fbpx

4 Problemas para los Rockets

Quien iba a imaginar un principio de temporada tan difícil para los Houston Rockets ? Después de haber llegado a solo unos minutos de derrotar a los Warriors durante las finales de la Western Conference del año pasado ?

Pero aquí está la realidad actual.

Claramente la mayoría dió la culpa a Carmelo Anthony. Que ya es como aquello criminales que cada vez que están cerca de donde pasa algo son los principales sospechosos.

Claro que Carmelo ya no aporta diferencial para un equipo que tenga que jugar por el título. Y él y su mentalidad son los principales responsables. Seguro que en Atlanta o Phoenix o Cleveland podría ser todavía un jugador de 30 minutos y más de 20 puntos por noche.

Pero allí el objetivo es el tanking, no ganar un anillo.

Por lo tanto Carmelo tendría que realizar un análisis interior y decidir que quiere de su carrera. Ganar un anillo y adaptarse a un rol de 15/20 minutos en un equipo puntero intentando aportar más puntos en pocos tiempo. O seguir siendo el centro de atención de un equipo muy perdedor donde pero juega 30 minutos y puede hacer todo lo que le dé la gana ?

Pero en Houston no era el problema principal. Era un problema añadido que desde la directiva han sabiamente decidido cortar antes de llegar a mayores.

Y entonces cuales son los problemas principales de los Rockets ? Vamos a ver nuestra opinión al respecto.

Equipo que (casi) gana no se toca

Morey es seguramente un GM a la vanguardia. Pero esta actitud de querer siempre estar un paso adelante de los demás, lo llevó esta vez a tocar un juguete bueno pero frágil que acabó rompiéndose.

Este verano hubiera podido renovar a Mbah a Mouté e Ariza y dejar de lado el tema Anthony que ya se veía venir que no encajaría ni con D’Antoni ni con las necesidades del equipo.

Antoni justamente se quejaba en OKC de que tuvo que cambiar su juego por coexistir con Westbrook y George, transformándose casi solo en un hombre esperando detrás de la línea de 3 puntos para intentar finalizar cuando faltaban pocos segundos.

En Houston ha cambiado Westbrook y George por Paul y Harden así que nada de juego total como durante toda su carrera. Y el es un realizador, no un anotador. Necesita volumen de juego para ser eficaz. Y en Houston no podía tenerlo.

Si además añadimos que en Houston hay ya Harden que no defiende… Dos eran demasiados.

Por lo tanto Morey es el principal imputado por los resultados de este año, porque hubiera podido hacer elecciones mejores para subir el nivel del equipo. También las renovación al máximo por Chris Paul que se pasa más tiempo lesionado que jugando no parece ser el negocio del año.

Chris Paul y sus lesiones

Chris Paul es un gran jugador. De esto creemos que nadie puede dudar. Quizás el mejor playmaker puro todavía en la cancha.

Pero tiene un historial de lesiones muy amplio y continuo a lo largo de su carrera. Este año de nuevo está ya parado. Y los Rockets que parecían volver a la normalidad, volvieron a ver la oscuridad.

Sin el Houston es un equipo muy normal. Que se pierde en ataque y en defensa. Y así ni un Harden de 54 puntos consigue salvarlos.

Si Paul no consigue jugar menos y así estar más fresco cuando cuenta, los Rockets no tienen chance de volver a las finales.

Equipo muy corto

Mike D’Antoni parece quejarse ahora de tener un equipo muy corto. El que casi nunca ha sido de utilizar muchos hombres.

Pero cuando tienes pocos jugadores y encima la mayoría con poco talento, entonces se hace complicado.

Los aleros titulares son Ennis y Tucker, dos jugadores que tendrían que salir del banquillo por dar energía y defensa. Pero por la renovación multimillonaria de Paul, los Rockets no han tenido mucho dinero para fichar. Perdiendo también jugadores fundamentales como Ariza y Mbah a Mouté. 

El único hombre saliendo del banquillo de un cierto nivel y rendimiento es Eric Gordon. Nada más y demasiado poco para poder competir en la Western Conference. Hasta Golden State que ha perdido mucha potencia en el banquillo está en dificultad.

Mientras equipos como los Clippers que no tienen superestrellas pero si un banquillo enorme, están ganando el partido.

Además la falta de jugadores de nivel y peligrosidad en ataque provoca que las defensas puedan concentrarse casi solo en Harden. Y a veces hasta cuando realiza prestaciones alucinantes, solo no consigue ganar los partidos.

La defensa de Harden

James Harden es probablemente el mejor realizador NBA junto con Kevin Durant. 

Pero su defensa no hay que enseñarla a menores de 18 años. The Beard es una autopista en la defensa de los Rockets que los varios Tucker, Ennis y Capela no están consiguiendo cubrir como lo hacía por ejemplo Ariza, mejor defensor de equipo que individual.

Y si observamos las estadísticas, todos los adversarios del barba se salen con grandes prestaciones. Por lo tanto anula sus grandes prestaciones en ataque con su pésima defensa.

Esta actitud no es sostenible para un equipo como estos Rockets, tan pobres de talento.

Conclusión

Así que estos son para nosotros los principales problemas de Houston hasta este momento en el principio de temporada. Una situación difícil de cambiar si Morey no intentará realizar algunas operaciones como intentó por Butler.

Pero este falló y ahora Houston necesita linfa nueva para poder revertir el pésimo principio de temporada.

Otra teoría más mística nos dice que muchos equipos en el deporte profesional, cuando han estado muy cerca de ganar su gran rival y han fallado, después no han conseguido más recuperarse de esta derrota. Puede ser el caso de Houston ?

Quizás, pero los problemas que hemos visto arriba no son una leyenda. Son muy reales y necesitan solución por cambiar el trend.

Por favor, vota este post. [ratings]

adam-silver-anuncia-la-creacion-de-una-liga-de-12-equipos-en-africa

Adam Silver anuncia la creación de una liga de 12 equipos en África

NoticiasEl comisionado de la NBA Adam Silver anunció este sábado la creación de una nueva liga en el continente africado con la colaboración de la FIBA. El torneo, que estará formado por 12 equipos, tiene previsto su inicio en enero de 2020, y supone el primer paso de la NBA a la hora de organizar…

nowitzki-y-wade-jugaran-el-all-star-game-gracias-a-un-email-de-un-aficionado

Nowitzki y Wade jugarán el All-Star Game gracias a un email de un aficionado

Parece que disputar una gran temporada a nivel deportivo no es ya el único camino para llegar a ser All-Star. Este año, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade se ganaron un hueco en el partido de las estrellas dada su veteranía y su más que posible retirada, en lo que fue una especie de homenaje a…

los problemas de los lakers

Los problemas de los Lakers

Ya el clima en L.A. lado Lakers empieza a no ser tan bueno. El Rey llegó. Trajo mucho entusiasmo pero como ha pasado casi en cualquier parte, ha traído en Hollywood también todo su peso. Dentro y fuera de la cancha. Si tienes LeBron James con 34 años en tu equipo,no...
davis si o no

¿Anthony Davis es realmente un buen negocio para L.A.?

Quizás empezarás a pensar que estoy loco haciendo esta pregunta. ¿Pero estamos verdaderamente seguros que solo con mover A.D. desde New Orleans a L.A, los Lakers van a ser contender? En estos días pensando a mente fría sobre este intercambio, me han empezado a surgir...
3 Marcas de moda deportiva

3 Marcas de moda deportiva que nos gustan

En el mundo de la moda hay siempre más marcas relacionadas directamente o indirectamente con el mundo del deporte. Algunas tiene una relación muy estrecha y las podemos definir casi como marcas oficiales de algún deporte. Otras sencillamente tienen una relación de...
win to win new york - dallas

Win to Win Dallas – New York

Finalmente los Knicks lo han hecho. Han traspasado Kristaps Porzingis antes del verano y de la fecha de renovación de su contrato. ¿Justo? ¿Equivocado? Razones de New York Difícil dar un juicio sin conocer a fondo la situación. Pero desde fuera hay dos factores que no...
anthony davis jaque casi mate

Jaque (casi) mate por Anthony Davis

En los últimos días hemos escuchado de todo sobre el movimiento de Anthony Davis y la situación que se ha creado en New Orleans. Personalmente he trabajado algunas temporadas en la representación aunque se trataba de fútbol y por lo tanto creo de entender muy bien la...
noticias nba

Noticias NBA de la semana

James Harden sigue batiendo récords Esta vez la barba más famosa del mundo se ha encargado de batir su propio récord de puntos en un partido. Han sido exactamente 61 los que ha marcado contra los pobre New York Knicks en la victoria de los Rockets. Además pudo añadir...
novedades de la semana nba

Noticias NBA de la última semana – Enero 2019

Los Warriors baten el récord de puntos en un primer cuarto Los Warriors derrotan sin historia a Denver en el duelo por el liderazgo de la costa oeste. Y además consiguen batir el récord de puntos en un primer cuarto.  Anotaron la friolera de 51 puntos en el primer...
Lakers fichajes

Lakers:¿Davis, Walker o Beal?

LeBron = Necesidad de ganar ya Parece bastante evidente, antes de la pausa del All Star Game que los Lakers necesitan algo más para poder competir por algo que cuenta. Porque teniendo a LeBron James en tu equipo no puedes permitirte el lujo de esperar a ver lo que...
10 frases míticas de lavar ball

10 Frases Míticas de LaVar Ball

¿Conoces a LaVar Ball? Es el padre del playmaker de Los Angeles Lakers Lonzo Ball. Si eres un verdadero NBA Lover tienes que conocerlo si o si. Y si por acaso no lo conoces o lo conoces muy poco hoy vamos a dilucidar mejor el personaje LaVar y porque es uno de...
Camisetas NBA más vendidas en España

¿Camisetas NBA Oficiales: Quien vende más camisetas?

Ranking Camisetas NBA oficiales 2018 en España No obstante no vendamos todavía camisetas oficiales de la NBA, pensamos que son una prenda de moda muy codiciada entre los apasionados de baloncesto. Además son un muy buen termómetro de cómo van las cosas en la mejor...
novedades de la semana nba

Novedades de la semana NBA

Noticias principales de la última semana NBA      Lamarcus Aldridge marca 56 puntos El alero de los San Antonio Spurs se ha marcado un gran partido con un total de 56 puntos en la victoria de su equipo contra OKC. Para Lamarcus un 20/33 en tiros de campo y un...
all star game nba 2019 - frontcourt east - blog

All Star Game NBA 2019 – Candidaturas Frontcourt East Coast

Ya vamos acabando nuestros artículos sobre el All Star Game 2019 con el frontcourt del este.  Se ha ido Lebron pero en estas posiciones sigue habiendo bastante trafico.  ¿ Será que vamos a conseguir tomar la decisión correcta ? Seguro lo vamos a intentar ahora mismo...
all star game nba 2019 - backcourt east - blog

All Star Game NBA 2019 – Candidaturas Backcourt East Coast

Hoy vamos a ver el backcourt de la Costa Este. De nuevo vamos a tener 6 nombres que supuestamente merecen estar en el quinteto titular y después a elegir nuestros favoritos. Vamos a empezar ya. 6 grandes nombres y solo dos plazas !!! Bradley Beal - Washington Wizards...
all star game nba 2019 - frontcourt west - blog

All Star Game NBA 2019 – Candidaturas Frontcourt West Coast

Después de haber elegido nuestro backcourt titular, con Steph Curry y James Harden, hoy vamos a seleccionar nuestro frontcourt titular para el All Star en la costa oeste. 6 nombres y 3 plazas para cubrir. También en este caso bastante complicado, porque seguramente se...
all star game nba 2019 - backcourt west - blog

All Star Game NBA 2019 – Candidaturas Backcourt West Coast

Hoy vamos a empezar una serie de 4 artículos dedicados a las candidaturas por el All Star Game NBA 2019 de Charlotte. Vamos a ver 6 nombres que merecen estar en el quinteto titular y después a elegir nuestros favoritos. Vamos a empezar con el backcourt de la West...
Resultados de la noche NBA - 28 diciembre

Resultados de la noche NBA – 28 de diciembre 2018

Charlotte 100 – Brooklyn 87 Los avispones colocaron sus números en 17-17 y siguen líderes de la División Sureste, con 6 triunfos en los últimos 10 encuentros. Jeremy Lamb y Tony Parker aportaron 19 tantos cada uno para el equipo de Charlotte D'Angelo Russell...
Resultados de la noche NBA - 27 diciembre

Resultados de la noche NBA – 27 de diciembre 2018

Houston 127 – Boston 113 A James Harden parece no faltarte fuentes de inspiración. El escolta lideró a los Rockets con 45 puntos, que se impusieron por 127-113 a los Celtics de Boston, en lo que fue su tercera victoria consecutiva y la octava...
Resultados de la noche NBA - 21 diciembre

Resultados de la noche NBA – 21 de diciembre 2018

Toronto 126 – Cleveland 110 Suertes opuestas entre los Raptors y los Cavs. Los de Toronto no dejan de ganar, mientras que los de Cleveland siguen yendo al fondo. Los Cavs dieron la pelea en el primer medio y se mantuvo a una diferencia de siete puntos, llegando a...
Te podemos ayudar ?
Share This