fbpx

Washington ya en el caos

Quizás en casa Wizards esperaban haber resuelto sus problemas el 26 de junio pasado. Cuando mandaron a Los Angeles Marcin Gortat a cambio de Austin Rivers.

Desde hace tiempo el centro polaco había entrado en rota de colisión con la estrella de Washington John Wall.

Claramente los Wizards se decantaron por Wall y decidieron alejar Gortat. Aunque lo más probable es que sea el mismo John Wall a tener algún problema. Visto que no solo con Gortat vienen las historias tensas.

Nunca se llevó muy bien tampoco con la otra estrella del equipo Bradley Beal. Y otros compañeros tuvieron palabras no propio buenas por Wall que según ellos miraba más sus estadísticas y prioridades respecto a la del equipo.

Pero el año pasado se identificó a Gortat como máximo enemigo y como capro espiatorio para la resolución de todos los problemas.

La verdad es que observando con ojos expertos los partidos de Washington la temporada pasada, se podía notar la diferencia entre un bloqueo de Gortat para John Wall y uno para otro compañero.

El martillo polaco siempre ha sido un jugador muy duro. Pero en los bloqueos para Wall el defensa siempre conseguía pasar por arriba. Mientras cuando el bloqueo era para otro compañero, el defensor se empotraba siempre contra el macizo polaco o tenía que pasar debajo del bloqueo.

Señales que este binomio no podía más jugar junto.

Fuera Gortat fuera los problemas ?

De hecho, como comentado al principio esta era probablemente la idea de los Wizards y su pensamiento ingenuo.

Ahora después de 6 partidos y 5 derrotas, ya han entendido que los problemas son más profundos.

Y lo peor es que no son de naturaleza técnica, sino humana y comportamental. Los más difíciles de resolver.

Además si a un grupo con jugador bastante calientes como Wall, Oubre, Morris añadimos jugadores del mismo tipo como Rivers y Howard que no tienen fama de tener grandes amigos en la NBA … Tenemos ya los huevos rotos.

Realmente el equipo tiene talento suficiente por luchar por un Top 4 en el este. Pero parece muy desunido. Cada uno parece ir a su bola. Y la defensa y las asistencia como siempre son los termómetros de todo esto.

Porque es donde más hay que sacrificarse. Y si tu compañero no te cae bien, no vas a sacrificarte por el.

Por lo tanto también coach Brooks no tiene mucho margen de maniobra con una situación de este tipo. Cuando hay problemas de este tipo hay que eliminar la manzana podrida para que no pudra toda la cesta.

Pero y si la manzana podrida fuera tu estrella y su ego desmesurado ? Entonces se hace complicado y la patata caliente terminará por quemar probablemente el propio Scott Brooks.

Los nuevos enemigos internos

La situación parece ya estar al límite.

Por un lado el nuevo enemigo público declarado es Otto Porter Jr.

El jugador parece descontento con su utilizo. Menos minutos y pocas chances de meterse en luz han provocado el descontento de un jugador que siempre ha sido un hombre de equipo. Más dedicado a la defensa y a los intangibles que a brillar en las estadísticas.

Una casualidad ? O un mensaje por John Wall ? Claramente Brooks ha defendido su estrella tachando a Porter de egoísta y que tendría que pensar más en jugar que en los minutos o en los tiros.

Por otro lado Porter ha replicado en contra de las estrellas del equipo y de su entrenador. Sencillamente ha dicho que lo más conveniente sería hablar menos en público y trabajar más en los entrenamientos. Traducido, es mejor resolver los trapos sucios en el vestuario.

Además Austin Rivers, el otro objetivo de las críticas ha dicho claramente que no ha venido a Washington para intentar amalgamar este grupo. El es más bueno cogiendo los otros por la garganta. No está aquí para hacer amigos.

Así que en este panorama será difícil que el equipo pueda conseguir el objetivo ambicioso que se había propuesto: la final NBA.

Qué hacer entonces ?

Ahora humanamente será complicado recomponer esta situación. Porque quizás como dicho al principio el problema principal es su estrella.

Entonces solo queda concentrarse en el parquet e intentar sacar algo positivo para el futuro.

Como siempre sucede en estos casos lo único que puede curar ciertas heridas son las victorias. Así todos conseguirán ver el bien común y dar un paso atrás.

El problema principal de este equipo ha sido hasta ahora la defensa. Y la mala defensa provoca también problemas en ataque. Porque John Wall es seguramente un jugador que ama más jugar rápido en campo abierto que en un ataque controlado. No siendo un gran tirador y siendo por lo contrario un gran atleta y rapidisimo, jugando rápido es cuando mejor se expresa.

La esperanza Howard

Aunque no creemos que suene demasiado bien, quizás la última esperanza para este equipo es que Dwight Howard empiece a jugar.

El pívot todavía no ha debutado esta temporada. Un Howard en buena forma y con un poco de ganas, podría dar una mano enorme en el medio del área y en el rebote.

Por lo tanto más y mejor defensa, más rebotes y más facilidad para jugar al contragolpe y rápido. Justo lo que precisa este equipo para jugar más fácil.

Pero será que Howard tendrá ganas de esto. O pensará lo mismo que Austin Rivers ?

Alguien que consiguió sacar de sus casillas a Kobe Bryant ahora será quien dará el ejemplo ?

Si estas son las esperanzas de los Wizards para cambiar su temporada, Scott Brooks tiene que empezar a temblar porque su asiento en el banquillo de Washington está muy caliente.

Y no faltará mucho para que empiece a arder.

 

Por favor, vota este post. [ratings]

novedades de la semana nba

Noticias NBA de la última semana – Enero 2019

Los Warriors baten el récord de puntos en un primer cuarto Los Warriors derrotan sin historia a Denver en el duelo por el liderazgo de la costa oeste. Y además consiguen batir el récord de puntos en un primer cuarto.  Anotaron la friolera de 51 puntos en el primer...
Lakers fichajes

Lakers:¿Davis, Walker o Beal?

LeBron = Necesidad de ganar ya Parece bastante evidente, antes de la pausa del All Star Game que los Lakers necesitan algo más para poder competir por algo que cuenta. Porque teniendo a LeBron James en tu equipo no puedes permitirte el lujo de esperar a ver lo que...
10 frases míticas de lavar ball

10 Frases Míticas de LaVar Ball

¿Conoces a LaVar Ball? Es el padre del playmaker de Los Angeles Lakers Lonzo Ball. Si eres un verdadero NBA Lover tienes que conocerlo si o si. Y si por acaso no lo conoces o lo conoces muy poco hoy vamos a dilucidar mejor el personaje LaVar y porque es uno de...
Camisetas NBA más vendidas en España

¿Camisetas NBA Oficiales: Quien vende más camisetas?

Ranking Camisetas NBA oficiales 2018 en España No obstante no vendamos todavía camisetas oficiales de la NBA, pensamos que son una prenda de moda muy codiciada entre los apasionados de baloncesto. Además son un muy buen termómetro de cómo van las cosas en la mejor...
novedades de la semana nba

Novedades de la semana NBA

Noticias principales de la última semana NBA      Lamarcus Aldridge marca 56 puntos El alero de los San Antonio Spurs se ha marcado un gran partido con un total de 56 puntos en la victoria de su equipo contra OKC. Para Lamarcus un 20/33 en tiros de campo y un...
all star game nba 2019 - frontcourt east - blog

All Star Game NBA 2019 – Candidaturas Frontcourt East Coast

Ya vamos acabando nuestros artículos sobre el All Star Game 2019 con el frontcourt del este.  Se ha ido Lebron pero en estas posiciones sigue habiendo bastante trafico.  ¿ Será que vamos a conseguir tomar la decisión correcta ? Seguro lo vamos a intentar ahora mismo...
all star game nba 2019 - backcourt east - blog

All Star Game NBA 2019 – Candidaturas Backcourt East Coast

Hoy vamos a ver el backcourt de la Costa Este. De nuevo vamos a tener 6 nombres que supuestamente merecen estar en el quinteto titular y después a elegir nuestros favoritos. Vamos a empezar ya. 6 grandes nombres y solo dos plazas !!! Bradley Beal - Washington Wizards...
all star game nba 2019 - frontcourt west - blog

All Star Game NBA 2019 – Candidaturas Frontcourt West Coast

Después de haber elegido nuestro backcourt titular, con Steph Curry y James Harden, hoy vamos a seleccionar nuestro frontcourt titular para el All Star en la costa oeste. 6 nombres y 3 plazas para cubrir. También en este caso bastante complicado, porque seguramente se...
all star game nba 2019 - backcourt west - blog

All Star Game NBA 2019 – Candidaturas Backcourt West Coast

Hoy vamos a empezar una serie de 4 artículos dedicados a las candidaturas por el All Star Game NBA 2019 de Charlotte. Vamos a ver 6 nombres que merecen estar en el quinteto titular y después a elegir nuestros favoritos. Vamos a empezar con el backcourt de la West...
Resultados de la noche NBA - 28 diciembre

Resultados de la noche NBA – 28 de diciembre 2018

Charlotte 100 – Brooklyn 87 Los avispones colocaron sus números en 17-17 y siguen líderes de la División Sureste, con 6 triunfos en los últimos 10 encuentros. Jeremy Lamb y Tony Parker aportaron 19 tantos cada uno para el equipo de Charlotte D'Angelo Russell...
Resultados de la noche NBA - 27 diciembre

Resultados de la noche NBA – 27 de diciembre 2018

Houston 127 – Boston 113 A James Harden parece no faltarte fuentes de inspiración. El escolta lideró a los Rockets con 45 puntos, que se impusieron por 127-113 a los Celtics de Boston, en lo que fue su tercera victoria consecutiva y la octava...
Resultados de la noche NBA - 21 diciembre

Resultados de la noche NBA – 21 de diciembre 2018

Toronto 126 – Cleveland 110 Suertes opuestas entre los Raptors y los Cavs. Los de Toronto no dejan de ganar, mientras que los de Cleveland siguen yendo al fondo. Los Cavs dieron la pelea en el primer medio y se mantuvo a una diferencia de siete puntos, llegando a...
Resultados de la noche NBA - 20 diciembre

Resultados de la noche NBA – 20 de diciembre 2018

Miami 101 – Houston 99 Con una defensa digna de cualquier imperio medieval, los Heat lograron lo que estos días parece difícil: frenar a James Harden. El equipo de Miami mantuvo a raya todo el partido a Harden, incluso evitaron que pudiese hacer el último tiro a...
Resultados de la noche NBA - 19 diciembre

Resultados de la noche NBA – 19 de diciembre 2018

San Antonio 129 – Orlando 90 No hubo magia o truco que los Orlando Magic emplearan contra LaMarcus Aldridge. El pívot volvió a hacer de verdugo, y junto a los Spurs destrozaron a los Mágicos. Aldrige se encestó 20 puntos, y cinco jugadores de San Antonio anotaron en...
Resultados de la noche NBA - 18 diciembre

Resumen de la noche NBA – 18 diciembre 2018

Cleveland 92 – Indiana 91 Los Cavs ganaron anoche en patio ajeno por la diferencia mínima al mando de Rodney Hood, quien abandonó la casa de los Pacers con 17 puntos en el bolsillo. Los Pacers habían llegado al partido con una racha de siete victorias en fila, la...
Resultados de la noche NBA - 17 diciembre

Que ha pasado en la última noche NBA

Bucks 107 – Pistons 104 Los Bucks de Milwaukee se llevaron una apretada victoria contra un equipo de Pistones que embistieron y pusieron a rugir su motor ofensivo, terminando el encuentro por solo 3 tantos de diferencia, dejando una pizarra de 107– 104. Giannis...
Resultados de la noche NBA - 15 diciembre

Última noche NBA – 15 diciembre 2018

Jazz - Magic 89 - 96 Los Orlando Magic vuelven a ganar esta vez contra los Utah Jazz que siguen con su andadura muy irregular de esta temporada. Para los Magic destacan Fournier con 24 puntos, Terrence Ross con 19 y 3/3 en triples y 8/9 en tiros de campo. Y Vucevic...
el quinteto de las reservas

El Quinteto de las reservas

En la NBA partir en el quinteto titular es algo muy importante para la mayoría de jugadores. Pero esto no se termina aquí. Hay al menos 10 jugadores más que pueden aportar al equipo. Solo necesitan tomar consciencia de que no empezarán el partido. Pero mucho de ellos...
Resultados de la noche NBA - 14 diciembre

Que ha pasado en la noche NBA – 14 diciembre

Boston 129 – Atlanta 108 Victoria jugosa para los Celtics. El equipo que todos echaban de menos al inicio de temporada está de vuelta de una manera aterradora y sin paliativos para sus rivales de conferencia. No pierden desde el 24 de noviembre contra Dallas, y...
carrera al mvp

Como va la carrera al MVP 2018/19

La carrera al MVP 2018/19 está más abierta que nunca. Hay muchísimos jugadores que podrían apuntar a este trofeo. Pero si miramos los resultados personales y los resultados de equipo, este circulo se consigue reducir un poco. Nosotros tenemos nuestro favorito desde...
Te podemos ayudar ?
Share This