Seleccionar página

Noticias NBA de la semana

Toronto Raptors a un paso del anillo

Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1.

Mucho mérito para el equipo canadiense que ha sabido aprovechar perfectamente todos los problemas de los Warriors. Antes de todo con una gran defensa y luego no dejando completamente solo a Kahwi en ataque.

Los Warriors parecen en grave dificultad sobretodo a nivel físico como sucedió hace 3 años en la finales con Cleveland. Esto ha afectado su defensa que no ha sido eficaz como en el pasado.

Ahora solo queda esperar la posible vuelta de Kevin Durant para ver si puede ayudar con su talento a dar la vuelta a esta situación.

Difícil, visto que solo Cleveland hace 3 años propio contra los Warriors consiguió remontar desde un 3-1 abajo. Y Toronto parece estar en el pleno de sus fuerzas.

 

Noticias NBA – Multado y Vetado accionista de los Warriors

Uno de los episodios más curiosos y comentados de estas finales ha sido sin dudas el empujón que uno de los accionistas de los Warriors ha dado al pobre Kyle Lowry.

Después de este gesto que ha indignado hasta King James, la NBA ha decidido intervenir duramente.

Para Mark Stevens 500.000 $ de multa y veto durante 1 año para asistir a los partidos de los Warriors. Seguramente no le ha temblado el pulso a Adam Silver a la hora de tomar esta decisión.

Que como siempre pone muy bien claro los límites que se deben respetar en esta Liga.

 

Traspaso Brooklyn – Atlanta

Los Brooklyn Nets se preparan para ir a por todas este verano.

Por esta razón han realizado el traspaso del muy pesado contrato de Allen Crabbe. Discreto jugador que pero había conseguido un contrato muy por encima de sus prestaciones.

El equipo que aceptó entrar en este juego ha sido Atlanta Hawks. Los cuales no tienen ambiciones de entrar en la pelea ya este verano. Y por lo tanto han conseguido un contrato expiring por el próximo verano.

Además de otra primera ronda de Draft para este verano y una más para el próximo, protegida entre la 1-14.

Gracias a esto los Nets consiguen espacio suficiente para ofrecer 2 contratos máximos este verano. O renovar a Russell y dar otro máximo.

La impresión es que en principio intentarán ir a por 2 estrellas (Irving – Durant – Leonard) y en caso no lo consigan tendrán la baza Russell para continuar con su proyecto.

También en el traspaso los Nets consiguen un nada despreciable jugador como Taurean Prince. Un jugador muy al estilo de estos Brooklyn Nets. También expiring para 2020.

 

18 Preseleccionados para Team USA para el Mundial 2019

Según ha reportado el famoso periodista de noticias NBA Adrian Wojnarowski ya habría una preselección de jugadores para Team USA en vista de los Mundiales 2019.

Entre los jugadores que harían parte de la lista encontramos:  Damian Lillard y CJ McCollum de Portland Trail Blazers; Bradley Beal de Washington Wizards; Kevin Love de Cleveland Cavaliers; Anthony Davis (Pelicans); James Harden y Eric Gordon (Rockets); Jayson Tatum (Celtics); Donovan Mitchell (Jazz); Khris Middleton y Brook Lopez (Bucks); LaMarcus Aldridge (Spurs); Andre Drummond (Pistons) y Kyle Kuzma (Lakers).

El entrenador jefe Greg Popovich llevará a cabo un campus de entrenamiento entre los días 5 y 8 de agosto, reduciendo la lista a un total de 12 finalistas para presentarse a la cita mundialista.

 

OKC desesperada

Los Oklahoma City Thunder se encuentran en una situación casi desesperada después del fracaso de esta temporada.

Los Thunder están pagando 147 millones en salarios + el impuesto de lujo. Algo insostenible para una realidad tan pequeña y que encima no gana (Eliminados en primera ronda de playoffs).

Desafortunadamente a parte Westbrook y George, los otros miembros del equipo no tienen mucho mercado y por esta razón será difícil conectar ahorro, caras nuevas y mejores resultados.

La única solución sería ceder Westbrook o George para empezar un nuevo proyecto. Complicado.

Así que esta desesperación ha llevado OKC a subastar su ronda de Draft nº21 para evitar tener que pagar otro sueldo más. En el mientras que Sam Presti le de vueltas a la situación para ver cómo salir de esta.

 

Noticias NBA de la semana – Johnson y Waiters en el mercado

Según voces que llegan desde Miami, los Heat estarían interesados en traspasar tanto a James Johnson como a Dion Waiters.

Johnson tiene un contrato de 15 millones y Waiters de 12.

Miami necesita a toda cuesta una remodelación, y quizás con la cesión de Waiters y Johnson no sea suficiente. Visto que el contrato que realmente molesta a los Heat es el de Hassan Whiteside y sus 27 millones que no se corresponden en absoluto con su rendimiento e impacto en la cancha.

Tanto Whiteside como Dragic tienen una opción de jugador para 27 y 19 millones de dólares. Seguramente la ejecutarán. Y a partir de allí Pat Riley tendrá que moverse para darle la vuelta a esta situación complicada.

 

× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00