fbpx

Noticias NBA: Una final inédita

Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2.

4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero gracias a una strenua defensa del área, limitando así Antetokounmpo y su juego, a una participación importante de los comprimarios y al solito Kahwi Leonard, los Raptors se plantan en su primera Final NBA.

Milwaukee sale un poco redimensionada de este choque. Giannis tiene todavía límites importantes en su juego (Y esto es muy malo por sus adversarios) y el supporting cast ha fallado casi completamente. Sobretodo Middleton y Bledsoe se han quedado muy lejos del rendimiento esperado. Así como Mirotic que tenía que abrir la lata por Giannis y nunca consiguió entrar en ritmo en estos playoffs.

Del lado de Toronto, por lo contrario se despertaron los comprimarios. Desde Lowry, pasando por Gasol y llegando al banquillo con Van Vleet, Ibaka y Powell. Cada uno ha sido decisivo en algún momento de la serie.

Sobretodo Van Vleet se reencontró con la canasta y esto ha permitido a Toronto seguir con su plan de ritmos bajos y juego controlado, por impedir las transiciones micidiales de Giannis.

Ahora toca Warriors. No tienen nada por perder.

 

Un poco de Tampering autorizado

LeBron James ha empezado ya su misión como embajador de los Lakers, entrando en contacto con varios free agents. Después de todo el revuelo mediático por las declaraciones de Magic Johnson, el equipo más famoso de Los Angeles necesita que el Rey limpie su imagen.

Y consiga atraer con su garantía algún free agent de renombre.

Parece que las primeras víctimas del tampering autorizado fueron Leonard, Butler e Irving.

A ver si alguien tendrá realmente ganas de recalar en un equipo que parece sin rumbo.

 

KD todavía sin fecha de recuperación

Lo que al principio parecía una lesión muy grave, fue transformada por arte de magia por los Warriors en una lesión de 7/10 días. Probablemente por no dar ventajas mentales a sus adversarios.

Pero ahora después de más de 3 semanas de ausencia, se está descubriendo poco a poco que la lesión de KD es más seria de lo que se pensaba. Ya existen dudas de que pueda disputar la final por el anillo.

Malas noticias por los Warriors que tendrán que renunciar a su mejor jugador.

Por otro lado, mejor noticias por DeMarcus Cousins que probablemente podrá disputar parte de las Finales.

 

¿Bradley Beal en el mercado?

Muchos rumores desde la Capital de EEUU dicen que Bradley Beal estarían en el mercado. Con un Salary Cap bastante abarrotado y salarios muy pesados (sobretodo lo ed John Wall), los Wizards están pensando seriamente de traspasar su escolta All Star para poder empezar una reconstrucción seria.

Con John Wall al palo toda la próxima temporada, Beal, en su pleno baloncestístico, podría garantizar los activos necesarios para empezar un nuevo proyecto.

Como siempre la mayoría de los ruidos apuntan en dos direcciones: Los Angeles y New York.

 

Los mejores quintetos de la temporada

Finalmente alguna sorpresa entre los quintetos de la temporada NBA.

→ 1er Quinteto: Harden – Curry – George – Antetokounmpo – Jokic

→ 2º Quinteto: Irving – Lillard – Leonard – Durant – Embiid

→ 3er Quinteto: Westbrook – Walker – James – Griffin – Gobert

A nuestro aviso tanto Irving como Westbrook como Gobert podrían haberse quedado fuera sin demasiados problemas. Beal, Towns, Mitchell y Thompson son algunos de los jugadores que hubiéramos preferido ver en estos quintetos.

0
Tu carrito