Houston: la ocasión de la vida.

No me viene a la mente título mejor para este artículo.

La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe.

Finalmente con los Rockets parecía haber pasado esto. El año pasado tuvieron los Warriors contra las cuerdas y los perdonaron.

Parecía al principio de temporada que este grupo de verdad había apagado el interruptor y necesitaría grandes cambios. Pero poco a poco fueron cogiendo su ritmo y aunque sin nunca deslumbrar llegaron hasta los playoffs.

El Milagro

No suele pasar a menudo algo así. Normalmente cuando fallas algo que parecía estar muy cerca, no vuelves a tener la misma oportunidad casi de inmediato.

Pero con Houston ha pasado.

Han vuelto a enfrentarse a los Warriors y ahora, no obstante están debajo 3-2 en la serie, se le ha abierto de nuevo la puerta del paraíso.

La lesión de KD ahora los pone con una chance enorme de poder conseguir lo que no consiguieron el año pasado.

Paradoja de las paradojas, los Rockets estaban mucho mejor el año pasado. Pero también los Warriors.

¿Que ha cambiado?

¿Que ha cambiado en los últimos 365 días para que Houston ahora vuelva a tener una gran chance, no obstante paradójicamente tenga un rendimiento bastante inferior al año pasado?

El adversario

1- Los Warriors están bastante peor que el año pasado. Querer mantener los 4 All Stars + el añadido Cousins (que realmente no servía) ha provocado que realmente la plantilla de este equipo se ha quedado corta. Y aunque jugando a medio gas toda la temporada, los minutos y responsabilidades pesan a esta altura de la temporada. Además Kerr ha tirado mucho de su quinteto de la muerte durante los playoffs y esto provoca desgaste y lesiones.

2- Curry y Thompson no están brillando. Probablemente hay problemas físicos detrás de su escaso rendimiento en ataque y necesitan ahora jugar 1 o 2 partidos a nivel alieno como hacían a menudo antes de la llegada de KD.

3- El Banquillo Warrior hoy en día es de risa. Salen Bogut, Looney y Livingston. Nada más. Y tampoco ellos es que aporten mucho. El mejor Looney. Jerebko, Cook o Bell completamente fuera de las rotaciones, cuando seguramente 10/12 minutos podrían jugar sin hacer demasiados daños. Difícil competir así.

4- Kerr parece haber perdido el toque mágico. Antes siempre conseguía sacarse un as de la manga en cada serie. Cook, Bell, Clark, Livingston. A turno los hombres del banquillo eran protagonistas de este gran equipo. Hoy no. Y el entrenador tiene algo que ver.

5- Lo más importante: la lesió de KD. Este según mi punto de vista es la razón real por la cual los Rockets tienen la ocasión de la vida de nuevo. 35 puntos y que puntos que faltan a este equipo. Nadie ahora mismo puede suplir a esto desde el banquillo. Así que ahora serán los Splash Brothers que tendrán que reafirmar su real valor sin KD. ¿Serán capaces?

Houston, tenemos un problema o varios

1- Harden está jugando los mejores playoffs de su vida. Está siendo má eficaz que de costumbre en esta época del año y esta es una onda que hay que cabalgar.

2- Gordon ha dado un paso adelante y se ha puesto como segundo espada del equipo. Por delante de Chris Paul. Justamente. Porque este tiene que ser su rol. Y lo está cumpliendo a la perfección en esta serie.

3- La defensa de Houston. Ha subido el nivel sobretodo en casa. Y los Warriors sufren el juego duro de jugadores como Tucker. Si mantienen este nivel de intensidad, lo pueden conseguir.

4- La rotación de los Rockets es bastante más amplia con al menos 10 jugadores siempre jugando. Para bien o para mal esto le permite tener mayor frescura en los momentos importantes y poder mantener siempre una presión alta contra los Splash Brothers.

5- El Pick and Roll y Capela. Hasta ahora no han sido un gran factor en la serie. Lo habían sido el año pasado. Y creo que volverán a serlo ahora sin Durant y sus tentáculos. Houston no tiene que cometer los mismos errores que el año pasado cuando empezó a disparar tiros de 3 sin sentido. Defensa fuerte, control del rebote, transiciones, tiros libres, + Capela, puntos fáciles, tienen que ser las fundamentas para ganar estos Warriors.

Conclusión

Por fin los Rockets van a tener otra gran ocasión de rehacer la historia. Las lesión de KD los vuelve a poner en la pomada aunque ahora mismo están por debajo 3-2 en la serie.

Si han aprendido de los errores del año pasado tienen realmente la posibilidad de eliminar estos Warriors y seguir su carrera por devolver el título en Houston.

Sí seguirán el mismo guión, probablemente los Splash Brothers los castigarán.

Los Hombres claves

Por un lado Chris Paul. No está jugando bien, pero es el metrónomo de este equipo. El que tiene que impedir que suceda lo mismo que el año pasado. Tiene que controlar la situación y gestionar el partido.

En el otro lado meto Klay Thompson. Estoy seguro que Green, Iguodala y Curry de una manera u otra van a dar la talla. Pero Klay en los partidos importantes muchas veces ha fallado en ataque. Sin Durant es fundamental que se acerque a los 30 puntos junto con Curry para que el barco no se hunda. Si lo consiguen tiene la eliminatoria encaminada.

Personalmente voy con los Warriors. No me gustaría que una dinastía acabara por una lesión estúpida.

 

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00