fbpx

Noticias NBA de la semana

Ha empezado cargada esta semana NBA.

Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA.

Finales NBA – Game 1

Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces.

¿Será el caso? Pero antes de adelantar acontecimientos, vamos a ver qué ha pasado en el Game 1.

Sencillamente un partido perfecto (O casi) de los Raptors. Han conseguido lo que querían.

Atrapar el juego de los Warriors y no depender al 100% de Kahwi. Pensábamos que la tensión de jugar el primer partido en casa pudiera poner en dificultad Toronto.

Nada de todo esto. Salieron, jugaron y ganaron. Con una gran contribución de Paskal Siakam el héroe del Game 1. 32+8+5 ha dicho su score. Más una gran defensa. Destruido Green, la aguja de la balanza de los Warriors.

A esto hay que sumarle 23 de Leonard, 20 de Gasol, 15 de Van Vleet (con canastas fundamentales y gran defensa sobre Curry) y 11 de Green. Más desentonado Lowry, qué pero ha ayudado el equipo a entrar en ritmo en ambos lados de la pista.

Para los Warriors mal día general. Curry con 34 puntos el mejor de todos. Pero nunca en ritmo (Han preferido verle en la línea de tiros libres 14/14). Thompson 21 y más de lo mismo. Green en triple doble con 10+10+10 pero tirando 2/9 desde la cancha. El resto demasiado poco para contrarrestar estos Raptors.

Ahora Toronto tendrá que confirmar en el Game 2 lo bueno que nos ha enseñado.

 

Finales NBA – Game 2

Los Warriors vuelven a poner las cosas en su sitio en el Game 2. Sufriendo eso sí.

Toronto ha jugado una primera mitad muy sólida estando casi siempre por delante. Pero esta vez nada de magia por parte de Siakam. Ha sido de nuevo Kahwi Leonard el que ha necesitado dar dos pasos adelante.

Como era previsible muchos jugadores de los Raptors han vuelto a la normalidad y esto ha provocado que Kahwi tuviese de nuevo que centrar mucho el juego. Por esto repartieron solo 17 asistencias. La mitad que los Warriors.

También los triples esta vez no han entrado y Toronto ha cerrado con un escaso 29%. Solo Van Vleet ha conseguido de nuevo acompañar a Kahwi tanto en defensa como en ataque con 17 tantos.

Por los Warriors buen partido a nivel global. Aunque el equipo parece un poco tocado físicamente.25 de Thompson, 23 de Curry e casi triple doble de Green con 17+10+9. Discreto Cousins con su 11+10+6. Pero el factor ha sido de nuevo el Señor André Iguodala que en los momentos críticos ha sabido aportar tanto en defensa como en ataque.

Suya la canasta más importante con 5 segundos por jugar. Un triple completamente libre que ha cerrado el partido, cuando Toronto estaba claramente en una fase de recuperación y hubiera podido tener una última posesión muy peligrosa.

Las malas noticias vienen de Klay Thompson que estaba jugando un gran partido. Aterrizando después de un triple hizo un movimiento muy poco natural que afectó su anca y tuvo que retirarse del partido. Claramente los Warriors esperan poderle recuperar por el game 3 o tendrán que inventarse algo de manera urgente.

Nos vemos en Oakland.

 

Un Proyecto en el Aire

Houston, tenemos un problema… o varios.

Los Rockets parece que se han cansado de esperar y han decidido cambiar de proyecto.

Todos en el mercado y solo La Barba como piedra para construir el futuro.

El problema es que será difícil liberarse de ciertos jugadores.

Chris Paul ha sido sin dudas un gran base (aunque nunca me haya gustado) pero su tiempo parece haberse terminado. El problema es que algo que se veía venir no lo han visto en las oficinas de Houston.

La edad y las lesiones son parte de la carrera de Paul. Y cuando le firmaron el faraónico contrato actual sabían que podría salir bastante mal.

Ahora será muy difícil encontrar alguien dispuesto a asumir tal contrato y encima ofrecer algo de valor a Houston.

Si lo consiguen chapeau para Morey. El efecto Warriors ha detonado también este proyecto.

 

La Copa NBA

Adam Silver, al contrario de su predecesor, está siempre en continua agitación por mejorar el producto que tiene. No está contento con los grandes resultados actuales. Es un visionario y quiere siempre más.

Ahora en su punto de mira está el All Star Game. Un evento que con el pasar de los años ha perdido todo su sentido.

Podría ser sustituido desde la temporada 2020/21 por un torneo de Copa estilo Final Four en un fin de semana. Con anexo concursos de triples y mates.

Seguramente una buena manera de atraer nuevas atenciones hacia este fin de semana ya muy aburrido.

 

 

 

0
Tu carrito