Kevin Durant y su futuro

Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA.

Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho basta. Después de 12 minutos jugados en el Game 5 de las Finales NBA.

¿Una recuperación demasiado rápida? Posiblemente si. Pero un equipo de profesionales del mejor equipo del mundo dió el OK para esto.

Por lo tanto no creo que tengamos que insinuar que los Warriors quisieran perjudicar la carrera de KD. Me parece ridiculo. Sencillamente a veces pasa esto.

Quién ha tenido lesiones graves en su vida (desafortunadamente he tenido), lo sabe perfectamente.

La mayoría de las veces nacen de otras lesiones menos importantes. Que producen desajustes en nuestro cuerpo y provocan después algo más grave.

 

Realidad actual

Así que ahora lo importante va a ser Kevin Durant y su futuro. Ya la lesión está allí. Ha sido intervenida con éxito. Y ahora toca tener paciencia y luego empezar un duro trabajo de rehabilitación.

¿Pero qué ha cambiado todo esto en el escenario de la Agencia Libre que empezará en unas semanas?

De mi punto de vista Kevin Durant y su futuro ha cambiado bastante. Porque ya hemos podido comprobar en estos últimos años que KD no es el típico mercenario. Que solo busca más dinero.

O un tipo muy conectado con el dinero al estilo LeBron James o Chris Paul. Aunque sea solo por principio quieren siempre el máximo. Y que los otros se adapten a ellos.

Durant ha hecho importante sacrificios económicos por este proyecto. Encima ahora ha intentado también hacer un sacrificio físico por ayudar el equipo a ganar.

Todo esto me hace sospechar que KD este realmente ligado a este grupo y proyecto.

Sinceramente veo muy complicado que se despida de Steph, Klay, Draymond, Steve Kerr Lacob y Myers de una manera tan fría.

Lesionado y sin haber ganado un último título. Que ya habría dado por terminada su misión en la bahía.

3 años, 3 títulos y 3 MVP.

 

Escenarios Actuales – Kevin Durant y su Futuro

Ahora se abren otros escenarios.

También los Warriors van seguramente a cambiar de estrategia.

Sencillamente porque por fin se han convencido de una cosa. KD es uno de ellos y no se ha preocupado mínimamente por su situación a la hora de decidir jugar en el Game 5.

Aunque sin dudas no estuviese en las mejores condiciones.

Así que ahora los escenarios que se abren serían los siguientes.

 

1- Durant se acoge a su opción de jugador y se queda en la Bahía (Ops en San Francisco ya) un año más.

Sinceramente lo vemos como una opción remota.

Sería perjudicial para los Warriors y también para Kevin Durant y su futuro. Sobretodo su imagen. Antes de todo no tendría sentido hacer algo así porque los Warriors seguramente van a ofrecer algo más a KD. Que analizaremos abajo en el punto 3.

Además esto perjudica también a los Warriors.

Se verían ocupados más de 31 millones por un jugador que no jugaría casi seguramente casi toda la temporada siguiente. Y que por encima al 99% se marcharía gratis en 2020.

 

2- Durant se suma a la Free Agency y se marcha a otro equipo

Sinceramente como comentaba arriba, se me hace difícil ver a KD marcharse después de todo lo que ha pasado. Seguramente no van a faltar equipos preparados a ofrecer el máximo salarial. No obstante la gravedad de la lesión.

Y que no se sepa si, cuándo y cómo vaya a jugar. New York Knicks por ejemplo no tiene nada que perder.

Peor de como van las cosas por allì desde hace mucho tiempo no pueden ir. Por lo tanto podrían asumir este riesgo sin pestañear.

¿Pero de verdad KD se va a ir lesionado a un nuevo equipo que no conoce para recuperarse y ver si volverà?

No nos parece en el ADN de KD. Aunque nunca decir nunca.

 

3- Los Warriors ponen encima de la mesa un contrato de 5 años por el máximo o casi.

Después de todo lo que ha pasado y el gesto de Durant de arriesgar su propia carrera en pro del equipo y de otro título, creemos que esta es la hipótesis más probable hoy en día para Kevin Durant y su futuro.

Sin dudas KD podría rechazar. Pero me parece que la película pueda terminar tranquilamente así. Con este final feliz para todos.

Sería bueno para KD que zanjará una vez por todas las voces que le han perseguido durante los 3 años en la bahía. Además porque por fin arreglaría su situación financiera para siempre.

Y sería bueno por los Warriors que no perderían el mejor jugador NBA a cambio de nada y podrían amortiguar el año sin jugar con otros 4 años de un MVP en pectore.

Es un riesgo. Sin dudas. Pero los Warriors seguramente estarán dispuestos a asumirlo. Porque KD lo asumió por ellos.

También hay el discurso económico. Bajo este punto de vista creo que Lacob haya ya decidido que con el traslado a San Francisco, va a tirar la casa por la ventana por seguir arriba mucho tiempo más.

Y hacer el famoso equipo de 500 millones de dólares.

Y ojo a Cousins que también en este escenario podría quedarse.

 

Operación de imagen de cara al futuro

Esta posible renovación de Kevin Durant y su futuro en esta situación sería además una ulterior operación de imagen de Lacob y Myers. Que iría en contratendencia con el estilo de muchos equipo como la Boston de Danny Ainge.

Esto podría atraer aún más jugadores de un cierto calibre hacía la bahía, aún teniendo sueldos mínimos. Porque a parte el dinero sigue contando también quien te lo da y como te lo da.

Saber que detrás de ti hay un equipo que valora tus sacrificios y voluntad. Y no te va a dejar tirado solo porque esto son negocios, va a ser un factor muy importante por los Warriors.

Porque estamos ya viendo este año la necesidad que tienen de linfa nueva. Y muy pronto habrá que suplir a dos piezas importante como Livingston e Iguodala.

 

Kevin Durant y su futuro afectan la Free Agency

¿Y cómo podría ser de otra manera? Hablamos del mejor jugador de la actualidad. Hay 30 equipos dispuestos a ficharlo sin ni pestañear.

Algunos equipos como Brooklyn y New York se han movido por liberar espacio salarial. Haciendo hueco para ofrecerle un máximo contractual.

Así que si Kevin Durant y su futuro seguirán en la bahía, esto afectará sin dudas el mercado de fichajes.

Es muy probable que esto pueda provocar una parálisis en los grandes movimientos que se esperaban.

Leonard podría quedarse en Toronto. Butler en Philadelphia. Kemba Walker en Charlotte.

Así que los únicos movimientos importantes se podrían producir a través de traspaso. Dos nombres sobre todos: Anthony Davis y Bradley Beal.

El único que tiene pinta que se moverá este verano es Kyrie Irving. Pero Kevin Durant y su futuro, puede ser que afecten su decisión.

Si KD se queda en San Francisco, entonces es muy probable que Irving descarte New York y Brooklyn

Finalmente acabando de nuevo a la corte de LeBron James en Los Angeles.

Para formar un terceto de ensueño LeBron + Irving + Davis. ¿Será Suficiente?

 

¿Que piensas tu al respecto de lo que pasará? Comenta abajo.

 

Mira Nuestras Camisetas
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00