fbpx

David Alexander transforma las estrellas de la NBA.

David Alexander transforma las estrellas de la NBA en su centro DBC Fitness, en Miami.

Se trata de un centro de Fitness innovador y a la vanguardia basado sobre conceptos de biomecánica.

Se ha hecho famoso, porque algunos de sus principales clientes son estrellas de la NBA.

Entre ellos los primeros fueron Dwyane Wade e Lebron James en su periodo en Miami.

La biomecánica se basa en varios conceptos de ingeniería utilizados para analizar el sistema biológico y el movimiento del ser humano. Por ejemplo encuentra su mayor utilizo en el ciclismo. Donde sirve para mejorar la posición en la bicicleta y mejorar el rendimiento evitando lesiones.

Alexander por lo tanto la aplica al baloncesto y a sus atletas, mejorando su físico, sus movimientos y su fortaleza.

No puede ser un caso que Lebron James sea cada año más fuerte y resistente. Que difícilmente tenga infortunios. Todo esto se debe a su maniacal dedicación para su cuerpo.Y Alexander es el principal responsable de este resultado.

David Alexander transforma las estrellas de la NBA

Biomecánica

Personalmente tenemos experiencia de biomecánica aplicada al ciclismo y el cambio después de pasar por un estudio de este tipo ha sido come de la noche al día. Desaparecieron dolores y problemas y de repente todo lo que no funcionaba empezó a funcionar.

Por lo tanto somos valedores de estos métodos y seguramente pueden encontrar una valida aplicación tanto al baloncesto como en otros deportes como el fútbol o el atletismo o la natación. Solo por hacer unos ejemplos. Hasta en la vida cotidiana pueden ayudarnos a evitar lesiones.

Volviendo a Alexander, seguramente con James ha hecho un gran trabajo.

Pero más díficil de demostrar porque hablamos de un atleta besado por la diosa naturaleza.

 

Oladipo

Así que para poder entender mejor el trabajo de Alexander y de su fantástico Team en DBC Fitness en Miami, podemos tomar como ejemplo Victor Oladipo. El es el ejemplo perfecto de que David Alexander transforma las estrellas de la NBA.

En la carrera de este escolta nacido en Maryland hace 26 años hay un antes y un después haber pasado por la DBC Fitness.

En sus primeros años de profesional se notaba su talento, pero su físico no era todo lo explosivo que se esperaba de un jugador con sus características. Y esto lo penalizaba en su juego.

Alexander vio que podía sacar mucho más jugo a este talento y finalmente el verano de 2017 lo pasaron juntos trabajando en la DBC Fitness de Miami.

Esta bajo los ojos de todos el cambio físico de Oladipo. Y también los resultados obtenidos.

Se ha transformado en un verano de jugador rechazado por Oklahoma y casi regalado a cambio de Paul George a ser un All-Star. Y conseguir llevar Indiana Pacers hasta los playoffs. Y casi conseguir derrotar el mismísimo Lebron James.

Solo en los últimos compases del game 7 dió su brazo a torcer.

Y cual ha sido la reacción de Victor Oladipo a esta derrota ?

Hundirse en la desesperación por la ocasión perdida ? Recriminar ?

No ha sido la siguiente. Un mensaje a su amigo Alexander.

“ Cuando empezamos ? Estoy listo para subir al siguiente nivel”.

Por lo tanto un mensaje de fuerza increíble. Y también muestra una confianza ciega en David Alexander y sus métodos.

David Alexander transforma las estrellas de la NBA

El proyecto DBC Fitness

Alexander explica que empezó el proyecto DBC Fitness con su partner Donnie Raimon, porque veian un enfoque equivocado en la preparación de los atletas.

Querían realizar un programa de acondicionamiento que ayudase las estrellas deportivas a conseguir exprimir el máximo de su talento.

Donnie Raimon es también quien sigue durante las 24 horas la vida deportiva de Lebron James.

Por lo tanto con estas motivaciones nació DBC Fitness en el corazón del Design District di Miami. Seguramente un lugar que ayudó mucho en el impulso de este proyecto. No hubiera sido lo mismo estar en Detroit y obligar los atletas a pasar los Veranos en Michigan.

Y ahora David Alexander transforma las estrellas de la NBA.

 

Método de trabajo

El mismo Alexander dice que el principio del trabajo con cada nuevo atleta se basa en las mediciones. Se trata de unas 60 mediciones ortopédicas que les permiten conocer a fondo el cuerpo del atleta y como funciona.

Realizan mediciones musculo-esqueléticas y análisis de movimiento. E intentan eliminar cualquier tipo de problema de postura o muscular del atleta, antes del inicio del programa.

Porque claramente los puntos de apoyo y de máximo esfuerzo cambian según la conformación del cuerpo del individuo. Se trata de hacer mediciones como se haría en ingeniería por ejemplo para construir un puente o un edificio.

Una vez que han descubierto como funciona el cuerpo del atleta, pasan a realizar un programa de entreno especifico estudiado de manera individual por cada atleta. Finalmente este entreno se divide en dos partes.

En la primera el entrenamiento verdadero, de unos 55 minutos muy intensos. Con un calentamiento previo incluido en este tiempo de esfuerzo.

Durante esta fase, todo el trabajo esta estudiado por mejor elementos como: velocidad del primer paso, salto vertical, aceleración y desaceleración, desarrollo de más potencia, movilidad y flexibilidad. Dependiendo de las necesidades de cada atleta.

Y la segunda parte, casi más importante a juzgar del tiempo que le dedican, de recuperación.

Después de haber terminado el entreno, los jugadores se quedan otras 2 horas en DBC Fitness por realizar tratamientos de recuperación.

Masajes y otras técnicas como puede ser por ejemplo la crioterapia.

Para que el trabajo realizado sea absorbido de una manera rápida y sin dejar huella en el atleta.

Además es fundamental, visto que se trata de un programa intensivo durante 5 días a la semana, todo el verano.

Es necesario que el cuerpo el día siguiente este listo para una nueva carga de trabajo de forma continua.

Así que gracias a este metódo, David Alexander transforma las estrellas de la NBA.

David Alexander transforma las estrellas de la NBA

Relación con los atletas

Todo este trabajo no se para aquí.

También durante la temporada Alexander se mantiene en contacto con varios de los atletas que pasan por su Club.

El mismo afirma que con muchos de ellos se crea una relación de amistad, basada en la confianza y en el resultado del trabajo efectuado con este guru del fitness para profesionales.

El caso de Victor Oladipo ha sido el más clamoroso en la obra de Alexander. También gracias a la publicidad que se le ha dado. Desde el mismo jugador.

En palabras de Alexander, considera el nº4 de Indiana casi como un hermano menor. Gracias a la confianza que se ha generado entre los dos.

Y ambos tienen la misma mentalidad. Aprovechar cualquier momento para trabajar, mejorarse y subir al siguiente nivel.

Normalmente durante los largos veranos de los jugadores NBA, Alexander suele seguir hasta 7 jugadores por día. Desarrollando con cada uno aspectos específicos de juego y físico.

Este verano se preanuncia todavía más interesante para la DBC Fitness. Después del revuelo obtenido por el trabajo realizado con Oladipo, otro gran proyecto esta en las manos de Alexander.

John Wall es el gran desafío del verano par el famoso preparador de atletas. Por su misma admisión parece que Wall ha hecho una progresión bestial en tan solo dos semanas de trabajo en DBC Fitness.

Tratándose ya de un atleta de elite no queremos ni imaginar que pueda salir de Miami rumbo a Washington para el comienzo de la nueva temporada.

Además seguramente parte del trabajo realizado por el team de Alexander estará enfocado en fortalecer los puntos débiles del cuerpo de Wall por evitar nuevas lesiones.

Un punto fundamental para un atleta de élite que necesita su cuerpo al máximo durante muchas temporadas seguidas.

 

Conclusión

Así que ya sabemos a donde ir para transformarnos en atletas profesionales de primer nivel. Porque esta garantizado que  David Alexander transforma las estrellas de la NBA.

En toda esta historia también podemos observar la gran diferencia que existe entre deportes y deportistas.

Muchos de los atletas de la NBA pasan los veranos trabajando por mejorar su físico y su juego.

Porque saben que es la única manera para destacar en este mundo súper competitivo.

Y profesionales como Alexander y su grupo les permiten alcanzar el máximo nivel y tener una carrera más larga.

Por favor, vota este post.

[ratings]

Comparte este post en redes sociales.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían estancado...

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George. Han...

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el mercado....

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de nivel...

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?