fbpx

Hoy quiero hablar de un argumento que me gusta mucho. El baloncesto callejero 3×3 y del estandarte actual, por lo menos en EEUU, de este tipo de competición.

Se trata del Big 3 el torneo organizado por el rapero y actor ICE CUBE que se juega en EEUU y en el cual participan viejas glorias de la NBA en búsqueda de dinero.

Personalmente el baloncesto 3×3 es lo que más me gusta. Todavía más que la NBA. He crecido con esto, he jugado y ganado lo más importantes torneos de 3×3 de mi “época”. Adidas Streetball Challenge, Converse World Tour y Reebok Black Top Tour.

Porque a final de Siglo XX y principio de Siglo XXI estos tipos de eventos eran el top del top. Todas las grandes marcas realizaban uno para multiplicar sus seguidores.

Y vivíamos toda la temporada del baloncesto “Normal”, esperando el verano para poder jugar estos fantásticos eventos.

Después el trend ha cambiado y las marcas han empezado a pasar de este tipo de eventos.

Pero el viento a vuelto a cambiar el día en que el baloncesto 3×3 ha sido declarado deporte olímpico.

Ha empezado a soplar un nuevo aire hacia este tipo de manifestaciones y ahora poco a poco están volviendo a ponerse de moda y crear su propia estructura profesional.

ICE CUBE vió desde lejos las posibilidades de este tipo de eventos, pero a nuestro aviso lo enfocó de la manera equivocada.

Porque no nos gusta el Big 3 ? Porque a nuestro aviso no va a tener mucho éxito ?

1- ICE CUBE ha pensado solo a corto plazo y e el posible dinero de patrocinadores y TV. Por esto ha elegido este formato y atraído viejas glorias NBA

2- El “Streetball” tiene que jugarse en las calles y no en palacio de deportes. Así pierde toda su belleza. Es como jugar a beach volley sin arena.

3- EL “Streetball” es un deporte popular. No tiene sentido pagar viejas glorias para jugar. Habría que buscar nuevos talentos no famosos para que puedan darse a conocer y volverse profesionales de este deporte.

4- El baloncesto NBA no tiene nada que ver con el baloncesto callejero. Reglas diferentes, maneras de jugar diferentes.

Por lo tanto a nuestro aviso ICE CUBE ha adoptado una técnica cortoplacista que casi nunca funciona en los negocios. La visión tiene que ser siempre a largo plazo.

Claro el problema principal sería la rentabilidad a corto plazo y un mayor trabajo de organización y búsqueda de patrocinios.

Pero a nuestro aviso sería el camino correcto para fomentar este deporte y dar una posibilidad real a otros jugadores que podrían transformarse en profesionales de este “nuevo deporte” olímpico. 

Qué te parece ? Estás con nosotros o con el Big 3 ?

Por favor, vota este post. [ratings]

Te podemos ayudar ?
Share This