fbpx
La nueva jerarquía del Este

La nueva jerarquía del Este

Hemos llegado por fin como cada año al momento del All Star Game NBA. Y este suele ser un momento de balances después de la primera parte de la temporada.

Este año va a ser momento de discusión porque llega justo después del final del mercado de reparación.

Aunque todavía falta algún golpe entre los jugadores que se han quedado libres.

Y si por un lado no ha pasado nada con el tema Davis, por el otro ha habido muchos movimientos.

Sobretodo en la Costa Este. Donde casi todos los contenders se han sentido en deber de intentarlo. Porque sin LeBron los juegos están más abiertos que nunca.

Y la carrera por la sucesión al trono está más que abierta.

Ganar la Regular Season no va a ser garantía de llegar a las finales NBA. Desde siempre los playoffs son otra cosa. Y equipos que parecen más en dificultad resurgen de sus cenizas. Mientras otros que parecían volar se caen estrepitosamente al suelo.

Así que vamos a ver cómo ha cambiado la lucha de poder después del mercado invernal entre los principales candidatos al trono del Este.

Milwaukee Bucks

Los Bucks viajan desde principio de temporada como una maquinaria bien oleada.

El trabajo de un entrenador capaz e inteligente como Budenholzer se ha visto desde el primer minuto. Como saben hacer pocos, ha maximizado todas las virtudes de sus jugadores y sabido minimizar sus defectos.

Antetokounmpo viaja con números de MVP y el resto de la plantilla le sigue sin pestañear.

Ahora han querido retocar el roster con la adquisición de Nikola Mirotic. Seguramente un complemento importante que encaja perfectamente con el líder de los Bucks.

Un alero con puntos en las manos y buen tirador de 3 puntos.

Por lo tanto los Bucks, mejor récord NBA en la actualidad se postulan como una amenaza importante para cualquiera que quiera ganar en el Este el derecho a jugar por el anillo.

Aunque nos queda la duda de la prueba playoffs. Pero este año es otra historia. Nuestro número 3 ahora mismo.

Toronto Raptors

Los Raptors han sabido resurgir de sus cenizas.

Después del verano todos dudaban del equipo, del nuevo entrenador…

Pero han sabido sobreponerse, hacerse con Kahwi Leonard y apostar el todo por todo a esta temporada. Porque no saben si Kahwi volverá el próximo verano.

Y ahora la apuesta ha sido total. La llegada de Marc Gasol en Canadá, los pone como favoritos en la carrera por las Finales NBA.

Todavía Marc no ha entrado de lleno en los mecanismos de juego. Pero tendrá tiempo por hacerlo.

Y con sus capacidades e inteligencia, sabrá seguramente subir el nivel del equipo. Una pena que esto no haya pasado con unos años de antelación.

Seguramente un equipo equilibrado y con numerosas armas por jugar. Además Siakam ha subido a un nivel que pocos esperaban.

Quizás nuestros favoritos ahora mismo.

Philadelphia 76ers

Seguramente “The Process” se ha transformado en “Win Now”. Lo han apostado todo para intentar llegar a jugarse el anillo desde ya.

Que lo consigan es otro discurso.

Después del golpe Butler con la temporada ya comenzada, ahora han ido a por Tobias Harris.

Y en la operación han conseguido mejorar también el banquillo con Scott, Marjanovic y a parte Jonathon Simmons.

Seguramente un paso adelante respecto a hace unas semanas. Pero seguimos viendo este equipo descompensado en la era de los 3 puntos.

Si el que tiene que salir a tirar es tu pívot que podría dominar cualquier debajo de los aros… Complicado. Porque ni Butler ni tanto menos Simmons tienen tiros confiables no solo de 3 puntos sino tampoco de media distancia.

Así que queda J.J. Redick y ahora Harris que seguramente puede ensanchar un poco el campo.

Pero sinceramente seguimos prefiriendo los 76ers del año pasado con Belinelli e Ilyasova, donde cada uno tenía un rol preciso y la maquinaría empezó a funcionar a la perfección.

No siempre acumular talento es la mejor solución para ganar. La historia está llena de ejemplos. Además habrá que ver la lideranza del equipo en los momentos claves. ¿Quién será el líder? ¿Butler o Embiid? Simmons seguramente no. ¿Y Harris?

Gran talento pero para nosotros ahora mismo está en el número 4 en la nueva jerarquía del Este.

Boston Celtics

Hasta ahora los resultados no han acompañado las expectativas iniciales. Pero quizás haya razones claras detrás de esto.

Además el equipo parece jugar mejor sin su estrella Kyrie Irving.

Y quizás este es el problema principal.

Boston tiene un gran entrenador y un gran equipo. Y cuando está Irving pierde un poco de todo esto.

Sin quitar nada al gran talento del jugador de origen australiano. Que es uno de los 2/3 mejores solistas que hay en la NBA actual. Capaz de inventar cualquier cosa desde su bote.

Pero no exactamente un jugador capaz de jugar un baloncesto muy organizado y hacer funcionar al equipo.

Jugadores como Tatum, Hayward, Brown, Rozier, necesitan sentir más el balón en las manos. Tener más responsabilidades, más espacio.

Y cuando Kyrie no está lo tienen y juegan mejor y el equipo juega mejor.

Ainge claramente no ha movido ficha en el mercado. Esperando el verano para ver si puede ir a por Davis u otro fenómeno por completar el proceso.

Tienen potencial claro de número 1. Pero si no encuentran la manera de convivir todos y sacar el máximo provecho de cada uno, lo tendrán difícil con la competencia actual.

Ahora mismo son nuestro número 2.

Los problemas de los Lakers

Los problemas de los Lakers

Ya el clima en L.A. lado Lakers empieza a no ser tan bueno. El Rey llegó. Trajo mucho entusiasmo pero como ha pasado casi en cualquier parte, ha traído en Hollywood también todo su peso. Dentro y fuera de la cancha.

Si tienes LeBron James con 34 años en tu equipo,no puedes permitirte esperar para ver que pasa. Estos estaba claro desde el principio.

Pero quizás no lo tenían claro Magic y Pelinka. O quizás el Rey le ha comentado ciertas cosas y ahora ha reculado y está de nuevo volviendo a lo suyo.

Esto de cambiar con 34 años no va con LeBron James. ¿Cambió a caso Michael Jordan? ¿O Kobe Bryant? No nunca. Y cuando notaron el pasar de los años se retiraron.

James está todavía muy lejos de la pensión. Y pensar que cambiaría su juego a esta edad en el pleno de sus fuerzas para adaptarse a un entrenador que no ha ganado nada y unos jóvenes que no son nada más que unas promesas es algo ridiculo.

Por esto era fundamental para los Lakers pensar desde el principio que traer LeBron para Hollywood implicaba contentar el Rey en todo y por todo. Y crear el equipo en función de sus exigencias.

El problema principal

Así que llegamos a lo que en nuestra opinión es el problema principal de los Lakers. Su roster.

Analizamos la carrera de James. A parte en Miami cuando ha compartido responsabilidades con Wade, siempre ha sido el factótum de su equipo y el verdadero playmaker. El balón y los tiempos siempre los ha manejado el.

Nunca ha sido un gran tirador de 3 puntos, aunque haya mejorado notablemente durante su carrera. Siempre ha necesitado espacios en el área para poder llegar hasta allá y después decidir qué hacer.

Y siempre con el balón en la mano. Preguntar a Irving, a Bosh o a Love. Todos han tenido que cambiar su juego por adaptarse al Rey y han perdido muchas de sus facultades sencillamente por tener que ser el jugador que no eran.

Irving quizás ha conseguido un poco escaparse a esto. Pero al final ha escapado de verdad para Boston para poder volver a tener el control de la situación y jugar como sabe.

Bosh y Love que tenían su fortaleza jugando cerca del aro se han convertido en jugadores secundarios cuando sus entrenadores los han alejado y mucho del área por dejar espacios para James.

Así que la fórmula que siempre ha funcionado al 23 de Akron ha sido: balón para mi y a ver qué pasa con 3/4 tiradores fuera de la línea de 3.

Visto esto el roster de los Lakers, tiene todo menos esto y vamos a ver lo que pasa con ellos.

Lonzo Ball

Lonzo es muy criticado por todos, porque claramente la expectativas creadas por LaVar han sido muy muy elevadas. Pero es un jugador de todo respecto que pero no combina muy bien con James.

No es un tirador ni un atacante puro. Es un gran creador de juego y sabe gestionar muy bien los tiempos. Además de ser un óptimo defensor.

Muy parecido con Jason Kidd. Pero nada que hacer al lado de LeBron. Porque también necesita el balón en sus manos para poder ser eficaz y crear juego.

KCP

Otro jugador que no es ni carne ni pescado. Probablemente sigue en L.A. porque su Manager es Rich Paul. Pero no es un tirador, no es un gran atacante y es un discreto defensor.

Pero no es J.R. Smith, por muy loco que pueda ser este último.

Brandon Ingram

El segundo espada o lo que tenía que ser segundo espada de los Lakers, sigue sin explotar. También quizás porque no puede jugar por lo que es.

Ingram no es Durant y no puede transformarse en el. No es un tirador ni un anotador.

Es una especie de Lamar Odom, que fundamentalmente era el playmaker de los Lakers de los últimos anillos.

Puede ser útil haciendo de todo. Pero no es el líder del equipo o el que pueda resolver el partido como un Killer. Además necesita el balón en las manos para ser eficaz.

Kyle Kuzma

Un gran realizador y el que mejor se ha adaptado a James. Pero también no se trata de un tirador puro. Con el 31,9% en triples no es eficaz siempre para el juego que necesitan los Lakers.

Y a veces es obligado a exagerar con los triples porque si. Un poco como pasado a Carmelo Anthony en los últimos tiempos.

Rajon Rondo

Igual que Ball, necesita el balón en las manos para ser eficaz, hacer juego, repartir asistencias y penetrar a canasta.

Justo las características que no se necesitan para jugar con James.

Y en algunos momentos esto perjudica al equipo como en el último partido contra Atlanta.

Lance Stephenson

Lance no es el fenómeno que se esperaba hace años. Pero es un muy bue jugador.

Solo que en su pequeño es muy similar a LeBron. Otro jugador que necesita el balón en las manos y que no es un tirador. Penetra, reparte, defiende. Pero no es compatible con Lebron, Ingram, Rondo, McGee, etc.

Conclusión

Así que con un Roster de este tipo el desastre está servido. Sin quitar que Walton está haciendo verdaderamente poco para intentar sacar algo positivo de las características de sus jugadores.

Un equipo como este tendría que tener todo su foco en la defensa. Y en muchas ocasiones ha jugado a 130 puntos.

Está claro que James necesita otro contorno y que probablemente el verano llevará muchos cambios. Pero se ha perdido una temporada para nada.

Porque los playoffs están siempre más lejos.

También creemos que no es Davis el jugador que pueda ayudar LeBron a cambiar los destinos de L.A. De nuevo habría dos jugadores que quieren más el área en la época de los tres puntos.

Walker, Irving, Durant, Cousins, Beal si Washington decide reconstruir, serían jugadores muchos más compatibles con el Rey.

Y probablemente Walton también tiene los días contados en Hollywood si no consigue recuperar el tren de los playoffs.

¿Anthony Davis es realmente un buen negocio para L.A.?

¿Anthony Davis es realmente un buen negocio para L.A.?

Quizás empezarás a pensar que estoy loco haciendo esta pregunta.

¿Pero estamos verdaderamente seguros que solo con mover A.D. desde New Orleans a L.A, los Lakers van a ser contender?

En estos días pensando a mente fría sobre este intercambio, me han empezado a surgir algunas dudas.

¿Cual es ahora mismo el principal problema de los Lakers?

Que en la época del tiro de 3 puntos no tienen apenas buenos tiradores.

Están en el puesto 28 de la NBA con el 33,5% en tiros de 3 puntos. Con 30 tiros intentados por encuentro que los sitúan a mitad de la tabla. Para tener una idea tiran solo 3 veces menos que los Warriors.

Esto significa que necesitan el tiro de 3 puntos en su juego. Si no harían como San Antonio que tira 6 veces menos pero con el 40%.

Además son últimos en porcentajes de tiros libres con un 69% y tirando más de 23 tiros libres por noche.

Otro dato por no echar cohetes son las 16 pérdidas por partido. Solo Atlanta pierde más balones en la liga.

Y por contra recuperan solo 7,7 balones. Menos que la mitad de las pérdidas.

Analizando estos datos podemos tener una idea general de por dónde vienen los problemas de L.A.

¿Estamos tan seguros que Anthony Davis va a resolver algunos de estos problemas?

¿Estamos tan seguros que Davis cuaje bien con el juego de toda la vida de Lebron James?

James no ha jugado nunca con un interior dominante. Y el mejor que ha tenido ha sido Chris Bosh.

Pero Bosh evolucionó hacia otro tipo de jugador. Más exterior a cambio de perder mucha eficacia en su juego.

Un poco como ha pasado con Kevin Love, que tuvo que transformarse en triplista con LeBron. Con resultados muy alternos.

¿Tendrá Davis que hacer lo mismo?

¿Y será interesante transformar a Davis? Que tira con el 32% en triples con 3 tentativas por noche.

Todas estas son preguntas que me surgen ahora mismo.

El paquete

Además aunque los jóvenes leones no han mantenido las promesas completamente hasta ahora, ¿sería buen intercambiar hasta 5 jugadores (Ingram, Ball, Kuzma, Zubac, 1ª ronda del draft) solo por Davis?

Aunque ahora mismo el valor de Davis es muy superior a lo de estos jugadores.

Pero habría una descompensación notable en un roster ya no muy brillante en cuanto a variedad.

Si la ausencia de Ball se puede paliar con Rondo y un poco de James, Stephenson y Hart, las otras se pueden paliar?

Kuzma por Davis. ¿E Ingram?

Pienso sinceramente que Anthony Davis sea un jugador con mucho talento. Pero ahora mismo no es tan decisivo.

Finalmente no es capaz de llevar a un equipo de nivel medio al menos a playoffs.

Sinceramente creo que LeBron en New Orleans llevaría el equipo a playoffs. Y varios otros jugadores como Durant, Harden, George, Antetokounmpo harían lo mismo.

La ceja tiene un talento enorme, pero no es un pívot como por ejemplo Embiid o Jokic y no es un alero porque todavía no tiene un tiro seguro.

Entonces mi pregunta es la siguiente. ¿Con Davis realmente los Lakers van a dar el salto inmediato para competir? ¿Con el roster actual?

Tengo muchas dudas que con el roster actual los Lakers serían competitivos ahora mismo con este intercambio.

Falta tiro de 3 puntos y mucho. Para poder abrir espacios para James y Davis.

Movimientos veraniegos

Además sinceramente como GM esperaría el verano por mover ficha. Porque realmente se puede llegar a un gran nombre (Quizás no Davis pero otro grande) sin tener que sacrificar ni medio jugador.

Y luego con este otro grande nombre fichado, ya sí se podría ver quién sobra entre los jóvenes leones y hacer un intercambio por un tercer All Star.

Este verano estará en el mercado un jugador como Cousins que encaja más con el juego de LeBron. Y que seguramente no podrá optar al máximo salarial con solo media temporada jugada en un equipo como los Warriors que hacen mejor a cualquiera.

Ficha Cousins por un año a 20$ millones y todavía vas a tener espacio para otro Big como puede ser Walker, Irving, Beal o quien sea para completar un proyecto realmente de título.

Añadir Davis ahora sacrificando medio equipo, podría perjudicar la estrategia para llegar a un tercer All Star.

Me han enseñado que en la vida la prisa es una mala consejera.

Quizás los Lakers necesitan respirar hondo y no dejar que sea Rich Paul a manejar sus tiempos y sus estrategias.

Podría ser muy peligroso para el futuro del equipo.

Win to Win Dallas – New York

Win to Win Dallas – New York

Finalmente los Knicks lo han hecho. Han traspasado Kristaps Porzingis antes del verano y de la fecha de renovación de su contrato.

¿Justo? ¿Equivocado?

Razones de New York

Difícil dar un juicio sin conocer a fondo la situación. Pero desde fuera hay dos factores que no se pueden no ver.

1- La relación entre Porzingis y los Knicks estaba desgastada ya desde hace tiempo. Así que las posibilidades de que renovará su contrato para permanecer en la Gran Manzana eran casi nula.

2- Los problemas físicos del jugado han sido continuos en estos primeros años de carrera. Y tener un jugador fantástico que epro no pisa la cancha con continuidad, no era la piedra sobre la cual los Knicks querían construir su futuro.

¿Justo? ¿Equivocado?

Lo sabremos dentro de unos tiempos. Ahora es imposible de decir. Pero visto la situación de arriba a los Knicks no quedaba otra que aprovechar la ocasión por deshacerse de algunos contratos pesados e ir a por todas durante el verano.

Ahora las cuentas de la Gran Manzana hablan de 75$ millones limpios para gastar en el próximo mercado. Claro que esto no asegura nada.

Pero ahora al menos en sus planes estarán en disposición de ir a por Durant, Cousins, Irving, Leonard o quien se le antoje.

Y no obstante la situación desesperada del equipo actual, New York sigue siendo el mejor mercado de EEUU con L.A. para cualquier tipo de negocio.

Así que rápidamente desde las cenizas de estos Knicks podría salir un equipo de Título en el espacio de un verano.

Claramente mucho dependerá de la directiva del equipo y de cómo sabrá vender su nuevo proyecto. Pero hay posibilidades, porque las hay.

Dinero, un gran mercado, ninguna estrella ingombrante. ¿Porque no se podrían juntar aquí por ejemplo Durant y Leonard o Durant y Cousins?

Jugadores involucrados

Además de paso se han liberado de contratos muy pesados por las arcas de los Knicks. Tim Hardaway Jr., Trey Burke y Courtney Lee.

A cambio reciben a Dennis Smith Jr. que aquí podrá demostrar por fin si puede ser algo más de un jugador de complemento, DeAndre Jordan y Wesley Matthews que seguramente no harán parte de los planes futuros del equipo. Y por si fuera poco sobró también para dos futuras primeras rondas del Draft (2021 sin protección y 2023 protegida 1-10).

Vista la situación actual sin dudas un gran negocio.

Dallas Mavericks

¿Y Dallas?

También ha conseguido lo que quería. Un potencial fenómeno para poner al lado de Doncic. Claro que su jugada ha sido más arriesgada visto que Porzingis ha tenido una lesión grave y por encima será free agent.

Pero conociendo Mark Cuban y su manera de moverse en los negocios, no podía quedarse parado delante de esta ocasión de volver a tener un equipo de sueño para los próximos 10 años.

Y lo ha hecho. Aunque tenga que tragarse un año de Courtney Lee y dos años de Tim Hardaway Jr. Porque finalmente son dos jugadores que en un proyecto como este de Dallas podrían hasta ser útiles.

Aportando puntos el segundo, visto que no van muy sobrados en este aspecto. E inteligencia, defensa y tiro de fuera Lee.

Ahora la palabra pasará al campo y al próximo verano, cuando los Knicks, cómo han hecho los Lakers este año, tendrán que jugar sus cartas por atraer al menos un All Star. Aunque el objetivo real es atraer a dos.

Curiosos para saber lo que va a pasar.

Jaque (casi) mate por Anthony Davis

Jaque (casi) mate por Anthony Davis

En los últimos días hemos escuchado de todo sobre el movimiento de Anthony Davis y la situación que se ha creado en New Orleans.

Personalmente he trabajado algunas temporadas en la representación aunque se trataba de fútbol y por lo tanto creo de entender muy bien la situación de Davis.

He visto artículos en los cuales de decía que el dardo que lanzaron terminaría para envenenar los Lakers.

De mi punto de vista Rich Paul ha hecho casi lo mejor que podía hacer por su asistido una vez que entre los dos (o 3 si incluimos LeBron) decidieron que L.A. lado Lakers es el destino mejor por su carrera.

¿Porque?

  1. MOMENTO PERFECTO – Con este movimiento antes de todo Paul ha intentado eliminar de la mesa de negociaciones el adversario más duro: Boston Celtics. Vista la incompatibilidad de Irving y Davis por motivos contractuales, Paul ha acelerado los tiempos para poner en jaque Boston, no New Orleans. Los Pelicans ya habían perdido la batalla hace tiempo. Y de mi punto de vista Paul ha conseguido su objetivo.
  2. DIFERENTE A PAUL GEORGE – Con este movimiento ya ha dado a entender sin decirlo donde quiere ir su asistido. Escucho a muchos decir que New Orleans tiene la última palabra, que no cederá sin haber escuchado todos. Ok, muy bien. Pero ahora todo el mundo sabe el secreto a voces. Davis quiere ir a L.A. si o si. ¿Con estos ingredientes hay alguien dispuesto a arriesgar? Muchos comentan el tema Paul George. Es muy diferente respecto a Paul George. Porque aquí hablamos de un plan que involucra el mismo clan: Rich Paul, LeBron James, Anthony Davis, Pelinka y Magic están todos en el mismo barco. Y van a conseguir su objetivo que sea ahora o dentro de 12 meses.
  3. DANNY AINGE NO VA A PICAR – ¿Los Celtics tienen mejor paquete que los Lakers por ofrecer? Seguramente ahora mismo sí (aunque todavía hay que ver bien por donde sale Brandon Ingram y en parte Lonzo Ball). Con Tatum, Brown, Smart, Rozier, Hayward y un montón de rondas de Draft, podrían poner encima de la mesa una oferta increíble. ¿Pero realmente Danny Ainge lo hará después de lo que está viendo ahora? ¿Y New Orleans está en disposición de rechazar la propuesta de los Lakers? Sinceramente creo que no. Puede solo retrasar el asunto. Pero llegado el momento tendrán que enfrentar la realidad y ver que Los Angeles es el único destino que aceptará A.D.

Así que tenemos todos los ingredientes por un jaque mate por parte del Clan de Davis.

¿Entonces porque en el titular he puesto (casi) mate?

Porque hay una sola cosa que no me ha gustado de todo esto y que para mi puede perjudicar el negocio de Davis a los Lakers.

El hecho de hacerlo públicamente. Sinceramente creo que este ha sido un error de Paul que ha intentado directamente el todo o nada.

Cuando hubiera podido avanzar silenciosamente y empezar a negociar con New Orleans por evitar problemas también a los Lakers que podrían ser acusados de tampering si una investigación probara que hubiese LeBron o la directiva de L.A. detrás de todo esto.

Así que para mi es un jaque (casi) mate y ahora New Orleans tendrá que decidir si “acontentarse” del paquete de los Lakers y no perder otros 6 meses.

O si tentar la suerte y ver si algún loco se lo juega todo por 1 año de Anthony Davis. Porque recordar que esto no es Paul George y el clan ya ha decidido.

Si no será ahora será en 2021, pero Anthony Davis vestirá de púrpura y oro.

Lakers:¿Davis, Walker o Beal?

Lakers:¿Davis, Walker o Beal?

LeBron = Necesidad de ganar ya

Parece bastante evidente, antes de la pausa del All Star Game que los Lakers necesitan algo más para poder competir por algo que cuenta.

Porque teniendo a LeBron James en tu equipo no puedes permitirte el lujo de esperar a ver lo que pasa. También The King es humano y los años siguen pasando también para el. 

Son 34 yendo para 35 y en esta temporada han aparecido lesiones que pueden perjudicar el camino del equipo por la falta de su líder.

Esto no pasaría si hubiera un segundo jugador de confianza que pudiera tomar las riendas tanto cuando Lebron está como cuando no está.

Los jóvenes leones

Ingram todavía está muy lejos de ser una estrella y puedes ser que por temas de carácter nunca llegue a serlo.

Ball es un buen jugador, mejor de lo que dicen las estadísticas.  Pero tampoco ahora mismo tiene la capacidad de sustituir una figura como LeBron.

Y Kuzma seguramente es el más preparado de los tres, sobretodo a nivel mental, pero también es el que tiene menos talento en el lote. Y se trata de un realizador,no de un líder o un jugador que pueda mejorar sus compañeros.

Así que viendo todo esto surge normal preguntarse que hacer de aquí a final de temporada y luego en el mercado y verano 2019.

Situación Lakers

Magic y Pelinka han heredado una situación complicada en la cual la precedente gestión había fallado tanto en elecciones como en fichajes. Perjudicando los resultados del equipo durante varias temporadas.

Así que la presión es mucha. Más después de haber fichado LeBron. 

Ahora mismo si se cerrara la temporada, los Lakers estarían fuera de playoffs y por lo tanto no habrían cumplido ni el objetivo mínimo de la temporada.

¿Entonces cómo lo hacemos? ¿Seguimos esperando la evolución de los jóvenes leones o sacrificamos algunos para atacar la lideranza ahora mismo?

Difícil tener una respuesta correcta. Lo único claro es que con LeBron con 34 años sería estúpido esperar demasiado. Se puede regalar como mucho esta temporada.

Pero desde la próxima los Lakers tienen que estar en condiciones de jugársela contra cualquiera.

¿Entonces cual podrían ser los nombres encima de la mesa para dar este salto de calidad? A nosotros nos vienen a la mente tres. Dos de los cuales se podrían alcanzar también ahora mismo.

Anthony Davis, Kemba Walker y Bradley Beal.

 

Anthony Davis

Quizás sea la solución más deseada por LeBron James. Un Pívot moderno que puede aportar de todo sobre el parquet. Una arma total tanto en ataque como en defensa.

Aunque LeBron nunca haya jugado con un jugador de este tipo. Seguramente por edad y potencial sería un añadido perfecto a esto Lakers.

¿Y entonces cuál sería el problema con AD?

Sería un problema contractual. Davis tiene contrato por una temporada más con New Orleans y por lo tanto no e podría fichar como Free Agent.

Y entonces tú dirás: ¿Qué problema hay? Traspasamos Ingram, Ball y Hart a cambio de Davis.

Ok, todo bien, pero no cuadran para nada los salarios.

Davis cobrará 27$ millones la próxima temporada. Ball, Ingram y Hart suman 17 entre los tres. 10$ millones de diferencia serían demasiados para New Orleans en este momento y los Lakers no tienen contratos por añadir a este traspaso.

Magi y Pelinka tendría que fichar otros jugadores por inserta en el traspaso o encontrar un equipo dispuesto a entrar en este juego.

Complicado pero no imposible por dos personas acostumbradas a realizar negocios importantes. 

 

Kemba Walker

Seguramente sería un añadido importante para estos Lakers faltos de puntos en las manos.

Y además sería un jugador que se podría mover ahora mismo visto que será Free Agent a final de temporada y podría marcharse gratis a L.A. o en otro sitio.

Un jugador que encajaría perfectamente con King James como sucedía con Kyrie Irving. 

Además su salario ahora mismo es bastante asequible y por lo tanto sería más fácil cuajar un traspaso interesante. Ingram y Ball podrían ser las dos fichas necesarias para llegar hasta Kemba que actualmente cobra 12$ millones contra los alrededor de 15$ de la pareja de L.A.

En esta locura transitoria añadiría a Malik Monk y esto cuadraría casi perfectamente a nivel económico y de intereses. Charlotte se quedaría con Ball + Ingram + Lamb en su backcourt apostando claramente al futuro. 

Y los Lakers tendrían a Walker + Monk + Hart + Rondo detrás. Seguramente un backcourt más variado, peligroso y con puntos en las manos.

Hasta que nos gusta.

El problema principal en este caso será convencer a Michael Jordan que tiene que esperar de nuevo para ver un equipo competitivo. ¿Y alguien tan acostumbrado a ganar como M.J. será capaz de aceptarlo? Las voces que llegaban de Charlotte hasta ahora eran más un no. 

A ver si cambiará este viento antes o durante el All Star Game.

 

Bradley Beal

El tercero en discordia es el escolta de los Washington Wizards. Un jugador fantástico y muy completo que está viviendo la mejor temporada de su carrera.

No obstante todos los problemas en Washington y los resultados no propio para echar cohetes del equipo de la capital.

Pero Beal ha dado un paso adelante notable. Se ha impuesto claramente como macho alfa de este grupo por delante de John Wall.

Y está jugando un baloncesto siempre más completo. No solo puntos. Ahora añade también rebotes, asistencias, mejor entendimiento del juego y defensa.

Por su todavía joven edad sería un complemento perfecto por King James.

Además de ser un líder que por ejemplo en estos momentos sin el Rey, podría tomar su relevo y dirigir sus compañeros.

Además con la situación tan precaria en Washington, este podría ser el momento justo por llegar con una propuesta irrechazable.

¿Entonces cuáles pueden ser los problemas por hacerse con los servicios de Beal?

El primero es su salario muy elevado de 25$ millones por esta temporada , 27$ por la próxima y 28,7$ por la siguiente. Ahora mismo para cuadrar salarios los Lakers tendrían que insertar algún veterano que está bajo contrato como KCP, Rondo, Stephenson. A parte al menos un par de los jóvenes leones.

Si esperan el mercado de verano tendrían de nuevo que inventarse algo por alcanzar el importe del salario de Beal.

Segundo problema es que Washington en este momento preferiría liberarse antes de John Wall que de Beal.

Wall empezará en verano un contrato de 4 años de superestrella, de Top 5 de la liga. Y ahora mismo su rendimiento y su comportamiento están a años luz de merecer este tratamiento.

Así que para convencer los Wizards para deshacerse ya de Beal será necesaria una oferta irrechazable. ¿Ingram + Kuzma + Hart + KCP + Stephenson? Visto que Ball en un equipo con John Wall no pintaría nada.

Negocio complicado, pero seguramente sería muy positivo tanto para L.A.como para Beal. Quizás no tanto para los Wizards que todavía no han entrado en mentalidad de reset para empezar de nuevo desde cero.

Conclusión

Así que esta es la situación a día de hoy. 

Davis seguro no se va a mover ahora mismo, porque tiene un contrato todavía para una temporada y un mercado enorme de 29 equipos listos para pujar por el. Y seguramente los Lakers no tienen los assets correctos para llegar a él. 

Este matrimonio se podría consumir solo dentro de 2 años cuando AD sería Free Agent y entonces podría escoger jugar en un mercado como Los Angeles.

Beal también lo tiene complicado no obstante creamos que si fuera para él se iría andando hasta L.A.

Pero los Wizards todavía no han asumido el fracaso de su proyecto y si hubiera que traspasar a alguien preferirían seguramente traspar a Wal antes que a Beal. Por lo tanto es difícil creer que Beal se mueva ahora o en el próximo verano hacía L.A.

Los Lakers necesitan assets más valiosos para llegar hasta el.

 Walker hoy en día nos parece el más factible. Y podría llegar ahora mismo, visto que será free agent a final de temporada.

Su salario es mucho más bajo y permite cuadrar mejor la operación. Y Ball e Ingram encajan perfectamente en el hueco de Charlotte que necesitaría un playmaker de garantías y un alero más entonado y futurible respecto a Batum, Kidd Gilchrist o Williams.

Aquí el problema principal sería convencer a Michael Jordan que tendría que ceder su mejor jugador y esperar de nuevo para ver la luz. 

Difícil pero no imposible considerando los personajes involucrados.

A ver si se moverá algo antes del final del mercado.

¿Y a ti quién te gustaría ver al lado de Lebron James? ¿O prefieres inmovilismo y esperar el verano?

Comenta abajo.

 

pago seguro nbagangPAGO SEGURO

paypal nbagang visa tarjeta-mastercard

el-arte-del-robo-chris-paul-y-karl-malone

El arte del robo: Chris Paul y Karl Malone

El observadorMonopoliza tanto la actualidad de los Rockets a cada partido que juega, que pasamos de largo sobre un registro obra de otro de sus compañeros que merecía, mínimo, su párrafo de atención.Hablamos de James Harden (el acaparador) y Chris Paul (el del registro). Enmendamos, pues, el desliz, ya no con cuatro líneas, sino con…

miami-no-se-rinde-y-flaquean-los-nets

Miami no se rinde… y flaquean los Nets

Se aprieta la zona caliente del EsteTras un par de esos pecados imperdonables en el último mes (que lo digan en L.A), como caer ante los Suns y ante los Bulls, los Miami Heat retoman la senda de la victoria y lo hacen, además, con muy buenas sensaciones.Tras vencer a una pierna a los Warriors…

andre-iguodala-sobre-curry-el-segundo-mejor-base-de-la-historia

Andre Iguodala, sobre Curry: “El segundo mejor base de la historia”

¿Quién es el mejor point guard de la historia de la NBA? ¿Magic Johnson con sus 5 anillos y 9 Finales? ¿John Stockton con sus más de 15.000 asistencias? ¿Otros bases de diferentes estilos como Stephen Curry, Steve Nash, Isaiah Thomas, Allen Iverson, Chris Paul u Oscar Robertson?Para Andre Iguodala no hay dudas ni en…

los-knicks-firmaran-a-henry-ellenson-por-lo-que-resta-de-curso

Los Knicks firmarán a Henry Ellenson por lo que resta de curso

RumoresHenry Ellenson tendrá la oportunidad de acabar la temporada jugando para New York Knicks. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia neoyorquina renovará el acuerdo entre ambas partes hasta final de campaña una vez expire el contrato de 10 días que les une.Formado en la Universidad de Marquette, este ala-pívot de 22 años fue…

esguince-de-rodilla-para-marvin-bagley-iii

Esguince de rodilla para Marvin Bagley III

NoticiasEl novato de los Kings Marvin Bagley III sufrió anoche un esguince en su rodilla derecha. Sucedió en una jugada con el rival de los Bucks, Malcolm Brogdon, en la mitad de la pista durante la segunda parte del choque. Los Bucks ganaron en Sacramento (140-141).Bagley III, número 2 del pasado Draft, y procedente de…

unos-playoffs-sin-san-antonio

¿Unos playoffs sin San Antonio?

Los San Antonio Spurs llevan 21 temporadas consecutivas clasificándose para playoffs en la Conferencia Oeste. Desde la temporada 1997-1998, la primera completa de Popovich en el banquillo, no han faltado ni un solo año. Siempre entre los ocho mejores equipos de su lado de la tabla.Esto no es nada nuevo, pero no está mal escribirlo…

marcus-smart-tras-la-peor-derrota-de-boston-en-todo-el-curso-no-estamos-unidos

Marcus Smart, tras la peor derrota de Boston en todo el curso: “No estamos unidos”

Boston lleva sin ganar en Canadá desde abril de 2015 y anoche no fue la excepción. A esa sequía de triunfos recientes en Toronto hay que sumarle que la de este martes es la derrota más dura en lo que va de curso para los Celtics (118-95). Los de Brad Stevens son quintos del este,…

fea-lesion-en-la-rodilla-para-boban-marjanovic-en-la-victoria-de-philadelphia

Fea lesión en la rodilla para Boban Marjanovic en la victoria de Philadelphia

NoticiasFaltaba poco más de un minuto para que se acabase el partido. Atacaban los Pelicans, pero la bola quedó dividida en la pintura. Boban Marjanovic no dudó en aventurarse al suelo e ir a rescatar el esférico. Cheik Diallo, con la misma intención que el pívot de los 76ers, fue también el parqué, con la…

pau-gasol-sin-minutos-recientes-en-la-rotacion-de-sa-cual-es-su-situacion-contractual

Pau Gasol, sin minutos recientes en la rotación de SA: ¿cuál es su situación contractual?

NoticiasEl pívot de San Antonio apenas cuenta para Gregg Popovich, quien en los últimos partidos le ha puesto, si se ha dado el caso, muy pocos minutos sobre el parqué. Pau Gasol, quien se lesionó en el primer tercio de la temporada, solo ha disputado 330 minutos y en los últimos cuatro partidos únicamente ha…

la-crisis-en-phoenix-deandre-ayton-quiere-tomar-el-control-de-la-situacion

La crisis en Phoenix: Deandre Ayton quiere “tomar el control” de la situación

Noticias17 derrotas seguidas. La derrota es el compañero de viaje de los Suns desde hace semanas y, por mucho que se confíe en que se trata de un núcleo joven al que hay que regalarle paciencia para encontrar resultados, lo cierto es que el clima empieza a caldearse ante la paupérrima temporada de la franquicia…

que-hacer-con-anthony-davis-no-hay-solucion-posible

¿Qué hacer con Anthony Davis? No hay solución posible

“La mejor opción para los Pelicans es esperar a verano para recibir más ofertas”. “Cuanto antes sea traspasado Davis mejor para él y que así su carrera siga adelante en un nuevo destino”. “Que los Pelicans paguen 2,3 millones de multa por 23 partidos y no juegue más”.Anthony Davis solicitó el traspaso, los Pelicans optaron…

adam-silver-anuncia-la-creacion-de-una-liga-de-12-equipos-en-africa

Adam Silver anuncia la creación de una liga de 12 equipos en África

NoticiasEl comisionado de la NBA Adam Silver anunció este sábado la creación de una nueva liga en el continente africado con la colaboración de la FIBA. El torneo, que estará formado por 12 equipos, tiene previsto su inicio en enero de 2020, y supone el primer paso de la NBA a la hora de organizar…

nowitzki-y-wade-jugaran-el-all-star-game-gracias-a-un-email-de-un-aficionado

Nowitzki y Wade jugarán el All-Star Game gracias a un email de un aficionado

Parece que disputar una gran temporada a nivel deportivo no es ya el único camino para llegar a ser All-Star. Este año, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade se ganaron un hueco en el partido de las estrellas dada su veteranía y su más que posible retirada, en lo que fue una especie de homenaje a…

La nueva jerarquía del Este

La nueva jerarquía del Este

Hemos llegado por fin como cada año al momento del All Star Game NBA. Y este suele ser un momento de balances después de la primera parte de la temporada. Este año va a ser momento de discusión porque llega justo después del final del mercado de reparación. Aunque...
los problemas de los lakers

Los problemas de los Lakers

Ya el clima en L.A. lado Lakers empieza a no ser tan bueno. El Rey llegó. Trajo mucho entusiasmo pero como ha pasado casi en cualquier parte, ha traído en Hollywood también todo su peso. Dentro y fuera de la cancha. Si tienes LeBron James con 34 años en tu equipo,no...
davis si o no

¿Anthony Davis es realmente un buen negocio para L.A.?

Quizás empezarás a pensar que estoy loco haciendo esta pregunta. ¿Pero estamos verdaderamente seguros que solo con mover A.D. desde New Orleans a L.A, los Lakers van a ser contender? En estos días pensando a mente fría sobre este intercambio, me han empezado a surgir...
3 Marcas de moda deportiva

3 Marcas de moda deportiva que nos gustan

En el mundo de la moda hay siempre más marcas relacionadas directamente o indirectamente con el mundo del deporte. Algunas tiene una relación muy estrecha y las podemos definir casi como marcas oficiales de algún deporte. Otras sencillamente tienen una relación de...
win to win new york - dallas

Win to Win Dallas – New York

Finalmente los Knicks lo han hecho. Han traspasado Kristaps Porzingis antes del verano y de la fecha de renovación de su contrato. ¿Justo? ¿Equivocado? Razones de New York Difícil dar un juicio sin conocer a fondo la situación. Pero desde fuera hay dos factores que no...
anthony davis jaque casi mate

Jaque (casi) mate por Anthony Davis

En los últimos días hemos escuchado de todo sobre el movimiento de Anthony Davis y la situación que se ha creado en New Orleans. Personalmente he trabajado algunas temporadas en la representación aunque se trataba de fútbol y por lo tanto creo de entender muy bien la...
noticias nba

Noticias NBA de la semana

James Harden sigue batiendo récords Esta vez la barba más famosa del mundo se ha encargado de batir su propio récord de puntos en un partido. Han sido exactamente 61 los que ha marcado contra los pobre New York Knicks en la victoria de los Rockets. Además pudo añadir...

× Te podemos ayudar ?