fbpx

En el mundo de la moda hay siempre más marcas relacionadas directamente o indirectamente con el mundo del deporte.

Algunas tiene una relación muy estrecha y las podemos definir casi como marcas oficiales de algún deporte.

Otras sencillamente tienen una relación de algún tipo o se han apoyado en el deporte para conseguir su éxito.

Hoy queremos ver más en detalle 3 marcas que nos gustan y que de alguna manera están relacionadas con el tema deportivo.

Dos de estas marcas están relacionadas con el fútbol y otra con el deporte americano y nuestra amada NBA.
Vamos a ver en detalle.

Dirk Bikkembergs es un estilista medio belga y medio alemán, visto que su madre es alemana y su padre belga.

Ha estudiado en la Real Academia de Bellas Artes de Bélgica y es parte de la nueva escuela de estilistas de este País como por ejemplo Ann Demeulemeester, Dries van Noten, Dirk Van Saene, Walter Van Beirendonck y Marina Yee.

Dirk empezó como diseñador de zapatos y fue en 1988 cuando presentó su primera colección completa en la pasarela de París. 

Su estilo fue inmediatamente revolucionario y claro. Supo desde el principio cuál era su público y que tipo de personas quería vestir.

Un estilo que combina glamour y un estilo informal  en las mismas proporciones y que destaca por su elaboración.

Y en 1998 Dirk presenta por primera vez su colección en la pasarela de Milán desde la cual no ha bajado hasta día de hoy.

Fue sin duda un pionero viendo cual era el potencial del fútbol para la moda. Y aprovechó el tirón de este deporte para destacar respecto a muchos otros estilistas.

Además fue el primer diseñador de moda que obtuvo permiso por realizar un desfile en un estadio de fútbol.

Fue en el estadio de Milán, San Siro, en junio de 2001 y esto seguramente marcó un antes y un después en la carrera del estilista belga.

Pero Dirk sabía que tenía que involucrarse todavía más por explotar todo el potencial de ropa. Así que en 2003/2004 y 2004/2005, creó uniformes elegantes para que los jugadores de F.C. Internazionale 1908.

Y siempre en 2005 decidió comprar un pequeño equipo de fútbol, el Fossombrone. Bikkembergs utilizó al equipo como experimento para crear productos siempre mejores y también más específicos para el fútbol. 

Además los jugadores del equipo se convirtieron en modelos de la marca. Lo cual permitió a muchos llegar a ser más famosos de lo que su talento le permitiera.

El belga siguió año tras año ampliando su marca y su estilo y creando nuevas marcas dentro de la marca.

Dirk Bikkembergs Sport Couture dedicada a hombres deportistas.

Bikkembergs una línea de moda un poco más formal y que encaja más con el día a día de cada persona.

Bikkembergs Sport con una línea más informal para hombre y mujer.

 Así que seguramente una marca de moda que nos gusta mucho y que hemos podido disfrutar en los últimos años, visto que también su centro nevralgico se encuentra en nuestra ciudad natal Milán.

Balr es una marca de moda recién nacida en 2013 y con su origen en Holanda.

También tiene una relación muy muy estrecha con el fútbol visto que ha sido fundada por jugadores de fútbol profesionales holandeses.

Un proyecto similar al Baci&Abbracci creado en Italia por los famosos futbolistas Christian Vieri e Christian Brocchi.

Pero en este caso el proyecto no tuvo mucha suerte quizás por las escasas dotes emprenditoriales de los dos jugadores que no supieron rodearse de personas capaces para un proyecto de tamaña envergadura.

Los futbolistas holandeses que fundaron BALR son Demy de Zeeuw, Eljero Elia, Gregory van der Wiel. Todos con una buena carrera a su espalda.

Pero no se limitaron a crear este proyecto. Dieron un paso más y decidieron involucrar empresarios capaces y conocedores de un proyecto de este tipo.

Por esta razón entraron en el negocio también dos emprendedores ya curtidos como  Ralph de Geus y Juul Manders.

Gracias a esto y a la asociación de BALR como la marca de los futbolistas, consiguieron tener inmediatamente mucho éxito.

El secreto a voces del éxito de este proyecto fue cuando en 2014 Balr empezó una política de patrocinio de muchos futbolistas famosos.

Este movimiento permitió a la marca posicionarse inmediatamente en la parte alta de la tabla. Productos que visto un futbolista = producto caro, de calidad y a la moda.

Así que con su estilo minimalista y basado en los colores blanco y negro, esta marca consiguió de forma rápida mucho éxito a nivel internacional. 

Y ahora es un elemento de culto para cualquier aficionado a la moda y al deporte, sobretodo el fútbol.

 

Mitchell and Ness es una marca americana con una historia mucho más larga respecto a Bikkembergs y Balr. Fue fundada en 1904 en la ciudad de Philadelphia. Y se trata de la empresa de ropa deportiva más antigua de esta ciudad.

La marca americana, tiene acuerdo de licenciamiento con  Major League Baseball, National Basketball Association, National Football League, National Hockey League, Major League Soccer. 

Todo el deporte profesional americano.

Y sabemos de antemano de cuánto vende este tipo de ropa.

Así que si queremos uniformes y ropa oficiales de los equipos profesionales americanos, sabemos ya a quien acudir.

La empresa fue fundada en 1904 por Frank P. Mitchell, jugador de tenis y campeón de wrestling. Y por Charles M. Ness, un jugador de golf escocés.

Al principio la empresa se dedicaba a vender raquetas de tenis y palos de golf construidos con madera inglesa.

Luego y poco a poco fue ampliando su business con la venta de equipaciones deportivas a equipos de baseball y fútbol.

En 1985 la empresa empezó a reproducir uniformes de equipos de baseball del pasado con todos los detalles y los mismos materiales.

En 1999, M&N se extendió a la historia de la NBA.  Presentó su primera colección de camisetas de baloncesto Hardwood Classics.

El fútbol siguió un año después con la colección M&N Throwback.

Finalmente en 2002, la NHL otorgó a M&N los derechos para rehacer los suéteres de hockey de época.

Así que la marca ya se había afianzado como reproductora de los uniformes del pasado con una calidad superior y con todo lujo de detalles.

2007 fue el año de cambiamento final para la marca Mitchell and Ness, cuando Adidas decidió comprarla y así dar esa seguridad economica que ha permitido a la marca consolidarse hasta los días de hoy.

 

Por lo tanto Bikkembergs, Balr y Mitchell and Ness son tres de las marcas relacionadas con el deporte que más nos gustan. Pero hay más y hablaremos de ellas en el futuro.

¿Cuál de las tres te gusta más? ¿Porque? Dejanos tu comentarios para hacernos saber que estilo va más contigo.

 

Share This
× Te podemos ayudar ?