fbpx

En los últimos días hemos escuchado de todo sobre el movimiento de Anthony Davis y la situación que se ha creado en New Orleans.

Personalmente he trabajado algunas temporadas en la representación aunque se trataba de fútbol y por lo tanto creo de entender muy bien la situación de Davis.

He visto artículos en los cuales de decía que el dardo que lanzaron terminaría para envenenar los Lakers.

De mi punto de vista Rich Paul ha hecho casi lo mejor que podía hacer por su asistido una vez que entre los dos (o 3 si incluimos LeBron) decidieron que L.A. lado Lakers es el destino mejor por su carrera.

¿Porque?

  1. MOMENTO PERFECTO – Con este movimiento antes de todo Paul ha intentado eliminar de la mesa de negociaciones el adversario más duro: Boston Celtics. Vista la incompatibilidad de Irving y Davis por motivos contractuales, Paul ha acelerado los tiempos para poner en jaque Boston, no New Orleans. Los Pelicans ya habían perdido la batalla hace tiempo. Y de mi punto de vista Paul ha conseguido su objetivo.
  2. DIFERENTE A PAUL GEORGE – Con este movimiento ya ha dado a entender sin decirlo donde quiere ir su asistido. Escucho a muchos decir que New Orleans tiene la última palabra, que no cederá sin haber escuchado todos. Ok, muy bien. Pero ahora todo el mundo sabe el secreto a voces. Davis quiere ir a L.A. si o si. ¿Con estos ingredientes hay alguien dispuesto a arriesgar? Muchos comentan el tema Paul George. Es muy diferente respecto a Paul George. Porque aquí hablamos de un plan que involucra el mismo clan: Rich Paul, LeBron James, Anthony Davis, Pelinka y Magic están todos en el mismo barco. Y van a conseguir su objetivo que sea ahora o dentro de 12 meses.
  3. DANNY AINGE NO VA A PICAR – ¿Los Celtics tienen mejor paquete que los Lakers por ofrecer? Seguramente ahora mismo sí (aunque todavía hay que ver bien por donde sale Brandon Ingram y en parte Lonzo Ball). Con Tatum, Brown, Smart, Rozier, Hayward y un montón de rondas de Draft, podrían poner encima de la mesa una oferta increíble. ¿Pero realmente Danny Ainge lo hará después de lo que está viendo ahora? ¿Y New Orleans está en disposición de rechazar la propuesta de los Lakers? Sinceramente creo que no. Puede solo retrasar el asunto. Pero llegado el momento tendrán que enfrentar la realidad y ver que Los Angeles es el único destino que aceptará A.D.

Así que tenemos todos los ingredientes por un jaque mate por parte del Clan de Davis.

¿Entonces porque en el titular he puesto (casi) mate?

Porque hay una sola cosa que no me ha gustado de todo esto y que para mi puede perjudicar el negocio de Davis a los Lakers.

El hecho de hacerlo públicamente. Sinceramente creo que este ha sido un error de Paul que ha intentado directamente el todo o nada.

Cuando hubiera podido avanzar silenciosamente y empezar a negociar con New Orleans por evitar problemas también a los Lakers que podrían ser acusados de tampering si una investigación probara que hubiese LeBron o la directiva de L.A. detrás de todo esto.

Así que para mi es un jaque (casi) mate y ahora New Orleans tendrá que decidir si “acontentarse” del paquete de los Lakers y no perder otros 6 meses.

O si tentar la suerte y ver si algún loco se lo juega todo por 1 año de Anthony Davis. Porque recordar que esto no es Paul George y el clan ya ha decidido.

Si no será ahora será en 2021, pero Anthony Davis vestirá de púrpura y oro.

0
Tu carrito