Los Lakers serían competitivos solo con Lebron James ?

Los Lakers serían competitivos solo con Lebron James o necesitan de más estrellas ?

Se trata de un escenario difícil por ver este verano, porque casi seguramente un traslado de James será junto a otra u otras estrellas.

Pero nos gusta jugar al G.M. y después de las primeras horas de Free Agency, de repente este escenario se ha vuelto como una alternativa más probable respecto a hace unas horas.

Entonces si fuéramos Rob Pelinka y Magic Johnson nos preguntaríamos: nuestro equipo sería competitivo añadiendo solo a Lebron ? Podemos ofrecer al King la posibilidad de luchar por lo más grande desde ya ?

Nuestra respuesta sería que sí. Y la vamos a argumentar.

Vamos a ver punto por punto.

P.S. Este post se escribió entre el 30 de junio y el 1º de julio.

Ahora ya sabemos que Lebron James es nuevo jugador de Los Angeles Lakers. Ha firmado un contrato de 4 años a razón de 154$ millones.

rosters

El roster jugador por jugador de los dos equipos (Lakers y Cavs)  no es muy diferente en cuanto a valor global.

Ball es ya mejor playmaker que el George Hill actual.

Ingram es mejor que J.R. Smith. KCP que acaba de renovar, también lo es.

Kuzma es mejor que Kyle Korver porque más completo y versátil. Y desde el banco ahora llegará un revulsivo como Lance Stephenson que puede ocupar las posiciones de 1/2/3.

Y Randle (Pensamos que será confirmado si no llega ninguna otra estrella) no esta muy lejos del Love actual, aunque con características diferentes.

Por lo tanto el posible quinteto de los Lakers (Sin considerar que L.A. tiene margen para muchas maniobras más y los Cavs no) será siempre mejor que el de Cleveland. Con menos experiencia, esto sí. Pero con un Lebron todavía más motivado en su nueva aventura. La definitiva para alcanzar el nº1 All Time.

Quizás a día de hoy el banquillo de Cleveland es más profundo que lo de L.A.. Pero los Lakers tienen todo el verano y muchos millones para cambiar este factor. Así que por el principio de temporada podrían tener un banquillo de todo lujo. Y no menospreciamos demasiado los dos rookies Wagner y Mykhailiuk que podrían reservar alguna que otra sorpresa.

Y después de dos días de free agency los Lakers ya han añadido a Kentavious Caldwell Pope, Lance Stephenson y Javale McGee. Por lo tanto ya tienen un banquillo mejor que los Cavs.

Así que creemos que en caso de transfer a L.A. Lebron tendrá de toda forma un equipo de salida mejor que los Cavs actuales y con mucho más futuro.

entrenador

También en este apartado creemos que para James sería un notable paso adelante respecto a Cleveland.

Y de paso podría demostrar que no es un come entrenadores. Que prefiere tener en el banquillo más un amigo que un entrenador.

Walton creció en la escuela Kerr y es un entrenador de la nueva escuela. Un entrenador de sistema que podría conseguir todavía más en el rendimiento de James. Y con menor esfuerzo y despliegue por parte del King.

Al contrario de Lue que nunca supo construir algo alrededor de James.

Así que por nosotros es otra nota positiva por el traslado.

Juego

Después de hablar del entrenador, completamos el discurso con el juego.

Los Lakers has conseguido construir una identidad durante la era Walton. Y tienen un juego tanto en defensa como en ataque.

Mejorable seguramente. Pero lo tienen, están bien organizados y a partir de allí pueden solo crecer.

Por lo tanto si Lebron consiguiera insertarse en este mecanismo podría mejorar aún más su rendimiento y el del equipo. Un poco al estilo Jordan con el triangulo de Phil Jackson.

James en un sistema de juego sin tener que hacer todo, podría ser todavía más mortífero y conseguir sus puntos de una manera más fácil.

Utilizando todo su despliegue solo cuando veramente necesario. Y no de forma constante como pasaba en Cleveland por la falta de juego.

Por lo tanto un punto más a favor del transfer.

Organización

También en el caso de la organización del Team, James daría un gran paso adelante.

Tenemos la sensación que en Pelinka y Magic encontraría dos personas de la cuales fiarse y así poder dedicar todo su esfuerzo solo al tema campo. Cosa que pasaba a Miami con Riley.

Pero no en Cleveland donde su relación con el presidente Gilbert nunca ha sido muy buena.

En Lakers encontraría una situación más parecida a Miami.

También en términos de Leadership, este sería su equipo no obstante sea el último llegado.

En Philadelphia o Boston por ejemplo no sería lo mismo. Y a esta altura de su carrera sería una adaptación complicada para James.

Así que podríamos decir que también en este caso daría un gran paso adelante respecto a Cleveland.

NEGATIVO

El único aspecto negativo que vemos en un eventual cambio de James y un traslado a Los Angeles es que los Lakers juegan en el salvaje oeste.

Entonces aunque creamos que un cambio para Los Angeles mejoraría su situación actual, por el otro lado podría no ser suficiente para ser competitivo desde ya por lo más grande.

Ir a por el cuarto anillo ya en la próxima temporada.

Podría no ser suficiente ni para llegar a las finales, visto que por su camino se cruzarían Warriors o Rockets. Y mal que vaya ambos.

Golden State y Houston serán todavía superiores a los Lakers con el solo Lebron como estrella. Al menos sobre el papel.

Le haría falta una nueva empresa por hacerse con el titulo. O un crecimiento exponencial de los jóvenes que lo rodean.

 

Conclusión

Finalmente si James se mudara a L.A. sin otra estrella, transformaría los Lakers en equipo de playoffs y posible contender a las finales de conference.

Pero en el salvaje oeste podría no ser suficiente por hacerse con otro anillo.

A la espera de lo que decida San Antonio con Kahwi …

Por favor, vota este post.

[ratings]

Comparte este post en redes sociales.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

15 cláusulas de contratos NBA muy extrañas

15 cláusulas de contratos NBA muy extrañas Durante los últimos años los equipos NBA están intentando utilizar más fantasía a la hora de redactar los contratos de sus jugadores. Por muchas razones entre las cuales intentar darle la vuelta al salary cap y tener...

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían...

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George....

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el...

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de...

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00