign and trade. Pero esto significaría sacrificar los otros free agents o añadirlos como parte del trade. Muy complicado pero Morey nos ha acostumbrado a sacarse el conejo de la chistera. Aunque es complicado hacerlo cada año.

 

L.A. Clippers: 35$ – 0$ reales

Todavía los Clippers no están completamente muertos, como demostrado este año. Pero se encuentran en una situación muy difícil. Este verano tienen a Jordan y Rivers con opción de jugador por valor de 36,7$ millones. Esto ya eliminaría todo el margen que tiene el equipo por firmar a otros free agents. Rivers casi seguramente ejecutará su opción. Con Jordan es más difícil saber que hará después del lío que le hizo a Dallas hace unas temporadas. Así que el futuro de los Clippers pasa por la decisión de estos dos jugadores.

También Patrick Beverly tiene una opción de equipo por 5$ millones. Mientras Bradley yHarrell serán free agents. Por lo tanto futuro en el aire por los Clippers, aunque seguramente tienen material por realizar algunas trades como los picks 12 y 13 del draft o jugadores como Tobias Harris o Lou Williams. Seguramente moverán ficha, en nuestra opinión intentando escalar posiciones en el draft.

 

New Orleans Pelicans: 9$ – 1$ real

Los Pelicans vienen de realizar una gran temporada, culminada con la eliminación de Portland por 4-0 en la primera ronda de playoffs. Ahora tendrá por delante un verano difícil en el que tendrá que tomar decisiones muy importantes. La primera es sobre Demarcus Cousins. Será free agent y New Orleans tendrá que decidir si renovarlo y a que precio. Personalmente no ponemos en duda el talento de este jugador. Pero es un hecho que sus equipos mejoran cuando el no esta. Tenemos la prueba con Sacramento hace un año y ahora con los Pelicans. El equipo sin el juega mucho mejor, porque es más imprevisible cuando es Rondo a gestionar los tiempos y la pelota no se queda parada en las manos de Cousins durante mucho tiempo. Además la lesión ha sido muy grave.

Repetimos: decisión difícil. Pero si fueramos GM de New Orleans no haríamos all-in sobre Demarcus. Buscaríamos jugadores más funcionales al proyecto, como un 3 de calidad (Paul George ?) que pueda acoplarse mejor en el equipo. El otro gran free agent es propio Rajon Rondo. En este caso a una cifra razonable, habría que renovar sí o si, porque ha demostrado de nuevo que en playoffs se transforma y es imprescindible en este equipo. Porque al contrario de Cousins mejora sus compañeros.

 

Oklahoma City Thunder: 12$ – 0$ reales

Oklahoma e sotro equipo lastrado por contratos desproporcionados. EL Big Three esta destinado a deshacerse. Paul George casi seguramente se irá y por lo tanto serán 20$ millones menos por pagar. El problema es que Carmelo Anthony ejecutará probablemente su player option de 28$ y así ya los Thunder no van a tener margen de maniobra. Porque también tienen contratos que no son tóxicos, pero si desproporcionados. Adams cobrará el próximo año la friolera cifra de 24,1$. Es un muy buen jugador, pero sobran al menos 10$ millones en su salario. Por lo tanto todo dependerá de la decisión de Carmelo. Si se queda Oklahoma no tendrá margen para hacer nada. Si se marcha entonces se podrá buscar algo en el mercado de free agents.

 

Philadelphia 76ers: 34$ – 30$ reales

Los 76ers harán un gran intento por hacerse con King James. Piensan que pude ser la manera de saltarse algunos años de aprendizaje. Y quizás tengan razón. Quien no quisiera James en su equipo. El importante es que tener a James, no vaya a significar hipotecar completamente el futuro de los próximos años. La base de este proyecto tienen que seguir siendo Simmons y Embiid y James tendría que asumir un rol más a lo Durant. Dejando más espacio a sus jóvenes compañeros. Conseguiría Lebron hacer esto ? Tiene inteligencia suficiente para saber que este no sería su equipo y nuestra impresión es que esto pesará sobre su decisión final. Creemos que el King no está dispuesto a ganar a cualquier precio y prefiera recalar en un equipo que sea “suyo”.

Una vez aclarado si podrán hacerse con James o no, los 76ers tendrán que evaluar con cuales de sus free agents quedarse. Tienen la ventaja de tener un proyecto atractivo y por lo tantos sus free agents van a privilegiar quedarse respecto a algo más de dinero. Así que verermos que harán con Redick, Amir Johnson, Belinelli e Ilyasova. Todo smuy importantes durante esta temporada. Además cuentan también con el pick nº10 del draft por completar el roster. Mucha carne en el asador y el escándalo Colangelo de por medio. Si no se equivocan tienen un gran futuro.

 

Sacramento Kings: 34$ – 25$ reales

Los Kings tienen bastante espacio en su cap. Unos 25$ millones considerando que Temple ejecute su opción de jugador por valor de 8$ millones.

Además cuentan con el nº2 del draft y un grupo bastante joven. Aunque por el momento no han mostrado continuidad durante la temporada. Difícilmente podrán optar a grande nombres, así que se dedicarán a reconstruir con calma alrededor de sus jóvenes promesas. Interesante será ver quien será el elegido con el pick nº2. Bagley III, Bamba, Doncic, Porter, Jackson …

 

Milwaukee Bucks: 3$ – 0$ reales

Los Bucks tienen su futuro bastante definido y solo podrán realizar cambios a través del draft (Pick nº17) o a través de traspasos. El nudo principal será decidir que hacer con Jabari Parker. EL talento es de All Star, pero las dudas son sobre su salud y su encaje en esta plantilla. Esta claro que los Bucks necesitan tiradores para favorecer el juego de Antetokounmpo y Jabari no es un tirador puro al estilo JJ Redick o Korver. Por lo tanto invertir muchos millones por un gran talento con problemas físicos y que no encaja bien en el equipo puede no ser una buena idea. También habría la opción de extender su qualifyng offer de 7,3$ millones y luego ver que pasa el próximo verano. Quizás para los Bucks sería la mejor opción en la actualidad junto con un sign and trade a cambio de un tirador de categoría superior. Veremos pronto que piensan los Bucks al respecto.

 

Utah Jazz: 26$ – 11$ reales

Una de las grandes sopresas de la temporada, tendrá un verano lleno de deberes por hacer. Tienen a Derrick favors como free agent y dante Exum con qualifyng offer o renovación.También tienen team option para Jerebko por 4$ millones. Así que este proyecto interesante tendrá que decidir si seguir adelante con los mismo jugadores, añadiendo después solo pequeños retoques. O si renunciar a estos jugadores funcionales a su proyecto y buscar suerte con nombre más cotizados. La filosofia de Utah ha siempre sido por la continuidad durante su historia. Pero nunca se sabe. Además suman el pick nº21 de este draft. Quizás no consigan otro robo después de Mitchell.

 

Los Angeles Lakers: 67$ – 62$ reales

Hemos dejado por últimos el equipo que tiene más papeletas de ser el gran protagonista de esta agencia libre. Poseen un espacio enorme en el CAP y tienen una sola decisión complicada. Decidir que hacer con Randle, que tiene una qualifyng offer de 5,5$ millones. Ejecutándola, podrían perder Randle por nada el próximo año. Pero al mismo tiempo se asegurarían por una temporada más un muy buen jugador que en este curso ha mostrado muchas mejoras. Con este movimiento seguirían con 62$ de espacio para fichar free agents. Que significa al menos 2 estrellas al máximo salarial o una estrella y un par de jugadores de nivel.

Esta claro que el gran objetivo para los Lakers es Lebron. Un equipo con la historia de Los Angeles siempre apunta al máximo. Y en segundo lugar Paul George. El chico de casa que siempre ha mostrado mucho interés en vestir la camiseta de purpura y oro. Y en la últimas horas ha salido prepotente la noticia de que también Kawhi Leonard estaría interesado en pisar el parquet del Staples Center. En este caso habría que realizar un trade, pero alguien puede imaginar un equipo con Lebron y Kahwi juntos ? Dos monstruos similares en el mismo equipo. Creo que Magic y Pelinka estarían dispuestos a sacrificar Ingram, Kuzma, Randle y hasta Ball para reunir estos dos jugadores. Asi que no queda otra que esperar. Sabiendo que L.A. Lakers pondrá sobre la mesa toda lo que tiene y hasta más para hacerse inmediatamente con al menos una estrella.

Conclusión

Finalmente esto es todo por el momento sobre esta agencia libre que nos espera.Seguramente una de las más emocionantes de los últimos años. Solo por el hecho de tener Lebron James en ella.

Y personalmente nos esperamos algún golpe sobre la mesa por parte de Houston, Boston, Philadelphia y de Golden State. Houston intentará todo lo que pueda por traer King James en Texas, difícil pero no imposible a través de sign and trade. Boston siempre esta trabajando por mejorar y sabe que tiene jugadores como Smart, Rozier o Irving que podría perder a breve. Por lo tanto podría sacrificar lso primeros dos o uno de los dos, por hacerse con algo bueno en el draft.

Philadelphia intentará colmar el gap con los otros tops de un solo golpe y este verano intentará llevarse James o George para dar el definitivo salto de calidad.

Y por terminar los Warriors. Si hay algo que diferencia Golden State de la mayoría de los equipos es su cultura ganadora fuera y dentro de la cancha. Han observado este año varias grietas en su equipo campeón y Bob Myers hará lo imposible este verano por no quedarse atrás y bater un golpe sobre la mesa. Necesitan varios recambios de valor y pueden aprovecharse del tirón de los anillos para conseguir rebajas importantes en los salarios de los secundarios. Así que este verano esperamos sorpresas. Nombres ? Bradley, Hezonja, Evans, Ariza, Barton, Payton, Hood, Ellington, Mbah a Moute, Belinelli, Harrell, O’Quinn. Jugadores que puedan estar el la cancha al menos 20 minutos para aliviar el Big 4 durante la regular season. Y que puedan aportar también en playoffs.

Buena free agecy a todos.

 

Por favor, vota este post.

[ratings]

Comparte este post en redes sociales.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00