Seleccionar página

Playoffs NBA 2020 – Costa Este

Playoffs NBA 2020 – Costa Este

Seguimos nuestro análisis para ver esta vez quien podría jugar los playoffs en la Costa Este.

Un territorio mucho menos poblado de grandes equipos. 

Donde los roles parecen ser mucho más claros respecto al salvaje oeste.

Así que vamos a empezar con el mambo y hacer nuestra previsión.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 1

8- ORLANDO MAGIC

En la última campaña consiguieron engancharse a los playoffs justo al final. Luego en la primera ronda no consiguieron sobreponerse a los Raptors de Kahwi. No obstante haber ganado el primer partido. Ahora empiezan la nueva temporada con pocas, pero significativas variaciones. Las dos grandes novedades son Aminu que llega desde Portland, donde cubría las espaldas a Lillard y McCollum. además de Markelle Fultz que por fin tendría que debutar con los Magic. Un talento que anda muy perdido que pero podría también explotar de un momento a otro vista su edad. Luego hay otros dos jóvenes en la rampa de lanzamiento. Jonathan Isaac y Mo Bamba. Si dan la talla, Orlando puede competir para algo más que entrar en playoffs. Después también se esperan mejoras del trio Fournier-Gordon-Vucevic. Proyecto en crecimiento.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 2

7- TORONTO RAPTORS

El movimiento que hizo Ujiri el verano pasado se veía que era más un todo o nada que un proyecto de futuro. También para salvar su puesto no podía esperar más. Pero como sucede casi siempre, privilegiar el corto plazo lleva a la muerte a largo plazo. Es un poco lo que tendría que pasar con este equipo. No obstante le hemos querido dar un poco de confianza y probablemente si todos van a jugar a tope, pueden alcanzar el 7º o 8º lugar en la conferencia este. El equipo sigue siendo el del año pasado sin Kahwi y con un año más en las piernas de gente como Lowry o Gasol. Tampoco una progresión de Siakam, toda para ver sin Kahwi, podría llevar más arriba. Un equipo que se resiste a reconstruir y que probablemente lo hará a partir de 2020/21.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 3

6- MIAMI HEAT

Los Miami Heat siguen en tierra de nadie. No dan para el título y tampoco para quedar fuera de playoffs. Con la llegada del macho alfa Jimmy Butler, vuelven a estar en la pomada. Pero sin material suficiente para luchar por algo más. Dependerán mucho de las lesiones y del rendimiento de jugadores que vuelven después de un año complicado: Dragic, Waiters y Johnson sobre todos. Luego se espera la explosión de Bam Adebayo después de la cesión de Whiteside a Portland. Y promete bien el rookie Tyler Herro que podría ser un revulsivo desde el banquillo. Pueden estar entre el 4º y 6º lugar, dependiendo de lo de arriba.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 4

5- INDIANA PACERS

Se trata de otro equipo que nunca muere. Parece ser siempre el año de la reconstrucción. Pero al final siempre consiguen estar allí. Este año será importante la vuelta de Oladipo cuanto antes. Luego ver si los cambios hechos darán sus frutos. Perdidos Collison y Bogdanovic, han entrado Brogdon, Lamb y T.J. Warren. Más T.J. McConnell. Aparentemente son más fuertes y profundos. Pero con este material humano no da para aspirar a ganar. Luchar entre el 4º y 6º puesto será probablemente lo que harán también este año. A ver si después con la vuelta de Oladipo consiguen dar alguna sorpresa en playoffs. Equipo sólido.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 5

4- BROOKLYN NETS

Los Nets han sido, junto con los Clippers, los grandes protagonistas de este verano. Han conseguido hacerse con los servicios de nada más y nada menos que Kyrie Irving y Kevin Durant. En el Este es suficiente para ser los favoritos. El problema principal es que KD estará fuera todo el año. Por lo tanto habrá que esperar 2021 para soñar con el anillo. Pero el equipo es sólido y puede jugarse la tercera plaza con Boston. Irving-LeVert-Harris-Prince-Jordan, pueden competir bien en la conferencia este. Luego desde el banquillo llega el gran Spencer Dinwiddie con Allen, Kurucs y Temple para mantener un nivel más que aceptable. Compitiendo a la espera de KD para probar a ganar.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 6

3- BOSTON CELTICS

Los Celtics han tenido que cambiar de objetivos y proyecto durante el verano. Fuera Irving-Horford-Morris-Rozier, todos por decisión propia. Dentro Walker-Kanter y varios rookies. Sobre papel con menos fuertes que el año pasado. Pero considerando la manera de entrenar de Brad Stevens y los puestos más claros en la jerarquia del equipo, quizás volvamos a ver un equipo mejor que la temporada pasada. Walker-Brown-Tatum-Hayward-Kanter pueden cuajar muy bien en ataque. Necesitan cohesión en defensa y que Kanter no sea su agujero negro. Luego Smart va a liderar una segunda unidad bastane obrera que probablemente no tenga demasiados minutos en pista. Esto significa mucho espacio y minutos para jugadores que necesitan jugar como Brown-Tatum-Hayward. Veremos si Stevens vuelve al mando y endereza de nuevo el rumbo. Hay esperanza.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 7

2- PHILADELPHIA 76ERS

No cabe duda que podrían ocupar igualmente el lugar nº1. El talento no falta seguramente. Han renunciado a Jimmy Butler, ecónomicamente inviable, y han renovado a Harris. Quizás por un dinero que no vale ahora mismo. Han añadido al motor un jugador total como Horford, que junto a Embiid puede blindar el area de Philadelphia. Además de Josh Richardson un muy buen jugador en fase de crecimiento que será muy útil en ambos lados de la cancha. ¿Entonces porque en el número 2? Sencillamente por lo que he visto el año pasado. Simmons sigue desapareciendo en playoffs y sigo con dudas que nos mostrará un buen tiro desde fuera. Tirará cuando obligado en momentos puntuales. Pero seguirá sin ser amenaza en playoffs. Luego Embiid, que por lo contrario es devastante en playoffs, parece no conseguir fisicamente jugar partidos duros tan seguidos. Contra Toronto fue así: Embiid bien victoria de Philly. Embiid cansado y con dolores, victoria por Toronto. Así que en mi opinión ahora mismo son la fuerza nº2 en el tablero. Si resuelven sus problemas pueden llegar al número 1 sin problemas. 

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 8

1- MILWAUKEE BUCKS

Los Bucks vuelven de nuevo a empezar desde donde lo dejaron: intentar ganar el título. Tienen el jugador más dominante con las reglas NBA en Giannis Antetokounmpo. Rodeado de los jugadores perfectos y de un coach fantástico. Todos los ingredientes por volver a intentar ganar. Se espera un Giannis todavía mejor y con más ganas que nunca. Middleton renovado por cifras de All Star y un supporting cast en parte renovado y mejorado. Brown-Connaughton-Di Vincenzo- Hill-Ilyasova-Lopez Robin-Bender-Wilson. Opinión personal, el mejor banquillo NBA junto con Denver y Clippers. Seguramente sentirán la falta de Brogdon, pero Matthews puede hacer lo suyo y el banquillo dará una gran mano. Seguramente están preparados por volver a jugar la final de conference. ¿La ganarán? Si han aprendido la lección es probable que si.

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA

La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar.

Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar.

Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial.

Muchos jugadores en el mercado. Calidad extra fina. Y además mucho dinero disponible para fichar.

Un cocktail de ingredientes atrayente y peligroso. Que seguramente llevará más de uno a tirar la casa por la ventana.

O jugadores a equivocarse eligiendo el destino equivocado.

Así que vamos a ver quien son los 10 mejores jugadores libres en este mercado.

 

KAHWI LEONARD

kahwi leonard

Se trata sin dudas del mejor jugador del lote. Sobretodo después de la lesión de Kevin Durant. Kahwi Leonard es un jugador total. Capaz de cambiar un equipo perdedor y transformarlo en ganador de un anillo. Acaba de pasar en Toronto.

Un Two way Player como no hay otro en la Liga. Podría elegir firmar un 1+1 con Toronto por exprimir hasta el final las posibilidades en Canadá. Y luego volver a casa el próximo verano. ¿Alternativas reales? Los Angeles Clippers. Visto que no lo vemos haciendo el tercero en los Lakers.

KEVIN DURANT

Kevin Durant

No obstante la grave lesión que ha sufrido, KD seguirá siendo el jugador más deseado en esta agencia libre NBA junto con Leonard. La balanza pende a favor del primero porque KD no podrá jugar la próxima temporada. Pero tendrá una fila de equipos listos a poner sobre la mesa el máximo contractual. 4 años y unos 160 millones. Nets, Knicks, Lakers, Clippers apuntan a ser los principales destinos del alero.

Pero no hay que menospreciar los Warriors. Podrían tirar la casa por la ventana y renovar Durant con 220 millones en 5 años. Una diferencia de dinero importante respecto a los otros competidores. ¿Querrá Lacob ser el primero en tener un equipo de 400 millones de dólares?

KYRIE IRVING

Kyrie Irving

El ex base de Boston y Cleveland es sin duda un talento cristalino. Nacido por jugar a baloncesto. Su problema es que se trata de un deporte de equipo. Y hasta este momento ha fallado en la faceta de líder. No obstante es seguramente el talento número 3 de esta agencia Libre NBA 2019. Podría volver a jugar con LeBron en los Lakers formando un trío probablemente nunca visto sobre un parquet antes.

O empezar de nuevo un proyecto desde cero. Entonces los Nets serían los favoritos para esta agencia libre NBA 2019. Sin olvidar los primos de Los Angeles. Porque los Clippers tienen mucho dinero por gastar y un proyecto sólido e interesante. Donde Irving podría ser el go to guy del equipo.

KLAY THOMPSON

klay thompson

La otra mitad de los Splash Brothers, será agente libre nba por primera vez en su carrera. No obstante sus posibilidades de dejar San Francisco son muy muy bajas. Los Warriors pondrán encima de la mesa los 190 millones del máximo salarial sin pestañear. Saben perfectamente que significa Klay por el equipo y la comunidad Warriors. Renunciarán antes a Durant que a Thompson.

En caso de pasar algo que ahora mismo se nos antoja imposible, los Lakers estarían casi seguramente en el primer lugar por hacerse con sus servicios. Visto que su catch and shoot sería perfecto para LeBron y Davis.

KEMBA WALKER

kemba walker

El buen Kemba Walker tiene por delante una decisión complicada. Dinero o fama. Porque si tuviese que quedarse en Charlotte dificilmente podrá ganar nunca un anillo. Y si decide alejarse de Jordan y North Carolina, entonces podría tener que renunciar a mucho dinero. En las últimas horas parece que Charlotte le haya dado una mano a tomar esta decisión. Ofreciendo un contrato muy lejano de los 220 millones en 5 años al que podría ambicionar Kemba.

Los Celtics se habrían puesto en el camino y visto a Walker como el perfecto cambio para Kyrie Irving. Alternativas son los mismos que siempre. Lakers, Clippers, Nets y Knicks. Pero lo más probable es que Kemba acabe vestido de verde en esta agencia libre NBA.

JIMMY BUTLER

jimmy butler

Jimmy Buckets se encuentra en el 6º lugar de esta agencia libre NBA 2019. Un jugador completo y con un carácter ganador. En Philadelphia lo quieren retener. Pero por hacerlo tendrán que poner encima de la mesa 190 millones en 5 años. Ha sido muy claro Jimmy al respecto.

Un gran jugador con 2 problemas importantes. Un ego desmesurado que a menudo le provoca problemas en el vestuario. Y el tiro de 3 puntos que va y viene. Y en la NBA actual es un buen problema. Más en los 76ers que van escasos de tiradores.

Las alternativas también aquí son Clippers, Lakers, Nets y Knicks. También Houston estaría muy interesada. Pero no tiene margen por un fichaje directo. Necesitaría un sign and trade por hacerse con sus servicios. Una posibilidad remota visto los activos que podrían ofrecer a Philly.

D'ANGELO RUSSELL

d'angelo russell

El base de los Nets ha realizado sin dudas una temporada mejor de lo que se esperaba. Ha llegado hasta el All Star NBA. En esta agencia libre NBA 2019 se coloca en el primer lugar del segundo escalón de Agentes libres.

Será el comodín para aquellos equipos que no consigan su estrella tan deseada. De toda forma los Nets se han puesto en una posición táctica de ventaja. Extendiendo la oferta calificada a D-Lo podr´na igualar cualquier oferta que llegue. Por lo tanto un plan B perfecto para Brooklyn.

Russell sería un buen plan B también por Lakers, Clippers y Knicks. Probablemente tendrá que esperar las decisiones de los 6 de arriba para poder conocer su futuro.

KHRIS MIDDLETON

KHRIS MIDDLETON

Middleton acaba de completar su mejor temporada NBA. Ayudando los Bucks a obtener el mejor récord y siendo fundamental en el juego de Giannis Antetokounmpo. No obstante estamos delante de un jugador importante que pero no merece el máximo salarial. Que será el dinero que va a pedir durante la agencia libre.

Quizás solo los Bucks están dispuestos a este esfuerzo por no tener que cambiar una maquinaría que está funcionando muy bien. En el caso de no conseguir un máximo las alternativas para este jugador serían muchas.

Visto que podría encajar en casi cualquier equipo de playoffs. así que esperamos el inicio de la agencia libre NBA 2019 para ver cómo acabará Khris Middleton.

TOBIAS HARRIS

TOBIAS HARRIS

También Harris viene de la mejor temporada de su carrera. Pero después del cambio a Philadelphia sus números y su juego han cambiado. Más complicado adaptarse a un equipo con pocos tiradores, donde tenía menos tiros y menos espacio. En los 76ers se les pide de ser tirador. El es un realizador. Por hacer una comparación estilo Carmelo Anthony.

¿Va a seguir en un equipo donde no encaja? Si la oferta fuera la correcta no se lo pensaría. Pero en caso de oferta a la rebaja, después de mantener a Butler y renovar ya también a Simmons, Tobias podría decidir probar suerte en otro lado. Quizás volviendo a los Clippers si estos no hubieran conseguido ni Leonard ni Durant.

También para el habrá que esperar que se casen los primeros 6 de esta lista para que pueda encontrar su destino.

AL HORFORD

al horford

Big Al viene de nuevo de realizar una gran temporada en Boston. Donde ha confirmado de nuevo su importancia más allá de los números. Creo que nadie se lo hubiera imaginado lejos de Boston. Hubiera podido ejercer su opción de jugador por 30 millones y hundir las posibilidades de los Celtics.

Por el contrario Ainge parece haber decidido que las pretensiones de Horford no coinciden con los intereses de los Celtics. Y ahora los rumores lo dan como seguro fuera del equipo.

Así que muchos equipos punteros van a pensar a sus servicios para colmar el Gap con los mejores. Una especie de rol a la Iguodala que le permita explotar todas sus capacidades en los playoffs.

Así que una vez se hayan arreglado los Top 6, Horford podría rápidamente encontrar otro destino. Lakers, Clippers, Nets, Milwaukee, se podrían hacer con sus servicios.

Otros Jugadores interesantes

La agencia libre NBA 2019 no acaba con los 10 nombres de arriba. Hasta algunos de lo que quedan hubieran podido entrar en este Top 10.

Por ejemplo los siguientes.

Kristaps Porzingis

El letón hubiera podido ser un Top 10 automático. Pero las muchas lesiones y su ausencia prolongada hacen probable que se quede en Dallas. Donde pondrán todo el dinero posible encima de la mesa.

 

DeMarcus Cousins

Después de la grave lesión ha vuelto a jugar discretamente. Pero muy lejos de su nivel habitual. Por lo tanto el plan de jugar por el mínimo en los Warriors por conseguir un contrato top ha fallado.

La novedad de este verano es que habrá mucho dinero por fichar, pero algún equipo se quedará casi seguramente sin plan A, B y C. Y allí podría estar la salvación de Cousins.

Aunque podría también quedarse en los Warriors 1 año más teniendo más espacio y responsabilidades sin Durant.

 

Nikola Vucevic

Viene de la mejor temporada de su carrera culminada con los playoffs contra Toronto. Allí pero ha demostrado todo sus límites. Y probablemente ha perdido la oportunidad de firmar por algún equipo con ambiciones. Probable que se quede en Florida

 

Julius Randle

También mejor temporada de su carrera la que ha acabado. Un jugador peligroso en todas las facetas del juego que necesita mejorar su defensa. Su futuro dependerá de él y del dinero que vaya a pedir. Si acepta una excepción, podría jugar por el anillo.

Si quiere dinero de verdad, probablemente tendrá que aceptar ofertas de equipos del medio de la tabla con máxima ambición playoffs.

 

Malcolm Brogdon

El play/escolta de Milwaukee es un jugador muy menospreciado en la NBA. desde el día que ganó el título de ROY. Pero es un jugador muy sólido y con mentalidad ganadora de equipo. No busca números. Hace lo que el equipo necesita.

Puntos, tiros, asistencias, robos, defensa, rebote. Un jugador completo que pero noe s bonito para ver. Un chollo para quien lo consiguiera por debajo de los 20 millones. Los Bucks pueden igualar cualquier oferta.

Y a menos de sorpresas (ofertas por encima de 20 millones) se quedará allí.

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

Por fin parece que “Habemus Papa”. Ops… Anthony Davis.

Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían.

La Ceja más famosa de la NBA llegarán en Los Angeles para la próxima campaña.

Un parto muy sufrido. Pero David Griffin hizo lo que Dell Demps no supo hacer. El mejor negocio posible para los Pelicans.

Aunque la oferta Lakers sea inferior a la de Febrero. Normal. Era un secreto a voces que Davis quería solo los Lakers. Y al contrario de casos como Paul George, aquí todo giraba entorno a las figuras de Rich Paul e LeBron James. Así que no había espacio para muchas fantasías.

No obstante Demps no estuvo a la altura, Griffin consiguió salvar lo salvable y cerrar este asunto en tempos rápidos. Para poderse mover en la agencia libre con conciencia de causa. Conociendo ya el Roster a disposición.

 

“El Paquete”

En el intercambio al final ha entrado:

Lonzo Ball – a ver qué contento estará papá LaVar.

⇒ Brandon Ingram – Gran talento, pero poco afín al juego de LeBron James.

⇒ Josh Hart – Que no demostró esta temporada todas las mejoras que se esperaban de él.

⇒ Pick nº4 del Draft – Una pena porque se podía utilizar por otro intercambio.

⇒ 2 Primeras rondas más del draft en futuro.

Así que una propuesta decisamente inferior a la de febrero. Donde los Lakers ponían encima de la mesa sus jóvenes (Kuzma incluido) y además se hacían cargo de algún contrato basura de los Pelicans.

Pero los tiempos cambian y Griffin sacó todo lo que podía sacar. Davis no hubiera renovado con ninguna franquicia que no fueran los Lakers. Por lo tanto con este mensaje de Rich Paul, todos los pretendientes se desfilaron poco a poco.

Y quien lo intentó hasta el final como New York, no tenía nada interesante para ofrecer.

Pero ahora vamos a ver las 3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

 

Nº1 de 3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

LeBron James no tiene tiempo de construir. Necesita jugadores ya afirmados para poder competir por el anillo ya en 2020.

Davis es seguramente un TOP 10 NBA. Un candidato MVP y un All Star Fijo. Por lo tanto el identikit de lo que buscaba LeBron.

Además no necesita el balón en la manos por ser decisivo. Sus movimientos sin balón parecen haber nacido por entenderse con LeBron. Y su aporte en defensa también puede ser muy válido.

Dicho esto no habrá que olvidar los comprimarios. Davis – LeBron no asegura el título en la época de los 3 puntos. Los Lakers necesitarán rodearlos con los jugadores justos.

 

Nº2 de 3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

El precio que han pagado los Lakers a primera vista puede parecer alto. Pero hay que ser claros en un aspecto. Tener LeBron James en tu equipo y reconstruir no pueden ir en la misma frase.

Hay que decidir. 100% con LeBron y entonces sacrificas un hipotético futuro por ganar ahora. Quiero pensar en el futuro y entonces tengo que intercambiar LeBron.

¿Alguién conoce algún GM que vaya a realizar un trade por LeBron James?

Así que empezando desde este asunto básico el trabajo de Pelinka ha sido muy bueno. ¿Porque?

1- Traspasa Lonzo Ball que no cuaja bien con el juego de James. Lonzo necesita el balón en las manos para crear y mover el equipo. James necesita el balón en la mano por jugar el LeBron sistema. Además Lonzo no es buen finalizador uno contra uno. Y no tiene un tiro fiable desde los 3 puntos. Traducción: no sirve para ganar ahora en 2020.

2- Se va Brandon Ingram. Un talento puro. Pero con un carácter particular y una actitud poco luchadora. Además también se trata más de un jugador de equipo al estilo Lamar Odom. No parece un jugador al estilo Kevin Durant. Por lo tanto es otro con necesidad de balón en sus manos para ser eficaz. Cosa que mal cuaja con el estilo de LeBron James. Por lo tanto es otro jugador que no cuaja para ganar en 2020.

3- Josh Hart es un buen jugador de complemento. Hubiera sido muy bueno tenerlo para que saliera del banco a dar un poco de energía. Pero cederlo para llegar a AD es un mal menor que pienso cada aficionado Lakers está dispuesto a asumir.

4- Pick nº 4 del Draft este año hubiera sido literalmente una lotería. A parte los 3 primeros picks, luego no se destaca particularmente ningún jugador. Menos alguno que pudiera ser inmediatamente útil par ala causa. El ataque al título 2020. Así que otro sacrificio necesario por tener un jugador de otra categoría como Davis.

5- 2 Futuros Picks del Draft. Seguramente a nadie le gusta quedar sin la posibilidad de tener jugadores nuevos con un coste bastante bajo. Pero si los Lakers quieren competir por el título en los próximos 2/3 años seguramente estos picks correspondan a elecciones entre la 25 y la 30. Donde es muy complicado sacar algún All Star en potencia. Por lo tanto más de lo mismo. Necesario por el objetivo de ganar ahora.

6- Retener a Kyle Kuzma. Seguramente otra victoria por Pelinka. Kuzma no es el mayor talento puro entre los 4 jóvenes. Seguramente tanto Ball como Ingram parecen tener un techo más alto. Pero hablamos alto y fuerte: parece.

Muchas veces en el deporte profesional llega más arriba no quien tiene más talento, sino quien tiene la mejor cabeza. Y Kuzma de los 3 parece ser el que tiene un carácter más ganador (Se permitió hasta empujar el mismísimo REY). Además de haberse adaptado mejor a jugar con James, visto que no es un jugador que reclama el balón en las manos para ser peligroso.

 

Nº3 de 3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

El otro punto fuerte de este traspaso es el atractivo que ahora toma este proyecto de la noche a la mañana. Independientemente de todo lo que pasó en los últimos meses. El Rey + Anthony Davis juntos.

Esto podría ser un imán para atraer otro gran Free Agent (Walker – Irving – Butler) y varios veterano. Jugar por el anillo y además hacerlo en Los Angeles… No es lo mismo que estar en Toronto para estos chicos.

Así que podríamos ver un efecto catapulta para esto Lakers que de repente podría trasladarlos hasta la leadership de la costa oeste.

En Las Vegas ya se especula con esto. Los Bookmakers dan los Lakers como favoritos para la próxima temporada.

 

Así que ahora a ver que pasa en la agencia libre. Porque según las palabras de LeBron James esto no ha hecho nada más que empezar.

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo

Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2.

Una sorpresa. Al menos en parte.

Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho encontrar en el lugar correcto en el momento correcto.

Aprovechando las debilidades de los adversarios.

Además se dice que la suerte ayuda los audaces. Ciertamente Masai Ujiri ha sido un campeón de audacia. Ha sacrificado su mejor jugador por un año de Kahwi Leonard. Ya aquí tiene su premio. Aunque Leonard se vaya habrá merecido la pena.

Mejor un titulo y luego desaparecer del mapa. Respecto a 10 años siempre a nivel medio alto sin ganar nada.

Pero vamos a analizar 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo en 2019.

1- Kahwi Leonard

Sin dudas la razón principal de la transformación de Toronto. Y la principal de las 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo.

DeRozan era un jugador de buen talento sin el carácter y la sangre fría necesarios cuando el juego se hace duro.

Leonard es un campeón. Un líder silencioso. Trabaja en la sombra para llevar a su equipo a lo más alto.

Y como todos los campeones, cuando el juego se hace duro, el responde subiendo aún más su nivel.

Ha sido así también en Toronto. Unos playoffs fantásticos con un momento destacado que ha cambiado la suerte de este equipo. Después de Michael Jordan, Leonard ha hecho el nuevo “The Shot” en las semifinales de gara 7 contra Philadelphia.

Probablemente el momento más importante de este año ganador para los Raptors.

Ahora el futuro del equipo dependerá de su decisión. Se queda o se va. ¿Visto que ya consiguió el objetivo a la primera?

 

2- Mercado de invierno

Por si fuera poco el fichaje de Leonard, Masai Ujiri decidió en el mercado de invierno apostar el todo por todo para esta temporada.

Así que en febrero decidió tirar la casa por la ventana e ir a por Marc Gasol. El pívot español, aunque ya no tenga el nivel de hace un par de años, ha sido muy importante para este equipo.

Ha aportado una mentalidad ganadora y un trabajo completo en la cancha. Dejando prestaciones más o menos buenas. Pero seguramente subiendo el IQ del equipo respecto a Valanciunas.

Ahora habrá que ver que depara su futuro. Si se quedará en Toronto utilizando su player option. O si saldrá a la agencia libre para firmar un contrato más largo.

 

3- Capacidad por encajar los golpes

Toronto ha sido un poco como Rocky Balboa en estos playoffs. No importa cuánto fuerte puedas golpear. El importante es cómo se encajan los golpes.

Y los Raptors han demostrado de saber encajar mucho.

Desde el primer partido de playoffs con derrota contra Orlando.

Pasando por la dura serie con Philadelphia culminada en el último segundo del Game 7 con “The Shot” de Kahwi Leonard.

En la serie con los Bucks donde volvieron de Milwaukee 2-0 abajo…

Terminando en la final cuando después del 1-1, muchos los daban ya por muertos.

Por lo contrario supieron aguantar bien la presión de encontrarse de repente favoritos contra Golden State.

Y reaccionaron de la mejor manera.

Así que sin duda gran carácter para conseguir superar muchos momentos difíciles.

4- La suerte

Como decíamos arriba, se dice que la suerte acompaña los audaces. Y los Raptors lo fueron.

Sin dudas hicieron todo lo que estaba en sus manos para ganar. Aunque lo cierto es que en condiciones normales probablemente no habría sido suficiente.

Muchas veces detrás de la victorias hay un poco de suerte. Si no recordamos la locura de J.R Smith el año pasado contra los mismos Warriors.

Y este año la suerte sonreía descaradamente a los Raptors. Aunque no es suficiente para ganar.

Sencillamente hay que estar en el sitio correcto en el momento correcto para poderse aprovechar de ella. Y Toronto lo hizo perfectamente. Por esto es una de las 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5- La enfermería de los Warriors

La última de las 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo.

No es bonito disminuir una victoria de un equipo. Pero hay datos que son objetivos y que están allí encima de la mesa.

Los Warriors llegaron a estas finales en plena emergencia. Y la cosa fue empeorando partido trás partido.

Durant lesionado y sin fecha de vuelta. Curry con problemas a una mano desde la serie con Houston. Y cansado por los muchos minutos jugados. Thompson lesionado. Cousins volviendo después de una lesión y fuera de forma. Looney lesionado. Iguodala con problemas desde la serie con Houston. Green al igual que Curry un poco cocido por el sobre-utilizo.

Alguien se imagina Toronto sin Leonard. No con 5/6 jugadores lesionados o en condiciones precarias. Solo con Leonard fuera.

No añado nada más porque cualquiera que entiende de baloncesto sabe ya qué viene después.

Pero repito. Esto no quita méritos a los Raptors. Ellos han cumplido su parte a la perfección. Y si el destino les ha dado una mano, será seguramente por alguna razón.

 

Futuro Raptors

Ahora toca empezar de nuevo. Y no obstante el título sigo en contra de la gestión de Masai Ujiri. Lo que hizo el verano pasado sencillamente han sido los movimientos de un hombre desesperado. O se lo jugaba todo como ha hecho. O tenía que marcharse.

Pero creo que no se ha visto un planteamiento claro. Y sigo pensando que los movimientos que han llevado a este título, de la misma manera acabarán con Toronto.

Leonard podría no volver. Green ha demostrado muchas lagunas sobre todo en ataque durante toda la temporada.

Lowry ya está en fase calante. Y tiene un contrato enorme.

Siakam tendrá que hacer lo más difícil. Que es confirmarse o hasta mejorar para llegar a ser All Star.

Y Gasol ya está en fase calante desde hace tiempo y con una situación contractual nada favorable para los Raptors. Aunque haya sido una de las 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo.

Desde el banquillo solo Van Vleet e Ibaka han demostrado valer para este nivel. Pero ninguno de los dos va a ser un All Star.

Así que Toronto tendrá que disfrutar mucho de este título. Porque se hace complicado pensar solo en repetir un año como este.

 

Futuro Warriors

Muchos ya hablan de dinastía acabada. Personalmente me callaría la boca antes de hablar de esto ahora mismo.

La dinastía se paró por claras razones de emergencia. Hicieron un super equipo de 6/7 jugadores. Todos y digo todos tuvieron problemas más o menos graves durante esta temporada.

Y jugaron la Final sin Durant, con Curry al 70%, Thompson medio lesionado, Iguodala también, Cousins al 30% y Looney lesionado. Aunque eres el mejor de largo, es difícil ganar así. Preguntar al Real Madrid de fútbol. A Rafael Nadal. A Roger Federer.

No basta ser el mejor para ganar. Una buena salud psico física es fundamental para conseguir estos objetivos.

Y este no era el año de los Warriors.

Ahora todo dependerá de la decisión de KD. Si se queda a largo plazo la dinastía no acabará ahora. Si se marcha, seguramente renovarán a Thompson y buscarán substituto para KD. Que podría ya estar en casa en la persona de Cousins. Que prácticamente este año es como si no hubiera jugado.

De una manera u otra me parece que habrá Warriors todavía para rato.

Porque su estructura es muy muy buena. Y su dueño inteligente y dispuesto a seguir pagando siempre más para seguir ganando. Visto que más gana y más ganará.

¿Conoces más de 5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo? Entonces comenta aquí abajo.

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro

Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA.

Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho basta. Después de 12 minutos jugados en el Game 5 de las Finales NBA.

¿Una recuperación demasiado rápida? Posiblemente si. Pero un equipo de profesionales del mejor equipo del mundo dió el OK para esto.

Por lo tanto no creo que tengamos que insinuar que los Warriors quisieran perjudicar la carrera de KD. Me parece ridiculo. Sencillamente a veces pasa esto.

Quién ha tenido lesiones graves en su vida (desafortunadamente he tenido), lo sabe perfectamente.

La mayoría de las veces nacen de otras lesiones menos importantes. Que producen desajustes en nuestro cuerpo y provocan después algo más grave.

 

Realidad actual

Así que ahora lo importante va a ser Kevin Durant y su futuro. Ya la lesión está allí. Ha sido intervenida con éxito. Y ahora toca tener paciencia y luego empezar un duro trabajo de rehabilitación.

¿Pero qué ha cambiado todo esto en el escenario de la Agencia Libre que empezará en unas semanas?

De mi punto de vista Kevin Durant y su futuro ha cambiado bastante. Porque ya hemos podido comprobar en estos últimos años que KD no es el típico mercenario. Que solo busca más dinero.

O un tipo muy conectado con el dinero al estilo LeBron James o Chris Paul. Aunque sea solo por principio quieren siempre el máximo. Y que los otros se adapten a ellos.

Durant ha hecho importante sacrificios económicos por este proyecto. Encima ahora ha intentado también hacer un sacrificio físico por ayudar el equipo a ganar.

Todo esto me hace sospechar que KD este realmente ligado a este grupo y proyecto.

Sinceramente veo muy complicado que se despida de Steph, Klay, Draymond, Steve Kerr Lacob y Myers de una manera tan fría.

Lesionado y sin haber ganado un último título. Que ya habría dado por terminada su misión en la bahía.

3 años, 3 títulos y 3 MVP.

 

Escenarios Actuales – Kevin Durant y su Futuro

Ahora se abren otros escenarios.

También los Warriors van seguramente a cambiar de estrategia.

Sencillamente porque por fin se han convencido de una cosa. KD es uno de ellos y no se ha preocupado mínimamente por su situación a la hora de decidir jugar en el Game 5.

Aunque sin dudas no estuviese en las mejores condiciones.

Así que ahora los escenarios que se abren serían los siguientes.

 

1- Durant se acoge a su opción de jugador y se queda en la Bahía (Ops en San Francisco ya) un año más.

Sinceramente lo vemos como una opción remota.

Sería perjudicial para los Warriors y también para Kevin Durant y su futuro. Sobretodo su imagen. Antes de todo no tendría sentido hacer algo así porque los Warriors seguramente van a ofrecer algo más a KD. Que analizaremos abajo en el punto 3.

Además esto perjudica también a los Warriors.

Se verían ocupados más de 31 millones por un jugador que no jugaría casi seguramente casi toda la temporada siguiente. Y que por encima al 99% se marcharía gratis en 2020.

 

2- Durant se suma a la Free Agency y se marcha a otro equipo

Sinceramente como comentaba arriba, se me hace difícil ver a KD marcharse después de todo lo que ha pasado. Seguramente no van a faltar equipos preparados a ofrecer el máximo salarial. No obstante la gravedad de la lesión.

Y que no se sepa si, cuándo y cómo vaya a jugar. New York Knicks por ejemplo no tiene nada que perder.

Peor de como van las cosas por allì desde hace mucho tiempo no pueden ir. Por lo tanto podrían asumir este riesgo sin pestañear.

¿Pero de verdad KD se va a ir lesionado a un nuevo equipo que no conoce para recuperarse y ver si volverà?

No nos parece en el ADN de KD. Aunque nunca decir nunca.

 

3- Los Warriors ponen encima de la mesa un contrato de 5 años por el máximo o casi.

Después de todo lo que ha pasado y el gesto de Durant de arriesgar su propia carrera en pro del equipo y de otro título, creemos que esta es la hipótesis más probable hoy en día para Kevin Durant y su futuro.

Sin dudas KD podría rechazar. Pero me parece que la película pueda terminar tranquilamente así. Con este final feliz para todos.

Sería bueno para KD que zanjará una vez por todas las voces que le han perseguido durante los 3 años en la bahía. Además porque por fin arreglaría su situación financiera para siempre.

Y sería bueno por los Warriors que no perderían el mejor jugador NBA a cambio de nada y podrían amortiguar el año sin jugar con otros 4 años de un MVP en pectore.

Es un riesgo. Sin dudas. Pero los Warriors seguramente estarán dispuestos a asumirlo. Porque KD lo asumió por ellos.

También hay el discurso económico. Bajo este punto de vista creo que Lacob haya ya decidido que con el traslado a San Francisco, va a tirar la casa por la ventana por seguir arriba mucho tiempo más.

Y hacer el famoso equipo de 500 millones de dólares.

Y ojo a Cousins que también en este escenario podría quedarse.

 

Operación de imagen de cara al futuro

Esta posible renovación de Kevin Durant y su futuro en esta situación sería además una ulterior operación de imagen de Lacob y Myers. Que iría en contratendencia con el estilo de muchos equipo como la Boston de Danny Ainge.

Esto podría atraer aún más jugadores de un cierto calibre hacía la bahía, aún teniendo sueldos mínimos. Porque a parte el dinero sigue contando también quien te lo da y como te lo da.

Saber que detrás de ti hay un equipo que valora tus sacrificios y voluntad. Y no te va a dejar tirado solo porque esto son negocios, va a ser un factor muy importante por los Warriors.

Porque estamos ya viendo este año la necesidad que tienen de linfa nueva. Y muy pronto habrá que suplir a dos piezas importante como Livingston e Iguodala.

 

Kevin Durant y su futuro afectan la Free Agency

¿Y cómo podría ser de otra manera? Hablamos del mejor jugador de la actualidad. Hay 30 equipos dispuestos a ficharlo sin ni pestañear.

Algunos equipos como Brooklyn y New York se han movido por liberar espacio salarial. Haciendo hueco para ofrecerle un máximo contractual.

Así que si Kevin Durant y su futuro seguirán en la bahía, esto afectará sin dudas el mercado de fichajes.

Es muy probable que esto pueda provocar una parálisis en los grandes movimientos que se esperaban.

Leonard podría quedarse en Toronto. Butler en Philadelphia. Kemba Walker en Charlotte.

Así que los únicos movimientos importantes se podrían producir a través de traspaso. Dos nombres sobre todos: Anthony Davis y Bradley Beal.

El único que tiene pinta que se moverá este verano es Kyrie Irving. Pero Kevin Durant y su futuro, puede ser que afecten su decisión.

Si KD se queda en San Francisco, entonces es muy probable que Irving descarte New York y Brooklyn

Finalmente acabando de nuevo a la corte de LeBron James en Los Angeles.

Para formar un terceto de ensueño LeBron + Irving + Davis. ¿Será Suficiente?

 

¿Que piensas tu al respecto de lo que pasará? Comenta abajo.

 

Mira Nuestras Camisetas

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto.

Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones.

Van Vleet

Van Vleet, después de empezar muy mal los playoffs, ha cogido forma y ritmo.

En el game 1 ha sido un arma total para los Raptors. Ha limitado Steph Curry y ha aportado en ataque puntos importantes en momentos importantes.

van vleet stats

Está todo en las estadísticas de arriba.

Contra Van Vleet Curry ha tenido un +/- de -11. Sin el de +2.

Con Van Vleet ha tirado 20% desde la cancha. Sin el 75%

Con Van Vleet tiene 0/4 en triples. Sin el 4/5, 80%.

Con Van Vleet en campo ha tirado 12 tiros libres. Signo que Van Vleet le quiere en la linea antes que dejarle un triple o una canasta fácil. Le quiere quitar ritmo. El famoso ritmo y moto perpetuo Warriors. Sin el 2 tiros libres.

Así que No obstante los 34 puntos, leyendo e interpretando las estadísticas entendemos porque no han sido determinantes.

Y porque Van Vleet puede ser un factor en esta serie.

 

El buen Drake

Esto se trata más de una provocación, aunque con sentido.

Pudiéramos citar el fantástico partido de Marc Gasol. Pero creemos que detrás del mal partido de Draymond Green está también esta arma secreta de Toronto.

Green es como estos boxeadores con un gran golpe que pueden poner K.O. a todo el mundo en cualquier momento. Pero tienen la mandíbula de cristal y no aguantan muchos golpes.

Es un gran provocador. Pero cuando provocado suele perder los papeles rápido.

Y en el Game 1 se le ha visto muy molesto con el rapero. Quizás más preocupado con taparle la boca que de jugar. Y esto es un problema muy gordo por los Warriors, porque Green es la aguja de la balanza.

Si el está pasado de revoluciones, todo el equipo no funciona. Sobretodo en defensa.

Así que tendrá que aprender a aislarse y pensar solo en jugar. Callar a Drake será la consecuencia automática de esto.

 

Banquillo Warriors

También los Warriors van a necesitar un paso adelante de su banquillo. Probablemente no veremos Kevin Durant en estas finales (No dan el anuncio por no dar moral y ventaja a los Raptors) y así la importancia de los jugadores de complemento va a ser fundamental.

Sobretodo DeMarcus Cousins tiene que conseguir dar un paso al frente como líder de la segunda unidad y garantizar puntos a los Warriors para poder justificar su presencia en la cancha.

Porque defensivamente sigue sin dar la talla.

También Cook, Bell, Jerebko o McKinnie tienen que subir de nivel y garantizar a los Warriors la ventaja cuando esten en la cancha.

 

× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00