fbpx

Bucks 107 – Pistons 104

Los Bucks de Milwaukee se llevaron una apretada victoria contra un equipo de Pistones que embistieron y pusieron a rugir su motor ofensivo, terminando el encuentro por solo 3 tantos de diferencia, dejando una pizarra de 107– 104.

Giannis Antetokounmpo logró contener el ataque de Detroit aportando 32 puntos y 12 rebotes.

Blake Griffin tuvo en sus manos la posibilidad de forzar un tiempo extra, el pívot falló dos lanzamientos triples en los últimos 14 segundos.

Luego de estar abajo por 15 puntos en el tercer cuarto, los Pistons tomaron ventaja de 89-86 en el último, cuando Stanley Johnson hizo efectivo un tiro de tres. Pero no pasaría mucho tiempo para que los Bucks recuperaron la delantera con 100-99 enla pizarra, aprovechando que Eric Bledsoe falló tres tiros libres consecutivos. A partir de allí el resto quedaría en manos de Antetokounmpo combinando una volcada, triple y colada.

Phoenix 128 – Knicks 110

Los Phoenix Suns, quemaron a los New York Nicks con un tercer cuarto arrollador, han logrado la victoria esta madrugada por 110-128 en el Madison Square Garden.

Un parcial abismal de 17-41 en ese tercer periodo permitió al equipo de los soles complicarle las cosas a los dueños de la casa.

Devin Booker fue clave para esta victoria de Phoenix. El escolta de los Suns ha terminado el partido con 38 puntos y 7 rebotes que le han convertido en el líder de su equipo.

Mientras que Jamal Crawford fue el director de la orquesta tras aportar 14 importantes asistencias.

Por parte del equipo de Nueva York, el trabajo de Emmanuel Mudiay ha resultado insuficiente. Sin embargo resultó ser el mejor de su equipo firmando 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Le han ayudado en anotación Kevin Knox (17 puntos), Enes Kanter (13 puntos y 10 rebotes) y Mario Hezonja (14 puntos).

Con su victoria, los Suns abandonan el farolillo rojo de la liga, ya que con 7 triunfos y 24 derrotas superan las 6 victorias de los Hawks.

Eso sí, Phoenix sigue último en la Conferencia Oeste.

Por su parte, los Knicks son decimosegundos en el Este con 9 victorias y 23 derrotas.

Minnesota 132 – Sacramento 105

Victoria temprana para Minnesota. Un parcial de 38-23 en el primer cuarto unido a otro de 36-21 en el segundo ha permitido a los Minnesota Timberwolves dejar sellado en la primera parte su triunfo contra los Sacramento Kings.

Los Wolves arrollaron a un equipo de sacramento dominado en muchas áreas, pero sobre todo en el departamento de rebotes (59-38).

Nueve de los doce jugadores que han participado en el partido han alcanzado dobles dígitos en anotación.

Entre ellos el mejor ha sido Andrew Wiggins, quien ha firmado 17 puntos y 5 rebotes.

Mientras, han logrado dobles-dobles Karl-Anthony Towns (14 puntos y 14 rebotes), Taj Gibson (12 puntos y 10 rebotes), Derrick Rose (13 puntos y 11 asistencias) y Tyun Jones (10 puntos y 10 asistencias).

Mientras, por parte de los Kings Buddy Hield ha sido el mejor en anotación con 21 puntos.

Esa barrera de los diez puntos también la han sobrepasado Yogi Ferrell (16), Harry Giles III (13), Frank Mason (12) y Justin Jackson (11).

Con su triunfo, Minnesota alcanza los catorce, con dieciséis derrotas, y sigue en las partes traseras de la Conferencia Oeste, decimotercero.

Por su parte, Sacramento es noveno con dieciséis victorias y catorce derrotas.

Houston 102 – Utah 97

James Harden es una llamarada y no hay quien la apague. El escolta aportó 47 puntos y lideró de nuevo el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 102-97 a los Jazz de Utah y consiguieron la cuarta victoria al hilo.

Harden fue la pesadilla para la defensa de los Jazz con sus tiros desde fuera del perímetro y consiguió los tantos decisivos en la recta final del partido, después que Utah consiguiera igualar a 94-94 el marcador.

La estrella de los Rockets, que horas antes del partido recibió el premio de Jugador de la Semana, el primero en lo que va de temporada, anotó 14 de 31 tiros de campo, incluidos 4 de 12 intentos de triple y 15 de 16 desde la línea de personal.

Junto a Harden, el alero PJ Tucker, que jugó una gran defensa, también aportó 16 puntos, mientras que el pívot suizo Clint Capela lideró el juego interior con 14 rebotes, incluidos 11 defensivos, pero anotó sólo cinco tantos.

Otro escolta, Donovan Mitchell, con 23 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias fue el líder del ataque de los Jazz, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido el pívot francés Rudy Gobert, que aportó un doble-doble de 18 tantos, capturó 13 balones bajo los aros y puso tres tapones.

La derrota, segunda consecutiva, dejó a los Jazz con marca de 14-17 tras haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

Oklahoma 121 – Chicago 96

Los Oklahoma City Thunder (19-10) aprovecharon su enfrentamiento a unos Chicago Bulls (7-24) en horas bajas para imponerse por un contundente 121-96 y ampliar su ventaja como uno de los tres mejores equipos de la exigente Conferencia Oeste de la NBA.

Al término del primer tiempo, los Thunder ya mandaban por 20 en el marcador (64-44) por lo que se trató de una victoria muy holgada para los de Oklahoma City, aunque no estuvo exenta de tensión tras una pequeña tangana entre los dos equipos iniciada por un rifirrafe entre Russell Westbrook y Kris Dunn.

Precisamente Westbrook fue protagonista con un nuevo triple-doble, el séptimo de la temporada, con 13 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias a los que añadió cinco robos de balón.

Junto al base también destacaron los 24 tantos y ocho capturas de Paul George, los 19 puntos y ocho rechaces de Steven Adams y los 18 tantos del base alemán Dennis Schroder.

En el bando de los Bulls, lo más significativo llegó a través del ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, que firmó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes.

El reserva Bobby Portis también se fue hasta los 16 tantos.

San Antonio 123 – Philadelphia 96

Lo que no sorprende no deja de ser fantástico: Los San Antonio Spurs han regresado.

Con excepción del tropiezo ante los Bulls del sábado, han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Y han promediado una diferencia de 23,2 puntos, y a ese festival diferencial se le suma la paliza propinada en la jornada de ayer a los Sixers que cayeron por un +27 de los Spurs, la peor derrota de la temporada para los de Philadelphia.

Pero lo más sorprendente es la forma en la que secaron todas las armas ofensivas de su rival.

Embiid 13 puntos, 35,3% en tiros de campo y 0/6 en triples. Butler 6 puntos, 23,1% en tiros de campo y 0/3 en triples. J.J. Reddick y Simmons, que acabaron con 16 y con buena puntería, lanzaron 21 tiros entre los dos.

Debacle para un equipo que últimamente está perdiendo más partidos de la cuenta y no está aprovechando los últimos tropiezos de los Raptors para intentar acercarse al liderato.

Sobre San Antonio cabe destacar que desde que la mayoría de la prensa y el público les dieron por tocados y cerca de verles hundidos han resurgido como un equipo algo más que fiable. 

No es la primera vez que pasa.

Su Big-Three cada vez funciona mejor. Esta vez fueron 61 puntos, 22 rebotes y 12 asistencias entre Rudy Gay, LaMarcus Aldrige y DeMar DeRozan.

Los de San Antonio se quedan a medio partido de los playoffs, cuando hace nada parecían medio desahuciados.

Portland 131 – L.A. Clippers 127

Damian Lillard anotó 22 de sus 39 puntos en un tercer período que los Trail Blazers dominaron, y Portland venció el lunes 131-127 a los Clippers de Los Ángeles.

Lillard encestó cinco de sus seis triples en el tercer cuarto, en el que los Blazers superaron 42-28 a los Clippers. Portland metió 10 triples en 20 intentos durante el partido.

C.J. McCollum agregó 27 unidades y el bosnio Jusuf Nurkic hizo 20.

Tobias Harris igualó a Lillard con 39 puntos _una marca en su carrera_ y el novato Shai Gilgeous-Alexander agregó 24 para los Clippers, que han caído en cuatro partidos seguidos por primera vez en la campaña.

Los Ángeles iba perdiendo por 15 en el primer período, pero en el segundo eliminó ese déficit cuando los Clippers se pusieron arriba por primera vez.

Sin embargo, en el tercero volvieron a quedar abajo por 15.

El quinto triple de Lillard dejó a los Clippers abajo 95-80.

Portland metió siete canastas de tres puntos en el período e incrementó su ventaja a 18 unidades al principio del cuarto.

Golden State 110 – Memphis 93

Stephen Curry sigue aumentando su leyenda en Oakland y ante los Grizzlies volvió a lucir como en las grandes ocasiones para lograr una nueva marca histórica.

El base fue el eje sobre el que giraron los Warriors para sumar un nuevo triunfo (110-93) ante la franquicia de Memphis.

Curry, que falló los tres primeros triples que intentó y pasó unos minutos presa de la desesperación, se sacudió los nervios del inicio del choque y terminó el partido con 20 puntos, 10 más de los que necesitaba para entrar en la historia de la franquicia como el quinto jugador de los Warriors (Wilt Chamberlain, Rick Barry, Paul Arizin y Chris Mullin son los otros cuatro) en anotar 15.000 puntos durante su carrera en la NBA.

Con tanto arsenal (Klay Thompson aportó 16 y ya suma 11.000 en su carrera) los Warriors pronto abrieron brecha en el marcador llegando a marcar hasta por 25 puntos en el segundo cuarto, lo que permitió a Steve Kerr hacer rotaciones y dar descanso a sus estrellas antes de afrontar el calendario tan cargado (ocho partidos) que tienen los de Oakland antes del final de año.

Los Grizzlies apenas aguantaron los primeros golpes de los Warriors y sólo el español Marc Gasol fue capaz de poner un poco de pimienta al choque.

El pívot de Sant Boi terminó con 15 puntos, seis rebotes y seis asistencias, ayudado por un ex de los Warriors como Omri Casspi, que concluyó con 20 tantos en su mejor anotación de la temporada.

Donovan renueva con OKC

Billy Donovan ha renovado su contrato con OKC también por la 2019/20.

O mejor dicho los Thunder han ejercido su opción por confirmar el entrenador que ha conseguido llevar el equipo a un rendimiento muy estable.

 

Harden y Young jugadores de la semana NBA

James Harden y Thaddeus Young han sido elegidos como jugadores de la semana en la NBA. Harden ha promediado 37 puntos 8,7 asistencias y 7,7 rebotes con dos triples dobles.

Por su parte Young 21,7 puntos 11 rebotes y el 55% en tiros de campo con solo victorias para los Indiana Pacers.

 

Phoenix Suns despide a Austin Rivers

Todavía no ha llegado en Phoenix y ya ha sido despedido. Austin Rivers no entra en los planes de los Suns que lo han adquirido en la cesión de Trevor Ariza a Washington.

Difícil entender este intercambio para quedarse solo con Oubre, y enviar a Ariza a un equipo que no lo necesita.

 

Kevin Durant y su futuro

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...
noticias NBA

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...
Van Vleet y Drake 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy mal...
noticias NBA

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el caso?...
5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre el...
3 Cosas que no quedan clara a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que todo...
noticias NBA

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...
noticias NBA

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a su...
4 Claves de la Serie Golden State - Portland

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...
noticias NBA

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador. Y...
Houston la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con los...
Boston Celtics

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto?

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Y quizás el mismísimo Danny Ainge, salud permitiendo, está pensando lo mismo. Nadie al principio de temporada se esperaba algo así. La Ecuación Equivocada La ecuación que...
el-arte-del-robo-chris-paul-y-karl-malone

El arte del robo: Chris Paul y Karl Malone

El observadorMonopoliza tanto la actualidad de los Rockets a cada partido que juega, que pasamos de largo sobre un registro obra de otro de sus compañeros que merecía, mínimo, su párrafo de atención.Hablamos de James Harden (el acaparador) y Chris Paul (el del registro). Enmendamos, pues, el desliz, ya no con cuatro líneas, sino con…
miami-no-se-rinde-y-flaquean-los-nets

Miami no se rinde… y flaquean los Nets

Se aprieta la zona caliente del EsteTras un par de esos pecados imperdonables en el último mes (que lo digan en L.A), como caer ante los Suns y ante los Bulls, los Miami Heat retoman la senda de la victoria y lo hacen, además, con muy buenas sensaciones.Tras vencer a una pierna a los Warriors…

andre-iguodala-sobre-curry-el-segundo-mejor-base-de-la-historia

Andre Iguodala, sobre Curry: “El segundo mejor base de la historia”

¿Quién es el mejor point guard de la historia de la NBA? ¿Magic Johnson con sus 5 anillos y 9 Finales? ¿John Stockton con sus más de 15.000 asistencias? ¿Otros bases de diferentes estilos como Stephen Curry, Steve Nash, Isaiah Thomas, Allen Iverson, Chris Paul u Oscar Robertson?Para Andre Iguodala no hay dudas ni en…

los-knicks-firmaran-a-henry-ellenson-por-lo-que-resta-de-curso

Los Knicks firmarán a Henry Ellenson por lo que resta de curso

RumoresHenry Ellenson tendrá la oportunidad de acabar la temporada jugando para New York Knicks. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia neoyorquina renovará el acuerdo entre ambas partes hasta final de campaña una vez expire el contrato de 10 días que les une.Formado en la Universidad de Marquette, este ala-pívot de 22 años fue…

esguince-de-rodilla-para-marvin-bagley-iii

Esguince de rodilla para Marvin Bagley III

NoticiasEl novato de los Kings Marvin Bagley III sufrió anoche un esguince en su rodilla derecha. Sucedió en una jugada con el rival de los Bucks, Malcolm Brogdon, en la mitad de la pista durante la segunda parte del choque. Los Bucks ganaron en Sacramento (140-141).Bagley III, número 2 del pasado Draft, y procedente de…

unos-playoffs-sin-san-antonio

¿Unos playoffs sin San Antonio?

Los San Antonio Spurs llevan 21 temporadas consecutivas clasificándose para playoffs en la Conferencia Oeste. Desde la temporada 1997-1998, la primera completa de Popovich en el banquillo, no han faltado ni un solo año. Siempre entre los ocho mejores equipos de su lado de la tabla.Esto no es nada nuevo, pero no está mal escribirlo…

marcus-smart-tras-la-peor-derrota-de-boston-en-todo-el-curso-no-estamos-unidos

Marcus Smart, tras la peor derrota de Boston en todo el curso: “No estamos unidos”

Boston lleva sin ganar en Canadá desde abril de 2015 y anoche no fue la excepción. A esa sequía de triunfos recientes en Toronto hay que sumarle que la de este martes es la derrota más dura en lo que va de curso para los Celtics (118-95). Los de Brad Stevens son quintos del este,…

fea-lesion-en-la-rodilla-para-boban-marjanovic-en-la-victoria-de-philadelphia

Fea lesión en la rodilla para Boban Marjanovic en la victoria de Philadelphia

NoticiasFaltaba poco más de un minuto para que se acabase el partido. Atacaban los Pelicans, pero la bola quedó dividida en la pintura. Boban Marjanovic no dudó en aventurarse al suelo e ir a rescatar el esférico. Cheik Diallo, con la misma intención que el pívot de los 76ers, fue también el parqué, con la…

0
Tu carrito