fbpx

Hemos llegado por fin como cada año al momento del All Star Game NBA. Y este suele ser un momento de balances después de la primera parte de la temporada.

Este año va a ser momento de discusión porque llega justo después del final del mercado de reparación.

Aunque todavía falta algún golpe entre los jugadores que se han quedado libres.

Y si por un lado no ha pasado nada con el tema Davis, por el otro ha habido muchos movimientos.

Sobretodo en la Costa Este. Donde casi todos los contenders se han sentido en deber de intentarlo. Porque sin LeBron los juegos están más abiertos que nunca.

Y la carrera por la sucesión al trono está más que abierta.

Ganar la Regular Season no va a ser garantía de llegar a las finales NBA. Desde siempre los playoffs son otra cosa. Y equipos que parecen más en dificultad resurgen de sus cenizas. Mientras otros que parecían volar se caen estrepitosamente al suelo.

Así que vamos a ver cómo ha cambiado la lucha de poder después del mercado invernal entre los principales candidatos al trono del Este.

Milwaukee Bucks

Los Bucks viajan desde principio de temporada como una maquinaria bien oleada.

El trabajo de un entrenador capaz e inteligente como Budenholzer se ha visto desde el primer minuto. Como saben hacer pocos, ha maximizado todas las virtudes de sus jugadores y sabido minimizar sus defectos.

Antetokounmpo viaja con números de MVP y el resto de la plantilla le sigue sin pestañear.

Ahora han querido retocar el roster con la adquisición de Nikola Mirotic. Seguramente un complemento importante que encaja perfectamente con el líder de los Bucks.

Un alero con puntos en las manos y buen tirador de 3 puntos.

Por lo tanto los Bucks, mejor récord NBA en la actualidad se postulan como una amenaza importante para cualquiera que quiera ganar en el Este el derecho a jugar por el anillo.

Aunque nos queda la duda de la prueba playoffs. Pero este año es otra historia. Nuestro número 3 ahora mismo.

Toronto Raptors

Los Raptors han sabido resurgir de sus cenizas.

Después del verano todos dudaban del equipo, del nuevo entrenador…

Pero han sabido sobreponerse, hacerse con Kahwi Leonard y apostar el todo por todo a esta temporada. Porque no saben si Kahwi volverá el próximo verano.

Y ahora la apuesta ha sido total. La llegada de Marc Gasol en Canadá, los pone como favoritos en la carrera por las Finales NBA.

Todavía Marc no ha entrado de lleno en los mecanismos de juego. Pero tendrá tiempo por hacerlo.

Y con sus capacidades e inteligencia, sabrá seguramente subir el nivel del equipo. Una pena que esto no haya pasado con unos años de antelación.

Seguramente un equipo equilibrado y con numerosas armas por jugar. Además Siakam ha subido a un nivel que pocos esperaban.

Quizás nuestros favoritos ahora mismo.

Philadelphia 76ers

Seguramente “The Process” se ha transformado en “Win Now”. Lo han apostado todo para intentar llegar a jugarse el anillo desde ya.

Que lo consigan es otro discurso.

Después del golpe Butler con la temporada ya comenzada, ahora han ido a por Tobias Harris.

Y en la operación han conseguido mejorar también el banquillo con Scott, Marjanovic y a parte Jonathon Simmons.

Seguramente un paso adelante respecto a hace unas semanas. Pero seguimos viendo este equipo descompensado en la era de los 3 puntos.

Si el que tiene que salir a tirar es tu pívot que podría dominar cualquier debajo de los aros… Complicado. Porque ni Butler ni tanto menos Simmons tienen tiros confiables no solo de 3 puntos sino tampoco de media distancia.

Así que queda J.J. Redick y ahora Harris que seguramente puede ensanchar un poco el campo.

Pero sinceramente seguimos prefiriendo los 76ers del año pasado con Belinelli e Ilyasova, donde cada uno tenía un rol preciso y la maquinaría empezó a funcionar a la perfección.

No siempre acumular talento es la mejor solución para ganar. La historia está llena de ejemplos. Además habrá que ver la lideranza del equipo en los momentos claves. ¿Quién será el líder? ¿Butler o Embiid? Simmons seguramente no. ¿Y Harris?

Gran talento pero para nosotros ahora mismo está en el número 4 en la nueva jerarquía del Este.

Boston Celtics

Hasta ahora los resultados no han acompañado las expectativas iniciales. Pero quizás haya razones claras detrás de esto.

Además el equipo parece jugar mejor sin su estrella Kyrie Irving.

Y quizás este es el problema principal.

Boston tiene un gran entrenador y un gran equipo. Y cuando está Irving pierde un poco de todo esto.

Sin quitar nada al gran talento del jugador de origen australiano. Que es uno de los 2/3 mejores solistas que hay en la NBA actual. Capaz de inventar cualquier cosa desde su bote.

Pero no exactamente un jugador capaz de jugar un baloncesto muy organizado y hacer funcionar al equipo.

Jugadores como Tatum, Hayward, Brown, Rozier, necesitan sentir más el balón en las manos. Tener más responsabilidades, más espacio.

Y cuando Kyrie no está lo tienen y juegan mejor y el equipo juega mejor.

Ainge claramente no ha movido ficha en el mercado. Esperando el verano para ver si puede ir a por Davis u otro fenómeno por completar el proceso.

Tienen potencial claro de número 1. Pero si no encuentran la manera de convivir todos y sacar el máximo provecho de cada uno, lo tendrán difícil con la competencia actual.

Ahora mismo son nuestro número 2.

Share This
× Te podemos ayudar ?