fbpx

James Harden sigue batiendo récords

Esta vez la barba más famosa del mundo se ha encargado de batir su propio récord de puntos en un partido. Han sido exactamente 61 los que ha marcado contra los pobre New York Knicks en la victoria de los Rockets. Además pudo añadir 15 rebotes para conseguir una prestación que no se veía en la NBA desde el lejano año 2000 cuando lo mismo lo hizo Shaquille O’Neal, un pívot. El único dato no propriamente bueno de este partido fue el 5/20 (25%) en triples. Así que a ver qué nos va a liar la barba de aquí a final de temporada.

 

Marc Gasol y Mike Conley en el mercado

Parece que por fin los Grizzlies se han convencido a poner fin a su equipo histórico y cambiar de página.  Quizás todo esto con un poco de retraso. Visto que ahora mismo su supuestas estrellas ya no tienen rendimiento de estrella y lo que se podrá sacar por ellos no será mucho. Gasol que hasta hace un par de temporadas tenía un mercado enorme, ahora mismo ya no. Su rendimiento ha bajado bastante y los continuos problemas físicos y los 34 años recién cumplidos influyen en que ya no sea el objeto de deseo de muchos. Por si fuera poco, va a ser free agent el próximo verano y en ambos casos la encrucijada va a ser mala por el equipo que se haga con sus servicios. Porque Gasol podría marcharse después de media temporada dejando este equipo sin nada. O podría renovar por un año más a la suma de 25$ millones que ahora mismo no combina con su rendimiento. Así que será difícil ahora mismo por Memphis sacar algo de  interesante. Por otro lado Mike Conley tiene más admiradores, pero al mismo tiempo un problema importante. Un contrato de superestrella sin llegar a serlo. Tiene todavía 2 años más de contrato y más de 66$ millones por recibir. ¿Alguien se atreverá? Parece que Utah se ha puesto en marcha por conseguir sus servicios. Favors y Rubio los indiciados por ser parte de este traspaso. A ver que pasa.

 

Prince, Bazemore y Dedmon en el mercado

Los Atlanta Hawks que están realizando una temporada mejor de lo que se esperaba, quieren eliminar algunos contratos de cuenta y por esto se están moviendo.

Los indiciados parecen ser Bazemore, Dedmon y Prince, el cual seguramente es el que tiene más mercado por sus condiciones, contrato y juventud. ¿Un error por parte de Atlanta librarse de un jugador de este tipo sin haber visto todavía todo su potencial? 

Victor Oladipo fuera por el resto de la temporada

Malas noticias en casa Pacers, porque Victor Oladipo se ha lesionado seriamente y estará fuera por el resto de la temporada. No obstante no estuviese jugando ni lejanamente a los niveles de año pasado (por problemas físicos), Oladipo era fundamental por Indiana por su capacidad de aportar en todas las facetas del juego y su instinto de killer en los momentos finales de los partidos. Los Pacers que viajan ahora en el tercer puesto del Este, tendrán que ingeniarse para sustituir a su líder y conseguir mantener la posición alcanzada hasta ahora. ¿Harán movimientos por intentar no perder su condición en el Este? Difícil porque no tienen piezas de gran valor por negociar.

 

Hardaway Jr. y Lee en el mercado

Tim Hardaway Jr. y Courtney Lee estarían en el mercado según cuanto trapela de las oficinas del Madison Square Garden. Los Knicks están completamente fuera de rumbo y ya solo piensan en la lotería del próximo verano y en qué hacer con Kristaps Porzingis que podría vivir una situación muy parecida a la de DeMarcus Cousins. Así que los contratos pesados de Hardaway Jr. y Lee sobran en New York y buscan nuevo destino. Lee en caso de buy out podría ser el fit perfecto por completare el equipo estelar de Golden State Warriors. Un 2-3-1 que puede hacer un poco de todo. Mientras Hardaway tiene más problemas debido a un contrato de 2 años más y más de 36$ millones por recibir. Podría hasta encajar en unos Lakers faltos de puntos, pero difícilmente Magic y Pelinka se comprometerían por tanto tiempo.  

Los Warriors siguen ganando

Parece que Golden State ya ha cogido su ritmo normal de siempre y ha empezado a sembrar victorias a diestro y siniestro. Ya van 9 seguidas y lo peor para los adversarios es que el potencial del equipo no ha llegado a su máximo esplendor. Además DeMarcus Cousins se está adaptando de maravilla y en el último partido (el tercero de la temporada para él) ha podido sumar 21 puntos y 17 rebotes. Ilegales.

 

Devin Booker alcanza los 5.000 puntos en carrera – 5º mejor de la historia

Devin Booker tiene pequeñas consolaciones no obstante la temporada de Phoenix sea para llorar. El escolta es el 5º más joven jugador en alcanzar los 5.000 puntos marcados. Delante de él sólo están Lebron James en el número 1,  Durant en el 2, Anthony en el 3 y sorpresa Dwight Howard en el 4.

 

 

Westbrook marca su 15º Triple doble de la temporada

La estrella de los Thunder ha conseguido en el partido ganado contra los Pelicans un  nuevo triple doble: el 15º de la temporada. Esta vez fueron 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias. Números que lo sitúan nuevamente con un triple doble de media en esta temporada.  21,9 puntos, 10,8 rebotes y 10,7 asistencias.

 

Quinteto All Star Game ESTE

Kemba Walker

Kyrie Irving

Kahwi Leonard

Giannis A.

Joel Embiid

Quinteto All Star Game OESTE

Steph Curry

James Harden

Paul George

LeBron James

Kevin Durant

Share This
× Te podemos ayudar ?