4 Problemas para los Rockets

Quien iba a imaginar un principio de temporada tan difícil para los Houston Rockets ? Después de haber llegado a solo unos minutos de derrotar a los Warriors durante las finales de la Western Conference del año pasado ?

Pero aquí está la realidad actual.

Claramente la mayoría dió la culpa a Carmelo Anthony. Que ya es como aquello criminales que cada vez que están cerca de donde pasa algo son los principales sospechosos.

Claro que Carmelo ya no aporta diferencial para un equipo que tenga que jugar por el título. Y él y su mentalidad son los principales responsables. Seguro que en Atlanta o Phoenix o Cleveland podría ser todavía un jugador de 30 minutos y más de 20 puntos por noche.

Pero allí el objetivo es el tanking, no ganar un anillo.

Por lo tanto Carmelo tendría que realizar un análisis interior y decidir que quiere de su carrera. Ganar un anillo y adaptarse a un rol de 15/20 minutos en un equipo puntero intentando aportar más puntos en pocos tiempo. O seguir siendo el centro de atención de un equipo muy perdedor donde pero juega 30 minutos y puede hacer todo lo que le dé la gana ?

Pero en Houston no era el problema principal. Era un problema añadido que desde la directiva han sabiamente decidido cortar antes de llegar a mayores.

Y entonces cuales son los problemas principales de los Rockets ? Vamos a ver nuestra opinión al respecto.

Equipo que (casi) gana no se toca

Morey es seguramente un GM a la vanguardia. Pero esta actitud de querer siempre estar un paso adelante de los demás, lo llevó esta vez a tocar un juguete bueno pero frágil que acabó rompiéndose.

Este verano hubiera podido renovar a Mbah a Mouté e Ariza y dejar de lado el tema Anthony que ya se veía venir que no encajaría ni con D’Antoni ni con las necesidades del equipo.

Antoni justamente se quejaba en OKC de que tuvo que cambiar su juego por coexistir con Westbrook y George, transformándose casi solo en un hombre esperando detrás de la línea de 3 puntos para intentar finalizar cuando faltaban pocos segundos.

En Houston ha cambiado Westbrook y George por Paul y Harden así que nada de juego total como durante toda su carrera. Y el es un realizador, no un anotador. Necesita volumen de juego para ser eficaz. Y en Houston no podía tenerlo.

Si además añadimos que en Houston hay ya Harden que no defiende… Dos eran demasiados.

Por lo tanto Morey es el principal imputado por los resultados de este año, porque hubiera podido hacer elecciones mejores para subir el nivel del equipo. También las renovación al máximo por Chris Paul que se pasa más tiempo lesionado que jugando no parece ser el negocio del año.

Chris Paul y sus lesiones

Chris Paul es un gran jugador. De esto creemos que nadie puede dudar. Quizás el mejor playmaker puro todavía en la cancha.

Pero tiene un historial de lesiones muy amplio y continuo a lo largo de su carrera. Este año de nuevo está ya parado. Y los Rockets que parecían volver a la normalidad, volvieron a ver la oscuridad.

Sin el Houston es un equipo muy normal. Que se pierde en ataque y en defensa. Y así ni un Harden de 54 puntos consigue salvarlos.

Si Paul no consigue jugar menos y así estar más fresco cuando cuenta, los Rockets no tienen chance de volver a las finales.

Equipo muy corto

Mike D’Antoni parece quejarse ahora de tener un equipo muy corto. El que casi nunca ha sido de utilizar muchos hombres.

Pero cuando tienes pocos jugadores y encima la mayoría con poco talento, entonces se hace complicado.

Los aleros titulares son Ennis y Tucker, dos jugadores que tendrían que salir del banquillo por dar energía y defensa. Pero por la renovación multimillonaria de Paul, los Rockets no han tenido mucho dinero para fichar. Perdiendo también jugadores fundamentales como Ariza y Mbah a Mouté. 

El único hombre saliendo del banquillo de un cierto nivel y rendimiento es Eric Gordon. Nada más y demasiado poco para poder competir en la Western Conference. Hasta Golden State que ha perdido mucha potencia en el banquillo está en dificultad.

Mientras equipos como los Clippers que no tienen superestrellas pero si un banquillo enorme, están ganando el partido.

Además la falta de jugadores de nivel y peligrosidad en ataque provoca que las defensas puedan concentrarse casi solo en Harden. Y a veces hasta cuando realiza prestaciones alucinantes, solo no consigue ganar los partidos.

La defensa de Harden

James Harden es probablemente el mejor realizador NBA junto con Kevin Durant. 

Pero su defensa no hay que enseñarla a menores de 18 años. The Beard es una autopista en la defensa de los Rockets que los varios Tucker, Ennis y Capela no están consiguiendo cubrir como lo hacía por ejemplo Ariza, mejor defensor de equipo que individual.

Y si observamos las estadísticas, todos los adversarios del barba se salen con grandes prestaciones. Por lo tanto anula sus grandes prestaciones en ataque con su pésima defensa.

Esta actitud no es sostenible para un equipo como estos Rockets, tan pobres de talento.

Conclusión

Así que estos son para nosotros los principales problemas de Houston hasta este momento en el principio de temporada. Una situación difícil de cambiar si Morey no intentará realizar algunas operaciones como intentó por Butler.

Pero este falló y ahora Houston necesita linfa nueva para poder revertir el pésimo principio de temporada.

Otra teoría más mística nos dice que muchos equipos en el deporte profesional, cuando han estado muy cerca de ganar su gran rival y han fallado, después no han conseguido más recuperarse de esta derrota. Puede ser el caso de Houston ?

Quizás, pero los problemas que hemos visto arriba no son una leyenda. Son muy reales y necesitan solución por cambiar el trend.

Por favor, vota este post. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Última noche NBA – 10 diciembre 2018

Vamos a ver qué ha pasado en esta última noche NBA Washington - Indiana 101 - 109 Los Pacers ganan en casa a Washington sin Victor Oladipo con un gran Myles Turner de 26 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Acompañado por Bogdanovic con 22 puntos y Tyreke Evans con 18....

Paul Millsap se fractura un dedo del pie

Así como Paul Millsap, los Nuggets parecen dar un traspié. El equipo ha perdido su racha de victorias al caer 113-107 ante Charlotte Hornets, y para colmo de males se quedan sin su 4 veces All-Star Paul Millsap. El jugador salió lesionado del encuentro en el tercer...

George Hill llega a los Bucks en un traspaso de triangulo

Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers y Washington Wizards, movieron sus fichas, y el resultado, que involucra a 5 jugadores más, da como resultado sobresaliente la llegada de George Hill a los Bucks. Los Bucks se hacen con George Hill (procedente de Cavaliers), Jason...

Joakim Noah: “Estando fuera me di cuenta de cuánto amo este deporte”

Joakim Noah conoce el infortunio. Luego de varios años infructuosos en Nueva York, al pívot francés se le presenta una nueva oportunidad de seguir en el mejor baloncesto del mundo. Luego de su debut con el equipo de Memphis, Noah se sentía realmente de vuelta, había...

LeBron James pide a Carmelo Anthony

Rumor no confirmado hasta el momento por partes oficiales ni canales de renombre. Lo cierto es que proviene de Joe Vardon, reconocido periodista de The Athletic; quien afirma que James está interesado en que Carmelo Anthony se una a él en Los Angeles Lakers. Vardon...

Te gusta el Big 3 ?

Hoy quiero hablar de un argumento que me gusta mucho. El baloncesto callejero 3x3 y del estandarte actual, por lo menos en EEUU, de este tipo de competición. Se trata del Big 3 el torneo organizado por el rapero y actor ICE CUBE que se juega en EEUU y en el cual...

Simmons, Mitchell, Tatum: el Rookie Wall con un año de retraso

Ben Simmons, Donovan Mitchell y Jayson Tatum. 3 Nombres que durante la temporada pasada han significado Rookies de éxito. Los 3 han jugado una gran primera temporada NBA. Pero lo realmente bueno es que han ido subiendo el nivel de su juego mano a mano lo pedía la...

Westbrook suma 108 triples-dobles y supera a Jason Kidd

Russell Westbrook lo hizo de nuevo. El base registró su 4º triple-doble de la temporada y el 108º de su carrera en la NBA, cifra que lo sitúa de tercero sin acompañantes en la lista histórica de este departamento. Cabe destacar que con esta marca Wesrbrook ya puede...

Tristan Thompson recibe sanción de 15.000 dólares

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, ha anunciado que el jugador de Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson, ha sido sancionado con 15.000 dólares. La multa corresponde a un incidente acaecido al final del encuentro que los de Ohio...

Kobe Bryant abrirá la “Mamba Sports Academy”

Kobe Bryant abrirá la "Mamba Sports Academy" Finalmente la ex estrella NBA de los Los Angeles Lakers Kobe Bryant, ha decidido ampliar su proyecto abriendo la Mamba Sports academy dedicada a los más jóvenes. Esta ha sido su decisión por...

Kevin Durant discute nuevamente con la grada

Kevin Durant discute nuevamente con la grada Kevin Durant parece renuente a sobrellevar de forma pacífica ese lado molesto que significa ser una estrella y jugar fuera de casa. Aún no hace las paces con las aficiones contrarias. El alero desde...

La debacle en San Antonio

La debacle en San Antonio Nadie habría podido imaginar que los Spurs que iniciaron la temporada son los mismos de hoy. Las primeras semanas todo marchaba viento en popa: buena defensa, juego colectivo e incluso ganando más de lo que se esperaba (6-2, 7-4…). Todo eso...

Un Oeste siempre más salvaje

Un Oeste siempre más salvaje No hay nada que hacer. El salvaje Oeste de la NBA está siempre más salvaje. La friolera de 14 equipos están luchando para llegar a los playoffs. Si un novato mirara las clasificaciones del Este y Oeste sin saber...

Minnesota gana tras casi barrer a Houston en el último cuarto

Minnesota gana tras casi barrer a Houston en el último cuarto Todo parecía mejorar en los Rockets con el regreso de Chris Paul. Hasta que anoche el equipo volvió a pinchar coincidiendo con una actuación bastante desdibujada del base del equipo...

Luka Doncic y Trae Young, Novatos del Mes en Oeste y Este

La NBA ha asignado el premio Novato del Mes en las Conferencias Oeste y Este, galardón correspondiente al primer mes de competición, aunque también se incluyen los registros del mes de noviembre. Los ganadores son Luka Doncic (Dallas Mavericks)...

Stephen Curry vuelve con 27 puntos

Los Warriors tienen de vuelta a Stephen Curry, sin embargo eso no fue suficiente para derrotar a unos Pistons que están encendidos. Eso sí, al base de Golden State se le vio cómodo luego de casi un mes alejado de los tabloncillos. Curry afirmó que en la segunda parte...

Los 3 problemas principales de los Warriors

Los 3 problemas principales de los Warriors Dime la verdad: tu también piensas que en la bahía de Oakland se ha roto algo ? O sencillamente que ganar demasiado logora las personas y los equipos ? Porque sinceramente en estos Warriors no consigo...

Los Bulls despiden a Fred Hoiberg

Los Bulls despiden a Fred Hoiberg Importante lo sucedido esta mañana en Chicago. En un comunicado firmado por John Paxson, los Bulls han decidido finiquitar las relaciones con Fred Hoiberg al frente del equipo y el técnico ha sido despedido....

4 Problemas para los Rockets

4 Problemas para los Rockets Quien iba a imaginar un principio de temporada tan difícil para los Houston Rockets ? Después de haber llegado a solo unos minutos de derrotar a los Warriors durante las finales de la Western Conference del año...

Los Kings van a por Otto Porter Jr.

Los Kings van a por Otto Porter Jr. Sacramento y Otto Porter Jr. parecen estar destinados a encontrarse. Porque Divac e company nutren mucha estima por este jugador de 25 años de los Wizards. Después de haber intentado firmarlo en el verano...
Share This