fbpx

 Final Eastern Conference NBA

Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador.

Y qué partido. Una lucha muy dura hasta la última posesión. 

Partido empatado a 90 puntos. Pelota a Kahwi, marcado por Embiid. Da la vuelta de toda el área y acaba tirando casi fuera del campo. La pelota baila sobre el hierro y para dentro.

Con mucho sufrimiento. Pero se dice que la suerte está del lado de los Campeones. Y Kahwi tiene este gen.

Así que ahora Final entre la Número 1 y 2 del Ranking. Toronto necesitará mucho más en ataque para ganar a Milwaukee. Kahwi no será suficiente contra el equipo del Griego y de Budenholzer. 

Por el otro lado Toronto tiene el mayor número de defensores en la Liga aptos para intentar marcas a Giannis. Siakam, Leonard, Ibaka, y falta Anonuby.

Seguramente otra serie espectacular y nuestro favorito es Milwaukee.

 

Final Western Conference

Finalmente también en la Western Conference Portland y Denver necesitaron del 7º partido por decidir quien enfrentaría el Coco. 

Al final lo consiguieron los Trailblazers, ganando un partido sufrido fuera de casa. No obstante un 15% en tiros de 3 puntos y un Lillard parado a 13 puntos ganaron a unos Nuggets a los cuales tembló la mano en el momento más importante. Consiguieron empeorar Portland y tirar con un 10% de acierto en triples.

No obstante el partido se decidió en las últimas posesiones con un protagonista destacado: C.J. McCollum. 

El escolta tomó el relevo de Lillard y terminó el partido con 37 puntos y varias jugadas decisivas en el final. Entre las cuales un tapón espectacular a Murray. Algo que no te esperas de McCollum.

Ahora contra Golden State será difícil.  Pero no tienen nada que perder. Y si Durant no estuviera, quizás Lillard e McCollum podrán poner en dificultad hasta los Splash Brothers. Nosotros vamos con los Warriors.

 

Los Lakers tienen nuevo Coach

Por fin los Lakers han decidido el rumbo para el futuro. Después del desplante de Tyronne Lue que se sintió ofendido por la oferta de Pelinka y Buss  (3 años a 6$ por temporada), finalmente optaron por elegir Frank Vogel.

Seguramente un entrenador más “normal” respecto a Lue y capaz de construir un gran proyecto en Indiana hace unos años. Aunque luego no le fue tan bien en Orlando.

Desafortunadamente no había ningún gran entrenador en el mercado y quizás Vogel sea el más apropiado entre los candidatos barajados.

Aunque después habrá que ver que piensa LeBron de todo esto. Porque en toda su carrera ha casi siempre tenido problemas con los entrenadores. Más cuando no tuvo una directiva a la altura como en Cleveland y quizás en estos Lakers. 

En Miami con Pat Riley a dirigir los bailes LeBron tuvo que adaptarse a las decisiones de la Franquicia. Curiosos para saber cómo evolve la situación en el mercado este verano.

Jason Kidd ayudante de Vogel

Finalmente Jason Kidd entrará a hacer parte del Staff técnico de Vogel en los Lakers. Un aporte importante por el crecimiento de los jóvenes.

Siempre que Kidd sepa quedarse en su rol y no intentar conseguir algo más.

 

 Los Knicks elegirían a Zion Williamson

El Entrenador de New York Fizdale admitió delante de la prensa que en caso de conseguir el número 1 en la ya muy próxima lotería del Draft, elegirán sin dudas a Zion Williamson.

Un secreto a voces que dependerá en gran parte de este 14% de suerte por conseguir el número 1 del Draft.

 

 Toni Parker podría retirarse

El último gran héroe de San Antonio Spurs Toni Parker, estaría meditando su retirada. La falta de motivaciones, el cansancio por la vida NBA y las ganas de pasar tiempo con la Familia serían los motores que harían decidir a Parker por dejar el baloncesto activo.

Tomará una decisión final en Junio.

 

Al Horford podría renunciar a su opción de jugador

El dominicano Al Horford podría renunciar a su muy favorable opción de jugador para seguir más años en Boston y de paso facilitar la vida a Ainge en el mercado.

El pívot de los Celtics tendrá este verano una opción de jugador por valor de 30$. Seguramente una cifra desorbitada, no obstante el valor de Horford en este equipo.

El dominicano podría aceptar un acuerdo y un rol a lo Iguodala en Warriors. Firmar un contrato de 3 años y cobrar entre 15$ y 20$ por temporada. Rebajando así la carga salarial de Boston y al mismo tiempo asegurándose más dinero a largo plazo.

Un negocio muy interesante por ambas partes.

 

0
Tu carrito