Noticias NBA de la semana
Semana número 11 de la temporada NBA y comienzo de 2020 con muchas noticias.
Algunas pocos alegres como la muerte del ex comisionado NBA David Stern. El hombre que ha revolucionado esta Liga con su fuerza y sus ideas.
Pero vamos a ver en detalle que está pasando en este principio de año nuevo.
5 VICTORIAS SEGUIDAS
Los OKC Thunder llevan entre final de 2019 y principio de 2020 una racha de 5 victorias seguidas. Algo muy importante por un equipo que antes de empezar la temporada se daba por despachado con varios jugadores listos por la pensión o para ser empaquetados a cambio de un grupo de futuras rondas del Draft. Ahora, después de 3 mese, nadie habla más de esto. Los Thunders están en plena lucha por los playoffs en el lugar nº7 de la temida Western Conference. Y ya tienen 5 partidos y medio de ventaja sobre el noveno clasificado que en este momento es San Antonio Spurs. Shai Gilgeous Alexander y Schroeder, los principales protagonistas. Bien coadiuvados por los veteranos Paul, Gallinari y Adams. Sobretodo Dennis Schroeder está sacando el mejor baloncesto de toda su carrera y se siente más comodo pudiendo jugar más como escolta sin tener que construir el juego, visto que para esto están Paul y Gilgeous Alexander. Gallinari puede todavía mejorar volviendo a ser más agresivo hacia la canasta.
4 DERROTAS SEGUIDAS
Los Philadelphia 76ers, continúan con sus altibajos e en este principio de 2020 viajan con 4 derrotas consecutivas y un equipo que está demostrando de no conseguir cuajar. Después de la gran victoria contra Milwaukee, en la cual personalmente creo que Budenholzer no quiso descubrir demasiadas cartas para los futuros playoffs y prefirió encajar la derrota, ha sido una caída libre para los 76ers. La estructura del equipo está mal construida y fuera de los 5 titulares, no hay mucho más por sacar desde el banquillo. Añadimos que Simmons sigue sin tirar desde más lejos de los 2 metros de canasta, que Embid y Horford tienen que jugar por esto casi constantemente frente a canasta y fuera de la línea de 3 puntos para abrir espacios, que Harris no es J.J. Redick, es un anotador y que Richardson tampoco es un gran atacante y el desastre está servido. Veremos en playoffs, cuando la defensa contará más, si consiguen por lo menos disfrazar todos estos problemas o si seguirán a peor con defensas más cerradas en el área.
✔️ Anthony Davis sigue a lo suyo y en el duelo contra su ex equipo los New Orleans Pelicans, ha cosechado la belleza de 46 puntos para dar otra victoria más a su equipo que sigue dominando la conferencia oeste. Junto con LeBron han sido la mejor pareja hasta hoy, pero los Lakers necesitan todavía algo más para estar seguros de poder pelear por el próximo anillo NBA.
✔️ Primer triple doble de la temporada para James Harden. 44 puntos 11 rebotes y 11 asistencias en la victoria contra Philadelphia que en ningún momento ha encontrado la manera de para la Barba más famosa del mundo. Harden que ha empezado este 2020 con mejores porcentajes y más quimica con Russell Westbrook. Veremos hasta donde consiguen llegar.
✔️ Isaiah Thomas sigue con su momento muy poco dulce y parece de verdad no conseguir más volver a un nivel aceptable después de sus lesiones. El pequeño base ahora en Washington vuelve a ser expulsado esta vez por empujar un arbitro que no ha llamado una falta en una pelota peleada con otro jugador.
✔️ Ha muerto el ex comisionado de la NBA David Stern. EL hombre que lanzó definitivamente esta gran Liga de Baloncesto y que pasó el testigo hace unos años a David Silver. Los jugadores llevarán luto por el resto de la temporada.
✔️ Récord de anotaciones para Michael Porter Jr. en la victoria contra Indiana Pacers. Por el alero que está jugando su temporada de Rookie después de pasar el año pasado mirando a sus compañeros por recuperarse de su lesión de espalda, un gran partido con 25 puntos y grandes porcentajes de tiro. ¿Ha nacido otra estrella?
✔️ El alero de Orlando Magic Jonathan Isaac, quedará fuera de las canchas de juego al menos un par de meses, debido a una distorsión de su rodilla sufrida en el partido contra los Washington Wizards en un contraste contra Bradley Beal. Malas noticias para los Magic.
✔️ Se rumorea en los patios de la NBA que varias franquicias estarían interesadas en hacerse con los servicios de Kyle Kuzma, el alero de los Lakers. Seguramente Kuzma está viviendo un periodo de transición después de algunas lesiones y de la llegada de Anthony Davis y varios otros jugadores durante el verano. Su rol se ha visto muy disminuido tanto que está jugando 10 minutos menos respecto al año pasado, tirando 5 tiros menos por noche y anotando 6 puntos menos. Números que seguramente no satisfacen al alero y tampoco a los Lakers. Kuzma está intentando adaptarse a un rol que no es congenial para el viniendo desde el banquillo y será dificil que pueda mejorar mucho su rendimiento, si no mejora su defensa. El problema principal para pensar en un traspaso es su contrato: demasiado bajo para conseguir algo de nivel parecido en la NBA actual. Por lo tanto habría que involucrar a varios jugadores para poder obtener algo que pudiera mejorar el valor de Kyle Kuzma. Complicado en este momento.
✔️ En Detroit se está empezando a hablar de una posible salida de André Drummond y quizás hasta de Blake Griffin antes del 6 de febrero. Los Pistons todavía tienen alguna esperanza de llegar a los playoffs. Pero sería de nuevo algo de efimero, visto que no nada para más que esto. Por lo tanto aprovechando que Drummond será Free Agent en verano, a menos que no vaya a ejercer su opción de jugador por 29 millones de dolares, los Pistons podrían negociar una salida ahora para sacar algo interesante a cambo del pivot. Atlanta parece ser el equipo más interesado junto con Dallas. Mientras Griffin este año está muy muy lejos de su nivel habtual y parece haber ya desconectado con esta temporada. ¿Podría salir ahora mismo? Es una posibilidad que algún equipo necesitado en las posiciones interiores pueda hacer una locura para Blake. El probelma principal es su salud. En caso contrario los Pistons tendrá que tragar su contrato durante dos temporadas más.
LO MEJOR
OKC
- Con 5 victorias seguidas los Thunder están demostrando que no son un equipo acabado como se decía durante el verano. Han casi ya asegurado su posición en playoffs con una ventaja al momento de 5 partidos y medio sobre San Antonio y Portland. A ver hasta donde llegan.
MILWAUKEE
- Ya nadie habla de los Bucks, porque que sigan ganando parece ya una rutina normal para todos. Su racha ahora, después de la derrota de Navidad, es de 5 victorias seguidas y un récord de 32-5 que los pone al momento en la cabeza del ranking NBA en este inicio de 2020.
UTAH JAZZ
- También Utah ha empezado el 2020 de la mejor manera posible. Llevan una racha de 5 victorias seguidas con un Donovan Mitchell letal en ataque y un Gobert dominante en defensa. El fichaje de Clarkson parece haber funcionado y ahora se espera la vuelta de Mike Conley.
MEJORES VIDEOS DE LA SEMANA
Camisetas Destacadas
Fantásticas camiseta inspiradas en el mejor baloncesto.
⇒ Ropa NBA Inspired ⇐