La agencia libre NBA

La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar.

Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar.

Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial.

Muchos jugadores en el mercado. Calidad extra fina. Y además mucho dinero disponible para fichar.

Un cocktail de ingredientes atrayente y peligroso. Que seguramente llevará más de uno a tirar la casa por la ventana.

O jugadores a equivocarse eligiendo el destino equivocado.

Así que vamos a ver quien son los 10 mejores jugadores libres en este mercado.

 

KAHWI LEONARD

kahwi leonard

Se trata sin dudas del mejor jugador del lote. Sobretodo después de la lesión de Kevin Durant. Kahwi Leonard es un jugador total. Capaz de cambiar un equipo perdedor y transformarlo en ganador de un anillo. Acaba de pasar en Toronto.

Un Two way Player como no hay otro en la Liga. Podría elegir firmar un 1+1 con Toronto por exprimir hasta el final las posibilidades en Canadá. Y luego volver a casa el próximo verano. ¿Alternativas reales? Los Angeles Clippers. Visto que no lo vemos haciendo el tercero en los Lakers.

KEVIN DURANT

Kevin Durant

No obstante la grave lesión que ha sufrido, KD seguirá siendo el jugador más deseado en esta agencia libre NBA junto con Leonard. La balanza pende a favor del primero porque KD no podrá jugar la próxima temporada. Pero tendrá una fila de equipos listos a poner sobre la mesa el máximo contractual. 4 años y unos 160 millones. Nets, Knicks, Lakers, Clippers apuntan a ser los principales destinos del alero.

Pero no hay que menospreciar los Warriors. Podrían tirar la casa por la ventana y renovar Durant con 220 millones en 5 años. Una diferencia de dinero importante respecto a los otros competidores. ¿Querrá Lacob ser el primero en tener un equipo de 400 millones de dólares?

KYRIE IRVING

Kyrie Irving

El ex base de Boston y Cleveland es sin duda un talento cristalino. Nacido por jugar a baloncesto. Su problema es que se trata de un deporte de equipo. Y hasta este momento ha fallado en la faceta de líder. No obstante es seguramente el talento número 3 de esta agencia Libre NBA 2019. Podría volver a jugar con LeBron en los Lakers formando un trío probablemente nunca visto sobre un parquet antes.

O empezar de nuevo un proyecto desde cero. Entonces los Nets serían los favoritos para esta agencia libre NBA 2019. Sin olvidar los primos de Los Angeles. Porque los Clippers tienen mucho dinero por gastar y un proyecto sólido e interesante. Donde Irving podría ser el go to guy del equipo.

KLAY THOMPSON

klay thompson

La otra mitad de los Splash Brothers, será agente libre nba por primera vez en su carrera. No obstante sus posibilidades de dejar San Francisco son muy muy bajas. Los Warriors pondrán encima de la mesa los 190 millones del máximo salarial sin pestañear. Saben perfectamente que significa Klay por el equipo y la comunidad Warriors. Renunciarán antes a Durant que a Thompson.

En caso de pasar algo que ahora mismo se nos antoja imposible, los Lakers estarían casi seguramente en el primer lugar por hacerse con sus servicios. Visto que su catch and shoot sería perfecto para LeBron y Davis.

KEMBA WALKER

kemba walker

El buen Kemba Walker tiene por delante una decisión complicada. Dinero o fama. Porque si tuviese que quedarse en Charlotte dificilmente podrá ganar nunca un anillo. Y si decide alejarse de Jordan y North Carolina, entonces podría tener que renunciar a mucho dinero. En las últimas horas parece que Charlotte le haya dado una mano a tomar esta decisión. Ofreciendo un contrato muy lejano de los 220 millones en 5 años al que podría ambicionar Kemba.

Los Celtics se habrían puesto en el camino y visto a Walker como el perfecto cambio para Kyrie Irving. Alternativas son los mismos que siempre. Lakers, Clippers, Nets y Knicks. Pero lo más probable es que Kemba acabe vestido de verde en esta agencia libre NBA.

JIMMY BUTLER

jimmy butler

Jimmy Buckets se encuentra en el 6º lugar de esta agencia libre NBA 2019. Un jugador completo y con un carácter ganador. En Philadelphia lo quieren retener. Pero por hacerlo tendrán que poner encima de la mesa 190 millones en 5 años. Ha sido muy claro Jimmy al respecto.

Un gran jugador con 2 problemas importantes. Un ego desmesurado que a menudo le provoca problemas en el vestuario. Y el tiro de 3 puntos que va y viene. Y en la NBA actual es un buen problema. Más en los 76ers que van escasos de tiradores.

Las alternativas también aquí son Clippers, Lakers, Nets y Knicks. También Houston estaría muy interesada. Pero no tiene margen por un fichaje directo. Necesitaría un sign and trade por hacerse con sus servicios. Una posibilidad remota visto los activos que podrían ofrecer a Philly.

D'ANGELO RUSSELL

d'angelo russell

El base de los Nets ha realizado sin dudas una temporada mejor de lo que se esperaba. Ha llegado hasta el All Star NBA. En esta agencia libre NBA 2019 se coloca en el primer lugar del segundo escalón de Agentes libres.

Será el comodín para aquellos equipos que no consigan su estrella tan deseada. De toda forma los Nets se han puesto en una posición táctica de ventaja. Extendiendo la oferta calificada a D-Lo podr´na igualar cualquier oferta que llegue. Por lo tanto un plan B perfecto para Brooklyn.

Russell sería un buen plan B también por Lakers, Clippers y Knicks. Probablemente tendrá que esperar las decisiones de los 6 de arriba para poder conocer su futuro.

KHRIS MIDDLETON

KHRIS MIDDLETON

Middleton acaba de completar su mejor temporada NBA. Ayudando los Bucks a obtener el mejor récord y siendo fundamental en el juego de Giannis Antetokounmpo. No obstante estamos delante de un jugador importante que pero no merece el máximo salarial. Que será el dinero que va a pedir durante la agencia libre.

Quizás solo los Bucks están dispuestos a este esfuerzo por no tener que cambiar una maquinaría que está funcionando muy bien. En el caso de no conseguir un máximo las alternativas para este jugador serían muchas.

Visto que podría encajar en casi cualquier equipo de playoffs. así que esperamos el inicio de la agencia libre NBA 2019 para ver cómo acabará Khris Middleton.

TOBIAS HARRIS

TOBIAS HARRIS

También Harris viene de la mejor temporada de su carrera. Pero después del cambio a Philadelphia sus números y su juego han cambiado. Más complicado adaptarse a un equipo con pocos tiradores, donde tenía menos tiros y menos espacio. En los 76ers se les pide de ser tirador. El es un realizador. Por hacer una comparación estilo Carmelo Anthony.

¿Va a seguir en un equipo donde no encaja? Si la oferta fuera la correcta no se lo pensaría. Pero en caso de oferta a la rebaja, después de mantener a Butler y renovar ya también a Simmons, Tobias podría decidir probar suerte en otro lado. Quizás volviendo a los Clippers si estos no hubieran conseguido ni Leonard ni Durant.

También para el habrá que esperar que se casen los primeros 6 de esta lista para que pueda encontrar su destino.

AL HORFORD

al horford

Big Al viene de nuevo de realizar una gran temporada en Boston. Donde ha confirmado de nuevo su importancia más allá de los números. Creo que nadie se lo hubiera imaginado lejos de Boston. Hubiera podido ejercer su opción de jugador por 30 millones y hundir las posibilidades de los Celtics.

Por el contrario Ainge parece haber decidido que las pretensiones de Horford no coinciden con los intereses de los Celtics. Y ahora los rumores lo dan como seguro fuera del equipo.

Así que muchos equipos punteros van a pensar a sus servicios para colmar el Gap con los mejores. Una especie de rol a la Iguodala que le permita explotar todas sus capacidades en los playoffs.

Así que una vez se hayan arreglado los Top 6, Horford podría rápidamente encontrar otro destino. Lakers, Clippers, Nets, Milwaukee, se podrían hacer con sus servicios.

Otros Jugadores interesantes

La agencia libre NBA 2019 no acaba con los 10 nombres de arriba. Hasta algunos de lo que quedan hubieran podido entrar en este Top 10.

Por ejemplo los siguientes.

Kristaps Porzingis

El letón hubiera podido ser un Top 10 automático. Pero las muchas lesiones y su ausencia prolongada hacen probable que se quede en Dallas. Donde pondrán todo el dinero posible encima de la mesa.

 

DeMarcus Cousins

Después de la grave lesión ha vuelto a jugar discretamente. Pero muy lejos de su nivel habitual. Por lo tanto el plan de jugar por el mínimo en los Warriors por conseguir un contrato top ha fallado.

La novedad de este verano es que habrá mucho dinero por fichar, pero algún equipo se quedará casi seguramente sin plan A, B y C. Y allí podría estar la salvación de Cousins.

Aunque podría también quedarse en los Warriors 1 año más teniendo más espacio y responsabilidades sin Durant.

 

Nikola Vucevic

Viene de la mejor temporada de su carrera culminada con los playoffs contra Toronto. Allí pero ha demostrado todo sus límites. Y probablemente ha perdido la oportunidad de firmar por algún equipo con ambiciones. Probable que se quede en Florida

 

Julius Randle

También mejor temporada de su carrera la que ha acabado. Un jugador peligroso en todas las facetas del juego que necesita mejorar su defensa. Su futuro dependerá de él y del dinero que vaya a pedir. Si acepta una excepción, podría jugar por el anillo.

Si quiere dinero de verdad, probablemente tendrá que aceptar ofertas de equipos del medio de la tabla con máxima ambición playoffs.

 

Malcolm Brogdon

El play/escolta de Milwaukee es un jugador muy menospreciado en la NBA. desde el día que ganó el título de ROY. Pero es un jugador muy sólido y con mentalidad ganadora de equipo. No busca números. Hace lo que el equipo necesita.

Puntos, tiros, asistencias, robos, defensa, rebote. Un jugador completo que pero noe s bonito para ver. Un chollo para quien lo consiguiera por debajo de los 20 millones. Los Bucks pueden igualar cualquier oferta.

Y a menos de sorpresas (ofertas por encima de 20 millones) se quedará allí.

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00