Playoffs NBA 2020 – Costa Este

Seguimos nuestro análisis para ver esta vez quien podría jugar los playoffs en la Costa Este.

Un territorio mucho menos poblado de grandes equipos. 

Donde los roles parecen ser mucho más claros respecto al salvaje oeste.

Así que vamos a empezar con el mambo y hacer nuestra previsión.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 1

8- ORLANDO MAGIC

En la última campaña consiguieron engancharse a los playoffs justo al final. Luego en la primera ronda no consiguieron sobreponerse a los Raptors de Kahwi. No obstante haber ganado el primer partido. Ahora empiezan la nueva temporada con pocas, pero significativas variaciones. Las dos grandes novedades son Aminu que llega desde Portland, donde cubría las espaldas a Lillard y McCollum. además de Markelle Fultz que por fin tendría que debutar con los Magic. Un talento que anda muy perdido que pero podría también explotar de un momento a otro vista su edad. Luego hay otros dos jóvenes en la rampa de lanzamiento. Jonathan Isaac y Mo Bamba. Si dan la talla, Orlando puede competir para algo más que entrar en playoffs. Después también se esperan mejoras del trio Fournier-Gordon-Vucevic. Proyecto en crecimiento.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 2

7- TORONTO RAPTORS

El movimiento que hizo Ujiri el verano pasado se veía que era más un todo o nada que un proyecto de futuro. También para salvar su puesto no podía esperar más. Pero como sucede casi siempre, privilegiar el corto plazo lleva a la muerte a largo plazo. Es un poco lo que tendría que pasar con este equipo. No obstante le hemos querido dar un poco de confianza y probablemente si todos van a jugar a tope, pueden alcanzar el 7º o 8º lugar en la conferencia este. El equipo sigue siendo el del año pasado sin Kahwi y con un año más en las piernas de gente como Lowry o Gasol. Tampoco una progresión de Siakam, toda para ver sin Kahwi, podría llevar más arriba. Un equipo que se resiste a reconstruir y que probablemente lo hará a partir de 2020/21.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 3

6- MIAMI HEAT

Los Miami Heat siguen en tierra de nadie. No dan para el título y tampoco para quedar fuera de playoffs. Con la llegada del macho alfa Jimmy Butler, vuelven a estar en la pomada. Pero sin material suficiente para luchar por algo más. Dependerán mucho de las lesiones y del rendimiento de jugadores que vuelven después de un año complicado: Dragic, Waiters y Johnson sobre todos. Luego se espera la explosión de Bam Adebayo después de la cesión de Whiteside a Portland. Y promete bien el rookie Tyler Herro que podría ser un revulsivo desde el banquillo. Pueden estar entre el 4º y 6º lugar, dependiendo de lo de arriba.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 4

5- INDIANA PACERS

Se trata de otro equipo que nunca muere. Parece ser siempre el año de la reconstrucción. Pero al final siempre consiguen estar allí. Este año será importante la vuelta de Oladipo cuanto antes. Luego ver si los cambios hechos darán sus frutos. Perdidos Collison y Bogdanovic, han entrado Brogdon, Lamb y T.J. Warren. Más T.J. McConnell. Aparentemente son más fuertes y profundos. Pero con este material humano no da para aspirar a ganar. Luchar entre el 4º y 6º puesto será probablemente lo que harán también este año. A ver si después con la vuelta de Oladipo consiguen dar alguna sorpresa en playoffs. Equipo sólido.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 5

4- BROOKLYN NETS

Los Nets han sido, junto con los Clippers, los grandes protagonistas de este verano. Han conseguido hacerse con los servicios de nada más y nada menos que Kyrie Irving y Kevin Durant. En el Este es suficiente para ser los favoritos. El problema principal es que KD estará fuera todo el año. Por lo tanto habrá que esperar 2021 para soñar con el anillo. Pero el equipo es sólido y puede jugarse la tercera plaza con Boston. Irving-LeVert-Harris-Prince-Jordan, pueden competir bien en la conferencia este. Luego desde el banquillo llega el gran Spencer Dinwiddie con Allen, Kurucs y Temple para mantener un nivel más que aceptable. Compitiendo a la espera de KD para probar a ganar.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 6

3- BOSTON CELTICS

Los Celtics han tenido que cambiar de objetivos y proyecto durante el verano. Fuera Irving-Horford-Morris-Rozier, todos por decisión propia. Dentro Walker-Kanter y varios rookies. Sobre papel con menos fuertes que el año pasado. Pero considerando la manera de entrenar de Brad Stevens y los puestos más claros en la jerarquia del equipo, quizás volvamos a ver un equipo mejor que la temporada pasada. Walker-Brown-Tatum-Hayward-Kanter pueden cuajar muy bien en ataque. Necesitan cohesión en defensa y que Kanter no sea su agujero negro. Luego Smart va a liderar una segunda unidad bastane obrera que probablemente no tenga demasiados minutos en pista. Esto significa mucho espacio y minutos para jugadores que necesitan jugar como Brown-Tatum-Hayward. Veremos si Stevens vuelve al mando y endereza de nuevo el rumbo. Hay esperanza.

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 7

2- PHILADELPHIA 76ERS

No cabe duda que podrían ocupar igualmente el lugar nº1. El talento no falta seguramente. Han renunciado a Jimmy Butler, ecónomicamente inviable, y han renovado a Harris. Quizás por un dinero que no vale ahora mismo. Han añadido al motor un jugador total como Horford, que junto a Embiid puede blindar el area de Philadelphia. Además de Josh Richardson un muy buen jugador en fase de crecimiento que será muy útil en ambos lados de la cancha. ¿Entonces porque en el número 2? Sencillamente por lo que he visto el año pasado. Simmons sigue desapareciendo en playoffs y sigo con dudas que nos mostrará un buen tiro desde fuera. Tirará cuando obligado en momentos puntuales. Pero seguirá sin ser amenaza en playoffs. Luego Embiid, que por lo contrario es devastante en playoffs, parece no conseguir fisicamente jugar partidos duros tan seguidos. Contra Toronto fue así: Embiid bien victoria de Philly. Embiid cansado y con dolores, victoria por Toronto. Así que en mi opinión ahora mismo son la fuerza nº2 en el tablero. Si resuelven sus problemas pueden llegar al número 1 sin problemas. 

Playoffs NBA 2020 - Costa Este 8

1- MILWAUKEE BUCKS

Los Bucks vuelven de nuevo a empezar desde donde lo dejaron: intentar ganar el título. Tienen el jugador más dominante con las reglas NBA en Giannis Antetokounmpo. Rodeado de los jugadores perfectos y de un coach fantástico. Todos los ingredientes por volver a intentar ganar. Se espera un Giannis todavía mejor y con más ganas que nunca. Middleton renovado por cifras de All Star y un supporting cast en parte renovado y mejorado. Brown-Connaughton-Di Vincenzo- Hill-Ilyasova-Lopez Robin-Bender-Wilson. Opinión personal, el mejor banquillo NBA junto con Denver y Clippers. Seguramente sentirán la falta de Brogdon, pero Matthews puede hacer lo suyo y el banquillo dará una gran mano. Seguramente están preparados por volver a jugar la final de conference. ¿La ganarán? Si han aprendido la lección es probable que si.

× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00
0
Tu carrito