Carmelo jugará en Houston

Carmelo jugará en Houston Rockets. Así se termina otra novela del verano 2018.

Era, probablemente, el último culebrón con final abierto del verano estadounidense.

Sin embargo, esta historia también va llegando a su desenlace tras casi un mes de agencia libre.

Según afirmó Marc Stein en el New York Times, el alero firmará por una temporada a cambio de 2.4 millones de dólares, el mínimo para un veterano como él (34 años).

La operación tardará algunos días más en oficializarse, dada la burocracia que conlleva su traspaso desde Oklahoma a Atlanta y, luego, de los Hawks a Houston.

Así, conformará un nuevo intento de Big Three junto a Chris Paul y James Harden. ¿Dará resultado?

 

Una operación complicada

Todavía falta para que los Rockets puedan gritar al viento que se hicieron con los servicios de Melo.

Vale recordar que el 10  veces All Star forma parte de un intercambio a tres bandas.

Por un lado, los Thunder cedieron a Atlanta a Anthony y a una selección de primera ronda en el Draft 2022, protegida entre los puestos 1 y 14. Por su parte, los Hawks enviaron a Oklahoma a Dennis Schroder y a Mike Muscala. El tercer equipo involucrado es Philadelphia 76ers, que recibió a Muscala y traspasó a Justin Anderson a Atlanta y a Timothé Luwawu-Cabarrot, a Oklahoma.

Por último, Houston declarará a Anthony como jugador despedido, motivo por el que pudo negociar libremente con su nueva franquicia.

 

Una apuesta riesgosa

La llegada de Melo a los Rockets resulta una jugada con ciertos riesgos, tanto para el jugador como para la franquicia.

El alero cuenta con un par de ventajas.

La primera es que ya conoce a Mike D’Antoni, que ya lo dirigió en los Knicks.

Además, se dará el gusto de jugar al lado de su amigo Chris Paul y, por supuesto, de Harden.

A su vez, eso mismo genera la duda sobre su adaptación, porque nuevamente será el tercero en la cadena de mando dentro de la cancha (en los Thunder tenía a Westbrook y George por delante).

Como si fuera poco, para llegar allí, tendrá que haber firmado el peor contrato de su carrera, muy lejano a los 24 millones que percibió el
año pasado en OKC. Claro, tal vez sea la última posibilidad de alcanzar el tan ansiado anillo.

En tanto, Houston espera que Melo se acople bien a un conjunto plagado de tiradores, un estilo de juego que le sentará mejor que el de Oklahoma.

Sin embargo, eso hay que complementarlo con una defensa dura del otro lado y Anthony nunca se mostró muy comprometido con esa otra faceta.

Además, si no llegara a encontrarse contento con su nuevo rol, podría desatar un conflicto de vestuario que nadie desea.

Tal vez, el sueño de destronar a Golden State pueda más…

 

Por favor, vota este post.

[ratings]

Comparte este post en redes sociales.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían...

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George....

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de...

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el...

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a...

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador....

El arte del robo: Chris Paul y Karl Malone

El observadorMonopoliza tanto la actualidad de los Rockets a cada partido que juega, que pasamos de largo sobre un registro obra de otro de sus compañeros que merecía, mínimo, su párrafo de atención.Hablamos de James Harden (el acaparador) y Chris Paul (el del registro). Enmendamos, pues, el desliz, ya no con cuatro líneas, sino con…

Miami no se rinde… y flaquean los Nets

Se aprieta la zona caliente del EsteTras un par de esos pecados imperdonables en el último mes (que lo digan en L.A), como caer ante los Suns y ante los Bulls, los Miami Heat retoman la senda de la victoria y lo hacen, además, con muy buenas sensaciones.Tras vencer a una pierna a los Warriors…

Andre Iguodala, sobre Curry: “El segundo mejor base de la historia”

¿Quién es el mejor point guard de la historia de la NBA? ¿Magic Johnson con sus 5 anillos y 9 Finales? ¿John Stockton con sus más de 15.000 asistencias? ¿Otros bases de diferentes estilos como Stephen Curry, Steve Nash, Isaiah Thomas, Allen Iverson, Chris Paul u Oscar Robertson?Para Andre Iguodala no hay dudas ni en…

Los Knicks firmarán a Henry Ellenson por lo que resta de curso

RumoresHenry Ellenson tendrá la oportunidad de acabar la temporada jugando para New York Knicks. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia neoyorquina renovará el acuerdo entre ambas partes hasta final de campaña una vez expire el contrato de 10 días que les une.Formado en la Universidad de Marquette, este ala-pívot de 22 años fue…

Esguince de rodilla para Marvin Bagley III

NoticiasEl novato de los Kings Marvin Bagley III sufrió anoche un esguince en su rodilla derecha. Sucedió en una jugada con el rival de los Bucks, Malcolm Brogdon, en la mitad de la pista durante la segunda parte del choque. Los Bucks ganaron en Sacramento (140-141).Bagley III, número 2 del pasado Draft, y procedente de…

¿Unos playoffs sin San Antonio?

Los San Antonio Spurs llevan 21 temporadas consecutivas clasificándose para playoffs en la Conferencia Oeste. Desde la temporada 1997-1998, la primera completa de Popovich en el banquillo, no han faltado ni un solo año. Siempre entre los ocho mejores equipos de su lado de la tabla.Esto no es nada nuevo, pero no está mal escribirlo…

Marcus Smart, tras la peor derrota de Boston en todo el curso: “No estamos unidos”

Boston lleva sin ganar en Canadá desde abril de 2015 y anoche no fue la excepción. A esa sequía de triunfos recientes en Toronto hay que sumarle que la de este martes es la derrota más dura en lo que va de curso para los Celtics (118-95). Los de Brad Stevens son quintos del este,…

Fea lesión en la rodilla para Boban Marjanovic en la victoria de Philadelphia

NoticiasFaltaba poco más de un minuto para que se acabase el partido. Atacaban los Pelicans, pero la bola quedó dividida en la pintura. Boban Marjanovic no dudó en aventurarse al suelo e ir a rescatar el esférico. Cheik Diallo, con la misma intención que el pívot de los 76ers, fue también el parqué, con la…

Pau Gasol, sin minutos recientes en la rotación de SA: ¿cuál es su situación contractual?

NoticiasEl pívot de San Antonio apenas cuenta para Gregg Popovich, quien en los últimos partidos le ha puesto, si se ha dado el caso, muy pocos minutos sobre el parqué. Pau Gasol, quien se lesionó en el primer tercio de la temporada, solo ha disputado 330 minutos y en los últimos cuatro partidos únicamente ha…

La crisis en Phoenix: Deandre Ayton quiere “tomar el control” de la situación

Noticias17 derrotas seguidas. La derrota es el compañero de viaje de los Suns desde hace semanas y, por mucho que se confíe en que se trata de un núcleo joven al que hay que regalarle paciencia para encontrar resultados, lo cierto es que el clima empieza a caldearse ante la paupérrima temporada de la franquicia…

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?