fbpx

Analizamos los nuevos Lakers

Hoy analizamos los nuevos Lakers de Lebron James.

Es un deber analizar el nuevo equipo del mejor jugador del planeta. Para intentar descubrir hasta donde puede llegar.

Porque como siempre KING James, aunque no lo diga, espera ganar muchos partidos.

Y quizás luchar por algo más que acceder a los playoffs.

Analizar un equipo con muchos elementos nuevos es siempre muy complicado.

Pero este trabajo es lo que han hecho Magic Johnson y Rob Pelinka. Cuando han decidido quien firmar, quien no firmar y los planes futuros de los Lakers.

Visto que a nosotros nos encanta jugar al G.M., probamos a verificar que trabajo han realizado “Maginka” y cuales pueden ser los reales objetivos de este equipo durante esta temporada.

A priori, nuestra sensación personal es que no habrá un punto intermedio en este Proyecto. O fracasaran estrepitosamente o realizarán una super temporada que los llevará a batallar por lo más grande.

Para comenzar este análisis vamos antes de todo a observar el Roster de L.A. posición por posición y ver que nos encontramos. Y que nos podemos esperar de cada uno de ellos.

 

Playmakers

Lonzo Ball + Rajon Rondo. Esta será la dupla que manejará los destinos de L.A. durante la próxima temporada.

Sinceramente desde fuera parecen jugadores bastantes similares. Muy buenos creadores de juego, buenos defensores, grandes pasadores, gran capacidad de gestión del ritmo del partido.

Pero ninguno de los dos es un buen tirador (Ball: 36% en tiros de campo y 30% en triples – Rondo 46,8% y 33,3%).

Lonzo ha sido muy menospreciado durante toda la pasada temporada pero es un muy buen prospecto futuro.

Solo que tiene un perfil a lo Jason Kidd y por lo tanto si no eres un buen entendedor y sabes leer estadísticas avanzadas, te parecerá que haya hecho una pésima temporada.

Cosa que no es verdadera. L.A. juega mejor con el en la cancha. Y sus estadísticas avanzadas son muy buenas cuanto a asistencias, gestión del equipo y defensive rating.

Claramente tiene que mejorar su tiro para dar el salto de calidad definitivo en esta Liga. Y seguimos pensando que su mayor problema se llame Lavar Ball.

De Rondo que podemos decir que ya no se conozca ?

Ya todo el mundo le llama ” Playoffs Rondo ” por alguna razón. Se pasa 82 partidos más tranquilo dejando que los otros se rompan los huesos por ganar premios individuales. Y luego se transforma en playoffs por asumir la leadership y conseguir ganar partidos importantes.

Seguimos pensando que Ball-Rondo es una dupla atípica en la NBA actual y que su convivencia en la cancha sea por lo menos complicada. Y habrá que ver si Rondo aceptará ser la reserva de Ball. O si Ball conseguirá no sufrir la presión de tener Rondo por detrás.

Nuestra opinión personal es que Ball ha hecho una muy buena primera temporada, conforme a sus calidades. Pero en varios partidos hemos visto algún problema de carácter. No lo vimos exprimiendo todo su talento. A veces con la cabeza baja, sin tomar las riendas del equipo y empujar la pelota, que es cuando mejor juega porque no se nota la falta de tiro.

Y el temor es que La personalidad dominante de Rondo pueda terminar aplastando el buen Lonzo.

Dependerá de la mentalidad con la cual Rondo ha llegado a L.A.. Y de si Lonzo conseguirá crecer más, tanto a nivel de juego, como de carácter. Si consiguen compenetrarse los Lakers tendrás un director de orquesta super durante 48 minutos por partido.

Por buena paz de Lebron que podrá dedicarse a marcar puntos con menos esfuerzos.

ESCOLTAS

La lista de escoltas de los Lakers es bastante larga.

Por una posición tienen a Kentavious Caldwell Pope (el titular de la pasada temporada), Josh Hart (la gran esperanza) y Lance Stephenson (el hombre que nació preparado).

Y tanto James como Ingram podrían tranquilamente ocupar en ocasiones esta posición.

Por lo tanto tenemos abundancia.

Si miramos los primeros 3 nombres de la lista, lo primero que nos viene a la cabeza es: gran defensa. Los tres son grandes atletas y muy buenos defensores. Algunos más limpios como KCP y Hart, mientras Lance es un poco más sucio. El digno herede de Metta World Peace o Ron Artest, como se quiera llamar.

KCP tiró el año pasado 42% de campo y 38% en triples, con 13,5 puntos por noche. No es un gran atacante. Es sobretodo un buen defensor que puede meter unos triples si necesario.

Hart en su primer año en la NBA ha tirado 47% de campo y 40% en triples. Tiene más talento de KCP y si todo va bien tendría que ser el escolta de futuro de L.A. o su sexto hombre. Un gran defensor, gran atleta, inteligente, viene de Villanova que ayuda mucho y tiene más cuerda en ataque de lo que parece.

Basta mirarse los partidos de Summer League de este verano. Y la pasada temporada la cerró marcando 30 puntos. A nuestro aviso a medio largo plazo será el titular o lo que jugará más minutos en esta posición.

Después hay el Sr. Stephenson, que puede jugar de 1,2,3 y aportará su alma salvaje a estos Lakers. Un poco como hacía Ron Artest. No tendrá miedo de ensuciarse las manos por la causay dará un poco de todo en ataque y defensa.

La única duda es si lejos de Indiana esta vez conseguirá centrarse y ofrecer el mismo rendimiento que tiene con la camiseta de los Pacers.

Seguramente la llamada de Lebron ha significado mucho para el y no querrá desilusionarlo !!!

Así que vemos un terceto que puede llegar a ser quinteto en esta posición que de nuevo ofrece más defensa que ataque y capacidad también de construir juego y de jugar al baloncesto.

Un mix explosivo que estará en las manos de Walton incendiar en los momentos adecuados y apagar en los otros.

Pero nos parece una posición muy bien cubierta.

Solo Houston y Golden State tienen jugadores mejores y una cobertura tan larga de esta posición.

 

Aleros

Al capitulo aleros estamos de nuevo sobre poblados.

Muchos jugadores de talento que obligarán a Walton a tomar decisiones drásticas y jugar con quintetos muy extremos. O muy altos o muy bajos, dependiendo de la situación.

La lista de aleros la encabeza claramente KING James, seguido por Brandon Ingram, Kyle Kuzma,Michael Beasley, Svi Mykhailiuk y Moritz Wagner. Teóricamente 6 jugadores por 2 puestos. Muchos.

Pero imaginamos que Wagner e Mykhailiuk tendrán menos minutos y por lo tanto serán en 4 por 2 puestos.

De James es inútil hablar. Jugará mucho y pasará por todas las posiciones, como viene haciendo desde hace años. Luego hay las dos esperanzas de los Lakers. Ingram y Kuzma.

Ingram viene de una buena temporada donde ha casi doblado sus cifras respecto a la temporada de rookie. Ha tirado también con un 39% en triples que no esta mal para un jugador híbrido como el. Que no es tirador, no es realizador, no es pasador. Pero hace un poco de todo. Una especie de Lamar Odom. Visto que ha demostrado de saber subir el balón y empezar el juego. Aunque en este apartado tenga que mejorar mucho los tiempos de juego y limitar los errores.

Así que nada de paragones tontos con Durant como se escucha mucho desde el principio. Este es otro tipo de jugador que puede llegar a ser muy bueno por lo que es. Un jugador total, que vaya rellenando estadísticas según las necesidades del equipo.

Su principal problema es físico, visto que no es muy desarrollado. Si durante el verano consigue fortalecer sus piernas y su parte superior, estamos seguros de que veremos un Ingram todavía mejor y más completo. Porque puede llegar a ser también un gran defensor. Y estos Lakers van por el camino de los Detroit Pistons de Thomas, Dumars, Laimbeer. No por el camino del Showtime.

Creemos en 30 minutos de calidad de Ingram a lo Lamar Odom.

Después llegado desde Flint- Michigan, con su cara dura, Kyle Kuzma.

Nadie se esperaba que ya durante la primera temporada pudiese tener un impacto tan grande en ataque. Visto que aquí la defensa no es la especialidad de la casa.

Con un 45% en tiros de campo y 36,6% en triples, estamos delante de un realizador. Si, un realizador.

Alguien que siempre va a meter puntos de alguna manera, aunque no tenga un buen día y sus porcentajes sean bajos.

Por lo tanto casi seguramente el rol que Walton dará a Kuzma será de líder de la Second Unit de L.A.. El que tendrá que aportar puntos saliendo del banquillo. Penetrando, posteando, tirando de tres… Tiene de todo en su arsenal.

También en su caso nuestras rémoras son mentales y de carácter. Parece tener un buen EGO y por lo tanto habrá que ver como se toma este papel en el equipo y si no quiere algo más. Si no puede llegar a ser un problema.

Pero creo que por Walton estos problemas sean una gracia, prefiere tenerlos que no tenerlos.

Por acabar llega el último fichaje de los Lakers. El mismísimo Michael Beasley. Un jugador predestinado que no consiguió nunca llegar a donde se esperaba. Justo por los problemas de carácter de los cuales hablábamos arriba. Otro jugador para le Second Unit que puede aportar puntos y algo de defensa, si quiere.

Así que con Wagner y Mykhailiuk el fondo de armario en la posición de alero es también muy largo y permitirá a Walton elegir en base al adversario y a la situación.

 

CENTER

Esta posición parece el anillo débil de los Lakers construidos por Magic y Pelinka.

Se han conformado con Javale McGee que como hemos visto en los Warriors es un hombre bueno si puede estar en el parquet lo justo (entre 10 y 20 minutos).

Que quizás es lo que piensan en Los Angeles serán los minutos que jugarán con un pivote de verdad.

El resto del partido y los minutos importantes, los jugarán casi seguramente sin un 5.

Utilizando en esta posición a turno Lebron James o Kyle Kuzma. Un quinteto pequeño o grande, dependiendo de como alguien lo vea. Porque podríamos encontrarnos con un quinteto con Ingram, Hart, Stephenson, Kuzma y James por ejemplo. Pequeño en algunas posiciones y muy alto en otras.

Después queda Zubac, que pero Walton ha demostrado la pasada temporada no amar mucho.

Cumple, pero sus dificultades en los movimientos laterales, provocan fallas en defensa que el coach de los Lakers no quiere.

Por lo tanto creemos que su presencia será de nuevo testimonial.

Con esto hemos terminado de ver el Roster de L.A. Por lo tanto seguimos adelante.

 

Que han querido construir Magic, Pelinka y Walton ?

Analizando este roster salta a la vista que el duo de G.M. de L.A. y su entrenador, han querido construir un equipo defensivo. Fuerte, rocoso, con bases solidas. Estos nos parece lo que quieren. Ir a contracorriente, porque han entendido que luchar con los Warriors con su mismo guión difícilmente dará resultados.

Por lo tanto como dicho arriba, quieren ser los Pistons de esta época. Los Pistons que luchaban contra los Lakers de Magic y los ganaban aunque tenían mucho menos talento.

No se trata de una idea nada descabellada. Podría hasta funcionar. Además Magic y Pelinka han conseguido de nuevo realizar contratos anuales con muchos de los jugadores fichados.

Esto le permitirá salir de nuevo a la agencia libre del próximo año con la posibilidad de llevarse al menos otra estrella para poner al lado de James. Y GRATIS, sin tener que sacrificar nadie de entre Ingram, Kuzma y Hart.

Como pedía San Antonio por Leonard. Hasta que lo quería todos juntos !!!

Por lo tanto en L.A. han vuelto al mando cabezas pensantes y esto se nota en las maniobras de la franquicia y en la estrategía que están utilizando.

Después podrá también ir mal, porque nada esta asegurado en la vida. Pero el plan y las bases son buenas.

 

Nuestra opinión

Por terminar nuestro análisis no podía faltar nuestra opinión.

Nos gusta mojarnos aunque podamos equivocarnos. Pero no pasa nada.

Ya lo dijimos en nuestro artículo TOP 5 equipos NBA que por nosotros los Lakers están en el numero 3 en el oeste detrás de Warriors y Rockets. Quizás arriesgado, pero creemos en esta idea que están intentando llevar a cabo en las oficinas de L.A.

Un roster profundo, solido, con buenos defensores y jugadores duros como Rondo y Stephenson. Un sistema de juego que rueda alrededor de la defensa, por tener ataques rápidos y así tapar la mayor falla de este equipo. Los triples, donde no tienen tiradores puros y fiables. Pero hay unos pero.

Que necesita este proyecto para funcionar de la mejor manera posible ?

1- Las cabezas locas tienen que centrarse y hay bastantes y de una cierta personalidad. Rondo, Stephenson, Kuzma, Beasley, McGee… Son muchos y cabrá a Walton y James ponerlos a raya y hacer que se comprometan al 100% con este proyecto. Si lo consiguen, talento no falta !!!

2- Mejora y pasos adelante de los jóvenes. Ball necesita tomar el mando con más autoridad y quizás la presencia de James le vaya a ayudar mucho en esto. Ingram tiene que mejorar su físico para poder ser más contundente en ataque y en defensa. Hart tiene que ser una alternativa también en ataque y no solo en defensa. Y Kuzma tiene que aceptar lo que decida Walton e intentar darlo todo también en defensa donde no ha brillado el año pasado. Después hay los dos rookies Wagner  y Mykhailiuk que podrían dar alguna sorpresa. Si los jóvenes cumplen estas premisas, L.A. estará muy arriba.

3- Los triples. Aunque el proyecto quiera de propósito ir contra la tendencia actual, en la NBA no se puede vivir sin triples. Así que estos Lakers necesitan triples como el aire, porque tienen muchos jugadores que pueden romper la defensa y saben pasar muy bien al hombre libre detrás de la linea. Pero después habrá que meterla… Stephenson (29% este año), KCP, Ball, Kuzma, Ingram, Hart, necesitan porcentajes por encima del 35% para que este proyecto pueda funcionar. Después el imperativo será ciertamente defensa fuerte y jugar rápido sin la defensa adversaria en el área. Pero no será posible hacer esto a cada acción !!! Con los triples este proyecto es posible.

4- El sistema Lebron. Con la llegada a L.A. de KING James, este da por acabado el sistema de juego que ha utilizado en los Cavs durante los últimos años. Balón a Lebron y a ver lo que pasa.

Ahora el mismo tendrá que dar un paso atrás para poder dar muchos adelante.

Aceptar el sistema Lakers, descargar responsabilidades en la creación de juego para volver a centrarse en la anotación. Porque este equipo necesitará sus puntos. Pero paradojicamente con este sistema y jugadores como Ball, Rondo, Ingram, Stephenson que son buenos asistentes, podrá obtener más puntos con menos esfuerzo.

Y así llegar a los momentos cruciales con más energías y capacidades para destrozar los adversarios. Si este matrimonio consigue funcionar, los Lakers estarán automáticamente a mitad del camino.

Por terminar reiteramos que nos gusta este proyecto y el plan de ” Maginka ” al menos para este año de equipo obrero y duro que va en contra de las tendencias. E intentará ganar los principales adversarios atacando sus defectos.

No intentando mejorar sus fortalezas que es algo casi imposible !!!

 

Por favor, vota este post.

 

 

Comparte este post en redes sociales.

 

RSS
Follow by Email

Facebook

Google+

Twitter

 

 

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían estancado...

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George. Han...

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el mercado....

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de nivel...

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy mal...

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el caso?...

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre el...

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que todo...

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a su...

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador. Y...

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con los...

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto?

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Y quizás el mismísimo Danny Ainge, salud permitiendo, está pensando lo mismo. Nadie al principio de temporada se esperaba algo así. La Ecuación Equivocada La ecuación que...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?