Cleveland Cavaliers: 4 razones por sobrevivir al post Lebron

Cleveland Cavaliers: como sobrevivir al post Lebron James ?

Los Cleveland Cavaliers tienen que responder a esta sencilla pregunta por medio de su GM Coby Altman y su propietario Gilbert.

La salida de Lebron deja un hueco enorme en el Roster de los Cavs. Casi como pasó la última vez. Cuando se mudó para Miami.

Esta vez pero los Cleveland Cavs quieren hacer las cosas de otra manera.

No quieren entregarse al tanking y quieren probar a luchar. Quieren demostrar que Cleveland no era solo Lebron James.

Y quizás en el este actual no van tan desencaminados. Podrían hasta encontrar un puesto en los playoffs si consiguieran cuajar una buena temporada.

Para conseguir esta empresa tienen que verificarse algunos hechos que podrían devolver a la ciudad de Ohio la sonrisa perdida con la marcha de King James.

Cuales son estos factores ?

Según nuestra opinión hay algunos aspectos y jugadores que podrían ayudar los Cavs a conseguir una buena temporada y olvidarse de la salida de Lebron.

Cuales son ?

Vamos a verlos uno a uno y explicar como los Cleveland Cavaliers podrían sobrevivir al post Lebron James.

Peso de ganar

Con la salida de James ha salido también este insoportable (por algunos) peso de ganar. Que ya no permitía más al equipo de jugar de verdad al baloncesto. Ya se trataba solo del Lebron sistema y el resto esperando para ver que pasaba.

Por no hablar de la defensa. Muchas veces no sintonizada con la realidad.

Quien podría tener más beneficios por la salida de James ? Primeramente nos vienen a la cabeza 3 nombres.

El primero es Tyronne Lue, el entrenador. El que para todos era la marioneta de Lebron. Que solo estaba allí para hacer lo que Lebron estimara oportuno. Ahora no tendrá más este peso y podrá dar su imprenta al equipo. Y demostrar de una vez si es un fantoche o un buen entrenador. Seguramente se sentirá más libre de tomar las decisiones. 

El segundo nombre es J.R. Smith. Ya cuando hablamos de el es imposible no tener en la cabeza la locura del game 1 de las finales. Cuando pareció que Smith estaba completamente desligado de la realidad. Ahora volverá a tener más libertad. Más tiempo el balón en las manos. Por fin podrá volver a ser el Smith pre-Cleveland. Un realizador con muchas armas en su arsenal. No solo un tirador de 3 puntos que no siempre esta en racha. Seguramente estará más aliviado y con menos presión. Y quizás por un tipo como el esta sea una gran ventaja. Y la última posibilidad de su carrera de volver a tener un buen rendimiento.

El tercer nombre es Tristan Thompson. También agobiado por las responsabilidades en los últimos dos años. Ahora podrá de nuevo jugar con más tranquilidad y sin presión podría volver a ser un jugador determinante debajo de los tableros. Tanto en defensa como en ataque. Claramente si su vida privada se lo permite y no tome la delantera a su vida deportiva.

También hay un cuarto hombre del que hablaremos más adelante.

Por lo tanto los Cleveland Cavaliers podrán jugar más libres y desarrollar un juego diferente. Quizás más rápido y con la pelota menos parada.De hecho esto tendría que favorecer a casi todos los jugadores del roster actual.

La decisión de la franquicia y su mensaje

Los Cleveland Cavs han transmitido un mensaje muy fuerte este verano. Seguir en la pelea del Este para volver a los playoffs de nuevo. E intentar llegar a su 5ª final seguida.

Un mensaje completamente diferente respecto a la última salida de James. Un señal de fortaleza que quiere transmitir confianza a todo el ambiente. Empezando por el entrenador y acabando con los jugadores.

Y el símbolo de este mensaje ha sido la renovación de Kevin Love. La única pieza del roster que podía permitir llegar a algún jugador de futuro. Sobretodo a través de elecciones del draft.

Así que Gilbert y Altman dieron un puño encima de la mesa y dijeron que ellos van a estar en la lucha. Al menos por el momento. Siempre habrá tiempo por desarrollar un plan B y desmantelar todo el chiringuito.

Renovación de Kevin Love

La renovación de Kevin Love ha sido la mejor manera de transmitir el mensaje del punto 2. Queremos estar en la pelea. Aunque Lebron no este aquí. No queremos tanking. Nada de jugadores de futuro. Ni de elecciones del draft.

Lo vamos a intentar. Y en el Este va a ser posible. Además con esta renovación, siguen con la posibilidad de realizar un trade por Love más adelante. En el caso que las cosas no vayan bien y entonces lo más sensato sería pensar en el tanking.

Por su parte Love podría ser otro gran beneficiado de la salida de Lebron. Tendrá más responsabilidades y más espacio en ataque. No se limitará a esperar un pase para un tiro de 3 puntos y poco más. Volverá, como en el caso de Smith, a tener semáforo verde en la mitad campo ofensiva.

Podrás tener más posibilidades y esto le hará ser más participativo tanto al rebote como en defensa. Si conseguirá volver al pasado, podría ser una gran sorpresa para la próxima temporada. Y un hombre con bastante recursos para aportar un doble doble cada noche.

Así que otro movimiento acertado de la dupla de los Cleveland Cavaliers.

Esperanza Collin Sexton

Por último pero no menos importante, viene la elección del draft. En los años post Lebron los Cavs tuvieron varias oportunidades en la lotería del draft. Pero acertaron de verdad solo con Irving. Que pero con solo 26 años ya esta lejos de Ohio.

Después de la trade del verano pasado Irving – Thomas en Cleveland estaban todos felices por la ronda de draft que habían conseguido sacar a Danny Ainge. Algo muy difícil de hacer.

Esta felicidad no era más tan grande cuando la lotería de este año asignó a los Cleveland Cavaliers el pick nº8. Esperaban seguramente más.

Pero a veces en la vida lo que puede parecer malo se transforma rápidamente en algo bueno.

Y esto puede ser lo que haya pasado en Cleveland este verano.

Con el pick nº8 los Cavs seleccionaron el base Collin Sexton de la Universidad de Alabama.

Un jugador de gran personalidad. Lo hemos observado en la Summer League de Las Vegas y nos impresionó. Un jugador muy fuerte físicamente, con gran personalidad, incansable, luchador. Que puede jugar de 1 o 2 por su envergadura. Porque aunque mida 1.88cm, tiene una envergadura de 2.00 metros.

Un autentico lujo en la posición 8 del draft. A nosotros nos recuerda un poco Eric Bledsoe de Milwaukee. 

Seguramente una buena base por empezar el post Lebron James.

Conclusión

Entonces los Cavs ganarán el titulo ? Seguramente no. Pero podrían luchar por los playoffs si se mantienen las 4 premisas de arriba.

Si el terceto Smith – Thompson -Lue cumple con su nuevo papel.

En caso que los directivos se mantengan fríos si al principio las cosas no funcionan bien y tienen la paciencia de esperar a Lue y al equipo.

Si Kevin Love vuelve a ser el de Minnesota.

Y por terminar si Sexton se demostrará un rookie a la altura. Y tendrá un rendimiento a lo Bledsoe en este primer año. Aportando un poco de todo y sobretodo personalidad. Cosa que no le falta.

El post Lebron dependerá de estos factores. Y en nuestra opinión hay posibilidades de que estos Cleveland Cavaliers se presenten a los playoffs en la próxima temporada.

Solo podemos esperar para conocer el resultado.

 

Por favor, vota este post.

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)

Comparte este post en redes sociales.

RSS
Follow by Email
Facebook

Google+

Twitter

15 cláusulas de contratos NBA muy extrañas

15 cláusulas de contratos NBA muy extrañas Durante los últimos años los equipos NBA están intentando utilizar más fantasía a la hora de redactar los contratos de sus jugadores. Por muchas razones entre las cuales intentar darle la vuelta al salary cap y tener más...

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían estancado...

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George. Han...

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el mercado....

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de nivel...

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy mal...

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el caso?...

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre el...

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que todo...

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a su...

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador. Y...

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con los...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00