San Antonio 129 – Orlando 90

No hubo magia o truco que los Orlando Magic emplearan contra LaMarcus Aldridge.

El pívot volvió a hacer de verdugo, y junto a los Spurs destrozaron a los Mágicos. Aldrige se encestó 20 puntos, y cinco jugadores de San Antonio anotaron en doble dígito para que el equipo consiguiera una victoria aplastante por pizarra de 129-90.

Los Spurs siguen demostrando que los disparos detrás del arco les son muy rentables, acertando 12 de 19 tiros desde esa, y 50 de 77 disparos en total (64,9 por ciento) para ganar por sexta vez en siete duelos.
Marco Belinelli salió de la banca y anotó 18 unidades al meter siete de nueve tiros. DeMar DeRozan y Bryan Forbes añadieron 17 puntos cada uno.

D.J. Augustin lideró a Orlando con 17 unidades. El novato Mo Bamba tuvo siete puntos, ocho rebotes y dos bloqueos en su primer partido como titular en la NBA.

Rudy Gay concluyó una racha de 9-0 con una clavada al final de la primera mitad, para ampliar la diferencia a favor de San Antonio 60-35.

El Magic nunca cortó su desventaja a menos de 17 unidades en la segunda mitad.

Philadelphia 131 – New York 109

Los Sixers parecen retomar el rumbo en su patio después de las derrotas ante Pacers y Nets. Los jugadores a punta de defensa desde la segunda se llevaron el partido frente a los neoyorquinos.

Ben Simmons firmó su cuarto triple-doble de la temporada con 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. 

Joel Embiid fue el dueño de la pintura con 24 tantos y 10 rechaces en 26 minutos. Embiid hizo suya la zona de los tres segundos a placer, dejando ver las costuras defensivas de los Knicks.

Jimmy Butler completó un gran partido con 20 puntos (6-9), 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. No cometió pérdidas, y se mostró incisivo en ataque.

Por parte de los Knicks. Hardaway Jr. fue su máximo anotador con 27 tantos. El novato Knox aportó 21, mientras que Dotson anotó 14 desde el banquillo.

Charlotte 110 – Cleveland 99

Kemba Walker anotó 30 puntos como líder del ataque de los Hornets de Charlotte, que vencieron por 110-99 a los Cavaliers de Cleveland para dejar su registro de victorias-derrotas igualado (15-15) y seguir liderando la División Sureste.

El base lideró el ataque y una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito para los Hornets, Jeremy Lamb consiguió un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, mientras que Marvin Williams logró otro de 18 tantos y 10 rebotes.

El español Willy Hernangómez sumó dos puntos en cuatro minutos al anotar 1 de 3 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.

Por los Cavaliers (8-24) el reserva Jordan Clarkson obtuvo 20 tantos como mejor encestador y contó con el apoyo del reserva Jaron Blossomgame con 15 puntos y de Cedi Osman, que anotó 13.

Phoenix 111 – Boston 103

Deandre Ayton se reivindicó ante uno de los grandes equipos de la NBA con una actuación dominante bajo el aro. Inteligente y bien situado, se fue hasta los 23 puntos (10/14 en tiros) y 18 rebotes en 32 minutos de acción.

“Hay mucha positividad”, resumía el feliz protagonista de la jornada en el Garden. No era para menos, sus Suns supieron aguantar la última carga de los Celtics para cosechar su cuarta victoria consecutiva después de arrancar con un paupérrimo 4-24. 

Sin embargo no fue Ayton el único que brilló. De vuelta en el escenario que le vio meter 70 puntos (la mejor anotación en la NBA desde los 81 de Kobe Bryant), Devin Booker fue clave a la hora de sellar el triunfo y aportó 25 puntos y 8 asistencias.

El escolta contó con la colaboración del siempre eficaz TJ Warren y de un banquillo en el que destacó Kelly Oubre Jr. En su debut con los Suns después del traspaso de Ariza a Washington, el alero sumó 13 tantos, 6 rebotes y un peso sobresaliente en el último periodo.

Toronto 99 – Indiana 96

Los Raptors consiguieron marca de 24-9 y se mantienen como el equipo con el mejor registro de la liga y liderando la División Atlántico.

Kawhi Leonard estuvo con doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y guió a los de Toronto, que superaron 99-96 a los Pacers de Indiana.

Pascal Siakam encestó 17 puntos y Greg Monroe logró 13 tantos para el equipo de Toronto, que suma cinco victorias en sus últimos 10 partidos disputados.

Los Pacers (20-12) perdieron por segunda ocasión seguida, pero se mantienen en el segundo lugar de la División Central.

Víctor Oladipo tuvo 20 tantos como mejor anotador del equipo de Indiana, que también tuvo el apoyo de Bojan Bogdanovic, con 18 puntos, y del reserva Domantas Sabonis, que logró doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes.

Detroit 129 – Minnesota 123

Con el liderato de Blake Griffin y sus 34 puntos, los Pistons de Detroit vencieron en el tiempo de prórroga y a domicilio a los Timberwolves de Minnesota.

Los Pistons (15-14), terceros en la División Central, sumaron apenas su tercera victoria en los últimos 10 partidos.

Reggie Bullock aportó 33 tantos y Reggie Jackson sumó 24 para el equipo el Detroit.

Los Timberwolves, últimos en la División Noroeste, con la derrota dejan sus números en 14-17.

Minnesota tuvo la dirección de Derrick Rose, con 33 tantos, Robert Covington aportó 22, y el dominicano Karl Anthony Towns estuvo con 16 puntos y ocho rebotes.

Houston 136 – Washington 118

El escolta James Harden continúa como un tren de carga y sin frenos en el juego ofensivo al anotar 35 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets de Houston, que vencieron por 136-118 a los Wizards de Washington.

Los Rockets, que empataron la mejor racha ganadora de la temporada después de haber perdido tres partidos consecutivos, también saborearon por primera vez la sensación de alcanzar el primer puesto en el pódium de la división suroeste.

El escolta Bradley Beal con 28 puntos y siete asistencias fue el líder del ataque de los Wizards (12-20), que perdieron el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos siete disputados.

Mientras que el base John Wall aportó un doble-doble de 18 puntos y 12 asistencias que lo dejaron como director del ataque de los Wizards, pero sin que pudiese con el duelo individual que mantuvo con Paul.

Utah 108 – Golden State 103

Los Utah Jazz de Ricky Rubio, con un gran Joe Ingles que logró 20 puntos, derrotaron por 108-103 a los líderes de división, los Warriors de Golden State, que se vieron sorprendidos por su rival.

Tras Ingles, que fue el máximo anotador de los Jazz, Jae Crowder consiguió un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes y el francés Rudy Gobert otro de 17 tantos y 15 rebotes para el equipo de Utah, que con su victoria, la quinta en los últimos 10 partidos, se mantiene penúltimo en la División Noroeste.

Por los Warriors (21-11), primeros en la División Pacífico, el base estrella Stephen Curry fue su máximo anotador con 32 tantos y el alero Kevin Durant lo apoyó con 30, pero el equipo de Golden State logró el 32 por ciento (10 de 31) de sus triples, mientras que en ese mismo apartado los Jazz lograron el 38 por ciento (16 de 42).

Portland 99 – Memphis 92

El base Damian Lillard fue el cabecilla por los Trail Blazers. Anotó 24 puntos como director del ataque de los Trail Blazers de Portland, que ganaron por 99-92 a los Grizzlies.

Portland que se fue al descanso con una pequeña desventaja de cinco puntos, remontaron en el tercer cuarto, y al final se acreditaron su tercera victoria dejando registro de 18-13 para aún mantenerse en el último peldaño del pódium posicional en la División Noroeste.

El puertorriqueño Maurice Harkless logró nueve puntos en 22 minutos de juego, anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal y tuvo dos rebotes.

Los Grizzlies (16-15) llegaron a cuatro derrotas seguidas y marchan penúltimos en la División Suroeste.
Mike Conley logró 23 puntos como líder del ataque del equipo de Memphis, Jared Jackson encestó 16 y Marc Gasol aportó 14 puntos.

Gasol jugó 36 minutos, anotó 4 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, 5 de 5 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y entregó cuatro asistencias.

Oklahoma 132 – Sacramento 113

Los Truenos de Oklahoma City superaron a domicilio por 113-132 a los Kings de Sacramento.

Paul George, con un doble-doble de 43 puntos y 12 rebotes, fue uno de los cinco titulares que se fueron con marcación de doble dígitos.

Los Truenos (20-10), con tres victorias consecutivas, se afianzan en el segundo puesto de la División Noroeste, y le pisan los talones a los líderes Nuggets de Denver.

Jerami Grant logró 22 puntos y Steven Adams aportó otro doble-doble de 20 puntos y 23 rebotes para el equipo de Oklahoma City, que ha ganado siete de sus últimos 10 partidos disputados.

El español Álex Abrines jugó 23 minutos con los Thunder y logró nueve puntos, un rebote y una asistencia.
Los Kings (16-15), penúltimos en la División Pacífico, fueron liderados por Buddy Hield, que encestó 37 puntos.

D’Aaron Fox logró 18 tantos y 12 asistencias y Willie Cauley-Stein aportó 13 puntos.

Nets 96 – Bulls 93

Los Nets alargan su racha a 7 partidos ganados y se llevan por delante también a los Chicago Bulls.

Spencer Dinwiddie decide el partido en el final con un 3-4 en tiros libres y 27 puntos totales.

16 puntos por Allen con 12 rebotes, 13 por Russell y 11 por Harris.

Los Bulls siguen en su linea perdiendo de nuevo.

Se salva Chris Dunn con 24 puntos y Portis con 16 puntos y 11 rebotes.

Baynes baja durante un mes

Aaron Baynes estará de baja al menos 1 mes por la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda al tratar de cortar un balón y no volvió a jugar. 

La NBA desembarca en India

Se ha anunciado que en 2019 se jugarán dos partidos de pretemporada en India.

Un mercado enorme que claramente Adam Silver no podía dejar de lado.

Serán Indiana Pacers y Sacramento Kings los encargados de protagonizar este debut.

 

noticias nba

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían estancado...
Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George. Han...
Agencia Libre NBA

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el mercado....
noticias NBA

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...
noticias NBA

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...
draft nba 2019

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de nivel...
3 RAZONES PORQUE LAKERS - DAVIS ES UN ÉXITO

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...
5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...
Kevin Durant y su futuro

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...
noticias NBA

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...
Van Vleet y Drake 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy mal...
noticias NBA

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el caso?...
5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre el...
3 Cosas que no quedan clara a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que todo...
noticias NBA

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...
noticias NBA

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a su...
4 Claves de la Serie Golden State - Portland

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...
noticias NBA

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador. Y...
Houston la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con los...
Boston Celtics

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto?

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Y quizás el mismísimo Danny Ainge, salud permitiendo, está pensando lo mismo. Nadie al principio de temporada se esperaba algo así. La Ecuación Equivocada La ecuación que...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?