Seleccionar página

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio.

Vamos a ver las principales noticias de la NBA de esta última semana de Junio.

 

James cambia de número

Los Lakers han empezado a moverse como un equipo. Anthony Davis ha renunciado a su bonus de 4 millones de dólares para permitir al equipo fichar otra estrella.

Y LeBron James ha decidido renunciar a su número 23 en honor al Joven compañero que llega desde New Orleans.

Por lo tanto A.D. se hace con el 23. Y James probabilmente volverá al número 6 que lucía en Miami. Dónde consiguió 2 anillos de campeón NBA.

Además en L.A. Rob Pelinka demuestra que sabe lo que hace. Después de cerrar el acuerdo por Davis, ha liquidado el resto del equipo que estaba bajo contrato. Jones, Wagner y Bonga se marchan a Washington.

Liberando todo el espacio salarial posible para los Lakers. Que ahora tienen bajo contrato solo James, Davis y Kuzma.

Pelinka necesitará superarse por construir un Roster compensado y ganador.

 

Darren Collison se retira

 

Una noticia ha llegado por sorpresa en las últimas horas. El ex base de Indiana Pacers Darren Collison, ha decidido terminar su carrera. Con tan solo 31 años Collison deja el parquet en busca de algo superior.

Su fé religiosa (Testigo de Jehová) le ha empujado a dedicar todo su tiempo a la familia y ayudar su comunidad. Dejando de lado definitivamente el baloncesto jugado.

Una decisión que honra una persona muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver.

 

Marc Gasol se queda

El pívot español ha decidido ejercer su opción de jugador por 25 millones e quedarse en Canadá. Se había especulado mucho sobre que haría Gasol.

Finalmente fue a lo más fácil. Porque probablemente habría sido complicado tener una renovación a la altura en los Raptors. Y hubiera tenido que elegir otro destino por obtener un contrato más abultado.

¿Esta decisión nos confirma que Leonard se quedará otro año más? ¿Para exprimir las últimas gotas de este proyecto?

Muy pronto lo sabremos.

 

NBA piensa en reducir los 82 Partidos

La NBA está estudiando aportar varios cambios a partir de la temporada 2021/22.

La idea es la de reducir el número de encuentro de temporada regular. Y posiblemente sustituir el All Star Game con un Torneo estilo Copa del Rey Española.

Un comité formado por 12 ejecutivos de franquicias NBA ha empezado a discutir de este tema.

Parece ser que la propuesta más llamativa ahora mismo sería de realizar una temporada regular con solo 58 partidos.

24 encuentros menos respecto a hora.

Todo esto para aumentar la calidad de los partido de temporada y evitar muchas lesiones de los jugadores.

Seguro que habrá cambios. Toca solo esperar para ver si serán tan drásticos o no.

 

Bob Myers renueva con los Warriors

En una época donde todos están preocupados con los jugadores, los Warriors empiezan a construir su nueva casa por las fundamentas.

Por esta razón han renovado a su presidente Bob Myers que junto a los Lacob ha creado este gran proyecto en la Bahía.

Y ahora se tendrá que hacer cargo de enfrentar una agencia libre muy complicada para los Warriors. Durant, Thompson, Cousins y Looney serán free agents.

Por lo tanto tendrá que encontrar la manera de cuadrar cuentas y encima substituir a Thompson y Durant al menos durante mitad o más de la próxima temporada.

¿Será capaz de hacer otro milagro?

 

Oferta cualificada para Russell

D’Angelo Russell, come previsible, ha recibido la oferta cualificada de los Brooklyn Nets.

De esta manera los Nets se aseguran de poder igualar cualquier oferta que llegue por el recién All Star de 23 años.

Aunque parece que no sea más el plan A de Brooklyn que estaría más interesada en hacerse con la dupla Irving – Durant.

También para D-Lo ha sonado mucho una posible vuelta a Los Angeles vistiendo la camiseta de los Lakers.

 

Negociaciones por Love paradas

Los Cleveland Cavaliers, que últimamente andan un poco perdidos, han parado en seco las negociaciones para Kevin Love. El cual parecía destinado a dejar Ohio rápidamente.

El problema es el contrato de 118 millones y 4 años que ha firmado el alero. 30 millones por temporada. Visto el rendimiento de Love en los últimos 2 años y sus lesiones, lo hacen parecer como un contrato tóxico.

Por lo tanto muchos de los equipos interesados presionan sobre este tasto por dos razones. No dar mucho a cambio. O recibir algo más. Lease Sexton o Garland.

Así que por el momento Cleveland se queda con Love esperando los movimientos de la Free Agency por volver a sentarse a la mesa de negociaciones.

 

Ofertas cualificadas

A parte d’Angelo Russell también varios otros jugadores han recibido ofertas cualificadas por parte de sus equipos. Que así podrán igualar cualquier oferta que llegue y quedarse con el jugador.

Entre otros señalamos Jordan Bell en los Warriors, Alex Caruso y Johnathan Williams con los Lakers, Cauley Stein en Sacramento, Nando de Colo y patrick McCaw en Toronto.

También señalar que jugadores a la baja como Tyler Johnson o Hassan Whitside han ejercido su opción de jugador para quedarse en Phoenix y Miami. Esto le costará a sus equipos 19 y 27 millones respectivamente. ¡Muy muy caro!

 

× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00