Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency.

Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.

 

Draft NBA 2019

El Draft NBA 2019 no ha tenido grandes sorpresas entre los favoritos. Todo estaba ya cantado con la ejecución de la lotería.

Zion Williamson como previsible acabó al número 1. Por fin jugará en New Orleans intentando substituir en el corazón de los aficionados al buen Anthony Davis. Ya rumbo a Los Angeles.

Al número 2 salió Ja Morant. El base que tomará el relevo a Mike Conley en Memphis. Para hacer espacio a Morant los Grizzlies traspasaron Conley a Utah.

El tercer elegido de la noche, tampoco una sorpresa, fue RJ Barrett. Hace un año se antojaba cómo número 1. Ahora ha tenido que contentarse con el número 3. Pero seguro que New York va a ser una plaza muy buena para intentar demostrar su valor.

De’Andre Hunter salió por fin en el 4. Este pick de los Lakers, acabó en primera instancia a New Orleans en el affaire Davis. Pero los Pelicans lo traspasaron a Atlanta. Y por lo tanto el alero jugará en Georgia.

Sorpresa en el 5. Darius Garland fue elegido por Cleveland. Que ja eligió un base el año pasado. Colin Sexton.

Entre las sorpresas negativas podemos citar a Nassi Little que acabó en la 25 a Portland. Kevin Porter, cuyos problemas caracteriales lo han bajado hasta la 30 en Cleveland.

Y sobretodo a Bol Bol, hijo del inolvidable Manute Bol. EL chico no obstante lo hizo muy bien en su arranque NCAA, se lesionó seriamente en un pie. A partir de allí han empezado las dudas sobre su salud. Y acabó de rematar el hecho de no poder participar en el Draft Combine, porque todavía no recuperado de la lesión.

Al final de cuenta, el largo Bol Bol de 2,18m, acabó en Denver con el número 44. Nuggets ya experto en rescatar potencial estrellas con problemas. Visto que hicieron lo mismo en 2018 con Michael Porter Jr. Potencial número 1 del Draft que acabó elegido en el puesto 14.

También fue un Draft muy emotivo, donde se vieron muchas lágrimas. Todo el Top 3 derramó lagrimas en el palco en algún momento.

 

Tyler Johnson ejerce su opción de jugador

Phoenix Suns no acaba de encontrar el camino. En el draft bajaron posiciones de la 6 hasta la 11 y eligieron el alero/escolta de North Carolina Cameron Johnson. Y el playmaker campeón NCAA con Virginia Ty Jerome.

Además regalaron literalmente a Indiana TJ Warren. Solo por liberar espacio salarial. Un movimiento un tanto extraño por un jugador que puede tener mercado.

Ahora ven su posibilidades de retocar la plantilla en la Free agency muy tocadas. Porque Tyler Johnson, adquirido en febrero desde Miami, ha ejercido su opción de jugador. Se trata de 19 millones de dólares por la próxima temporada.

Un cifra muy importante por un jugador que en los pocos meses en Arizona no demostró este tipo de valor.

 

Hassan Whiteside ejerce su opción de jugador

También Hassan Whiteside hizo lo que se esperaba de él. Ejerció su opción de jugador por valor de nada más y nada menos que 27 millones de dólares.

Una cifra de superestrella que seguramente Whiteside ha demostrado de no ser.

Era su única posibilidad de monetizar su futuro. Visto que ahora mismo su valor en el mercado sería probablemente más cerca de los 10 mil dólares.

Un buen problema para Miami que tendrá que inventarse algo para poder mejorar su equipo. E intentar apuntar a los playoffs.

 

Andrew Wiggins en venta

Una noticia no noticia que llega de Minneapolis. El jugador canadiense, ex número 1 del Draft, estaría a la venta.

Después de varios años esperando su explosión, los Timberwolves se han cansado de esperar. Eligieron Jarrett Culver en la número 6 de este Draft y buscan un intercambio por Wiggins.

No será fácil encontrar un destino por el escolta. Sobretodo no será fácil sacar una buena contrapartida.

Pero en Minneapolis parecen listos para dar este paso.

 

Tack Fall ficha por Boston

El fenómeno mediático del draft NBA 2019 Tack Fall, terminó sin ser elegido.

Pero no hay mal que no venga para bien. Así que unas pocas horas después del draft, Boston hacía oficial el fichaje del gigante africano.

Con 2,31m Fall será de largo el jugador más alto en la actualidad NBA. Siempre que consiga pasar los cortes durante este verano. Y demostrar a Ainge e Stevens que puede tener un lugar en plantilla.

Aunque sea como intimidador de área durante unos minutos.

Su fichaje es con un contrato Exhibit 10. Sin ningún tipo de garantía por el jugador. Tendrá que convencer los Celtics durante la Liga de Verano.

 

Jabari Parker no vale 20 millones

Los Washington Wizards están interesados en seguir con los servicios de Jabari Parker.

Pero no a través de la Team Option de 20 millones que podrían ejecutar.

No obstante algunas mejoras en la actitud del jugador, Washington no piensa arriesgar esta cifra. Aunque sea por un solo año. Así que la alternativa sería renegociar un acuerdo multianual por una cifra anual inferior.

Unos 12 millones por 3 años podría ser la propuesta que Washington ponga encima de la mesa. ¿Te parece justa?

 

Cleveland no consigue dar salida a JR Smith

Después de haber sido apartado del equipo esta temporada (Jugó solo 11 encuentros), JR Smith todavía sigue en Cleveland.

No obstante muchos esfuerzos por deshacerse de su pesado contrato no ha habido manera.

Smith tiene todavía un año de contrato a razón de 15,68 millones de dólares . Pero solamente 3,87 millones de dólares están completamente garantizados hasta el 30 de junio.

Así que quien adquiera Smith y lo corte antes de esta fecha, tendrá que pagar sólo 3,87 millones.

Además su sueldo no entraría en el Cap de la nueva temporada, liberando por entero los 15,68 millones.

No obstante este atractivo nadie ha picado. Ahora Cleveland está pensando ya que no conseguirá nada a cambio y procederán desde Ohio a cortar el jugador.

 

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?