Noticias NBA de la semana

La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA.

Golden State Vs. Portland

Parece que los Warriors han vuelto a su origen y aunque sin KD están dominando la serie contra Portland. Un juego más rápido y explosivo, una rotaciones mucho más amplias y un Curry formato MVP, no están dejando ninguna posibilidad a Portland.

Si añadimos el bajo rendimiento de Lillard y McCollum el juego ya está hecho.

Al momento vamos 3-0 Warriors. Y si Portland no consigue más de sus estrellas, probablemente el 4-0 está muy cerca.

 

Milwaukee – Toronto

También en este caso la serie tiene un claro dominador. Los Bucks no han dejado ninguna chance hasta ahora a una Toronto muy perdida.

Donde el solo Leonard no puede hacer frente al futuro MVP de la NBA Antetokounmpo y a un conjunto que funciona como un reloj.

Si en el Game 1 Antetokounmpo no había brillado particularmente con un partido de oficina, si lo hizo Brook Lopez con una prestación fantástica.

En el Game 2 “The Greek Freak” ha vuelto a poner las marchas altas y ya por Toronto ha sido noche funda. Nada que hacer.

Ahora el juego se muda para Toronto y allí los Raptors necesitan de un golpe encima de la mesa para poder hacerse con los dos partidos caseros y así tener posibilidades verdaderas de llegar a las finales.

¿La clave? Los comprimarios, el banquillo y una defensa impenetrable para bloquear Antetokounmpo. ¿Será posible? Está claro que necesitan ganar 4 de 5 partidos. Complicado.

Lotería Draft NBA

Finalmente se ha disputado la lotería del Draft NBA. Una lotería diferente a las pasadas. Los equipos más “tanqueadores” se llevaron una mala sorpresa al ver que nadie se acercó al ámbito numero 1 del Draft.

Ni New York, ni Phoenix, ni Cleveland serán los afortunados.

La lotería cayó donde nadie se lo esperaba. New Orleans Pelicans serán los afortunados que podrán elegir Zion Williamson con el número 1.

La elección número 2 será para Memphis. Otro equipo que no pasó la temporada tanqueando y que probablemente se harán con los servicios de Ja Morant.

Y completa el podio New York, que se había autoconvencido que el número 1 sería suyo. No ha sido así y el golpe ha sido fuerte. Tendrán que contentarse según los principales Mock Draft de R.J. Barrett.

Gran sorpresa también en L.A. lado Lakers. Entraban con el 11º récord y se encontraron con la bola nº4. Una sorpresa fantástica que ahora tendrán que evaluar si mantener o cambiar por el pez gordo que están buscando.

 

Premios NBA

Finalmente la NBA ha reso oficial los candidatos a MVP de esta última temporada. Los 3 nombres que se disputarán este titulo serán: Giannis Antetokounmpo (Nuestro favorito indiscutible), James Harden (Grandes Números y poca substancia) y Paul George (No soportado por los resultados de OKC).

Por el resto aparece descontado Doncic ROY, Lou Williams 6º hombre, Budenholzer COY, Pascal Siakam jugador más mejorado.

Solo en el apartado de Defensor del año puede haber incertidumbre. Se la jugarán Antetokounmpo, Paul George y Rudy Gobert. COn este último favorito, aunque Paul George haya ganado la clasificación de los robos de balón.

 

Tyreke Evans descalificado

Probablemente ha acabado este verano la carrera NBA del ex Rookie of the year Tyreke Evans. Ha sido descalificado poor 2 años por reiteradas infracciones de la política antidroga de la liga.

Esto perjudica definitivamente su carrera y probablemente ya no lo veremos sobre los parquets de la NBA. Lastima.

 

Los Lakers no sustituirán Magic Johnson

Finalmente los Lakers han decidido no sustituir a Magic Johnson en el cargo de presidente de los Lakers. Al cargo de las operaciones se quedará Rob Pelinka. El cual ha empezado su nuevo mandato con la elección de Frank Vogel como entrenador y con la suerte del Pick nº4 del Draft.

Una decisión inteligente, visto que cambiar ahora esta figura no tendría sentido, visto que ya se tomaron decisiones muy importantes. Y también porque parece que Magic seguirá ayudando A Jeanie Buss, aunque sea de una manera más defilada.

 

¿Bol Bol: la gran incógnita del Draft?

El hijo de Manute Bol es una de las grandes incógnitas de este draft en el cual a parte los primeros 3 jugadores que parecen destacar sobre los otros, nos encontramos con muchas dudas.

Bol Bol, parecía destinado a uno de los primeros 3/5 puestos del draft hace unos meses. Pero una lesión lo puso fuera de combate e impidió a los ojeadores NBA de hacerse una idea más clara sobre el.

Todavía no se encuentra al 100% y por lo tanto en el Draft Combine no podrá mostrar todas sus dotes.

¿Quien tomará el riesgo de elegir un jugador que podría ser un fenómeno o un bidón?

 

Ben Simmons jugará el Mundial

La estrella de los 76ers ha decidido jugar el próximo Mundial de China con la selección de Australia.

Una decisión importante que le permitirá confrontarse con un baloncesto más organizado y progresar en su juego.

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?