fbpx

Lebron y los Lakers empiezan con derrota

No ha sido el comienzo esperado para Lebron y los Lakers. Una derrota contra los Portland Trail Blazers ha dado el vía a la temporada. Una derrota merecida que no quita que este equipo puede llegar a los playoffs. Pero necesita tiempo por amalgamar y para que los jóvenes leones asuman su rol en este proyecto.

El partido

El partido ha sido bastante equilibrado hasta la mitad del cuarto periodo. Cuando los Blazers han tomado las riendas del partido. Sobretodo gracias a sus estrellas que en el momento importante han hecho la diferencia. C.J. McCollum que no estaba cuajando un gran encuentro, emergió de sus cenizas para conseguir una canasta de media distancia y dos triples que rompieron definitivamente el partido. Y Lillard puso el clavo en la tumba cuando los Lakers intentaron un último esfuerzo de la mano de Josh Hart. Así que al final el resultado ha sido más abultado de lo que se ha visto durante mucho tiempo en el parquet. Y las razones son variadas. Estos Lakers están todavía muy verdes y necesitan crecer rápido si no quieren perder pronto sus chances de playoffs.

Portland

Los Trail Blazers han mostrado su madurez en este partido. Cuando ha sido el momento han pisado el acelerador con sus estrellas y han dejado los Lakers al palo. Lillard con 28 puntos y McCollum con 21 puntos y las canastas decisivas, se confirmaron como estrellas indiscutibles. Pero la gran sorpresa la dió Nick Stauskas. Nadie se esperaba gran cosa de él. Pero su debut ha sido fenomenal. 24 puntos con 5-8 en triples en tan solo 27 minutos. La mejor prestación de este escolta desde que pisa los parquets de la NBA. Gracias a estos 3 Portland ha conseguido los puntos que necesitaba en el momento en que lo necesitaba y ha podido tapar las alas de Lebron y los Lakers. Bien también Nurkic, aunque no haya tenido vida fácil con McGee, con 16 puntos y 9 rebotes en tan solo 17 minutos.

Lakers

Qué decir de estos Lakers ? Que los buenos días se ven desde la mañana. Y la primera mañana no ha sido la mejor. Se ha notado la falta de conocimiento y amalgama del equipo. Y sobretodo los fallos que hay en esta plantilla. Magic y Pelinks consiguieron Lebron James y varios veteranos por un solo año, pero no construyeron una plantilla equilibrada. Y desde el primer partido se ha resaltado esto. Muchos dobles y posiciones completamente abandonadas como la de pívot. McGee ha jugado un muy muy buen partido. Pero si se queda en la cancha solo 21 minutos el resto del tiempo este equipo falta de alguién en el medio que intimide y coja rebotes. Y este rol no lo pueden hacer ni Lebron, ni Kuzma ni Ingram. Después los dobles. Rondo y Ball no es una buena dupla. Son muy similares y Rondo ahora mismo esta dos pistas por delante de Ball como jugador. Entonces Walton tiene que decidir: gano partidos o hago crecer a Lonzo ? Los mismo en la posición de 2. Está claro desde el principio que Josh Hart está más que capacitado para ser el titular. Pero se ha renovado a KCP y este ha salido de titular. Que hacer también en este caso ? Después hay el tema Ingram. Seguramente un jugador con talento y que podría llegar a ser All-Star. Pero ahora mismo es un jugador ni carne ni pescado. Que es ? Una especie de Lamar Odom más delgado ? O un realizador como Kevin Durant ? Hasta el día de hoy hubiéramos dicho que encaja más en el primer perfil. Un factotum que puede hacer de todo, qué pero no es el mejor en nada. Y en este primer partido ha sido como en pasado un jugador avulso sin peso dentro del equipo. Kuzma por su lado sabe muy bien lo que es: un realizador. Pero si no ajusta sus porcentajes tendrá vida muy dura por todo lado. Visto que ahora tendrá que jugar minutos también como pívot. Y por último hemos dejado al REY. Un debut normal para él, sin ser decisivo. Lo mejor lo ha dado jugando su baloncesto. Cogiendo el rebote o recibiendo el pase de abertura y luego yendo hasta la cocina. La versión lejos de la pelota todavía necesita mucho rodaje para poder ser efectiva. Además ha añadido 6 balones perdidos que para alguien que ya no tendría que ser el playmaker del equipo son demasiados. Así que estos Lakers necesitan partidos para rodarse y quizás realizar algún ajuste de plantilla si de verdad quieren ser competitivos ya desde esta temporada.

 

Por favor, vota este post. [ratings]

0
Tu carrito