fbpx

¿Porqué Moda Sostenible?

Durante todo el curso de la historia hasta llegar a nuestro días,la moda casi siempre ha ocupado un rol en la sociedad.

Pero mientras en el pasado la moda era algo que sobretodo servía para entretener las clases más altas de la sociedad, hoy en día se ha transformado en algo importante para todo el mundo.

Y casi todas las personas cuidan más su vestuario y están atentas a las tendencias de la moda durante las varias temporadas del año.

Seguramente ahora mismo es mucho más accesible seguir las tendencias de la moda gracias a la irrupción en el mercado de marcas con precios realmente muy muy economicos.

Si por un lado esto es algo positivo por el espíritu de la sociedad porque por cierta manera rompe con las divisiones en clases y permite a todo el mundo poder tener acceso a discretos productos a precio de saldo, por otro lado también perjudica el futuro de nuestro planeta y por consecuencia el nuestro.

Es aquí que entra en juego la #modasostenible.

Porque es posible realizar productos mejores y encima respetar nuestro planeta. De esta manera nos aseguramos varias cosas al mismo tiempo.

 

Productos de gran calidad 

Conservar nuestro planeta

Mejor calidad de vida

Porque los productos de algodón orgánico tienen una mejor calidad respecto a los productos normales.

Además poor consecuencia nos aseguramos un futuro mejor porque respetamos y conservamos nuestro planeta y al mismo tiempo con un planeta mejor, podremos tener una mejor calidad de vida.

 

¿Qué es el algodón orgánico y porque es mejor?

 

algodón orgánico

El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas. Nada de pesticidas o insecticidas.

Además la agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos. A diferencia de la agricultura normal que utiliza fertilizantes artificiales para conseguir resultados más rápidos.

Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos. A lo cuales asegura unas condiciones dignas de trabajo.

Las grandes empresas de cultivo de algodón tradicional utilizan cerca del 25 % de los insecticidas fabricados en el mundo. Y más del 10 % de los pesticidas.

Todos estos productos a parte eliminar las plagas de algodón, quiebran el balance de la naturaleza en el suelo. Y por si fuera poco también diezman las poblaciones de insectos beneficiosos generando un grave perjuicio a las personas que entran en contacto con ellos.

El suelo de nuestro planeta es un ecosistema lleno de vida.

Hay diversos organismos que trabajan de forma balanceada y cooperativa permitiendo el normal crecimiento de los cultivos.

La moda no tiene solamente de maximizar la producción y ganar más dinero. Se trata de un circulo vicioso que poco a poco está destruyendo nuestro planeta.

Eliminando y matando especies muy útiles y contaminando una tierra que tendremos que dejar a nuestros hijos y nietos.

Con la producción orgánica de momento habría unos costes ligeramente superiores, pero nos permitiría perpetrar esto durante muchas más generaciones y mantener una calidad de vida elevada. 

Así que comprando productos orgánicos estarás ayudando a salvar nuestro planeta, a salvar vidas y dar mejor condiciones de trabajo a los empleados que sudan cada día en las plantaciones.

¿Te parece poco?

 

Preservamos el Medio Ambiente

Evitar uso y contacto con productos tóxicos

Protegemos flora y fauna de nuestro planeta

Mejores condiciones de trabajo por los cultivadores

En Nbagang lo tuvimos claro desde el principio.

Nuestro objetivo no era solo conectar los NBA Lovers con sus héroes favoritos.

Queríamos también ofrecer un producto de calidad superior y que fuera sostenible en el tiempo.

Por eso decidimos seguir el camino de la #modasostenible. Aunque fuera más caro para nosotros y para nuestros clientes.

Pero pensamos que todo lo que os contamos arriba no tiene precio.

Respetar nuestro planeta, respetar los trabajadores y obtener un producto de calidad y sostenible a largo plazo pensamos que son valores que nos llevan por el justo camino.

Que no es solamente el de las ganancias.

 

Mira cómo se realizan nuestras camisetas

 

Te podemos ayudar ?
Share This