Houston 127 – Boston 113

A James Harden parece no faltarte fuentes de inspiración. El escolta lideró a los Rockets con 45 puntos, que se impusieron por 127-113 a los Celtics de Boston, en lo que fue su tercera victoria consecutiva y la octava en los últimos nueve partidos disputados.

“La Barba” ha registrado un piso mínimo  de 35 puntos en seis partidos consecutivos, la mayor racha conseguida desde el 2013 por Carmelo Anthony.

El base Kyrie Irving con un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias fue el líder del ataque de los Celtics (19-15), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y dejaron en 9-9 su marca fuera de su campo del TD Garden.

Los Rockets lograron una racha de 14-4 al final del tercer periodo que cambió la historia del partido y abrieron el cuarto con parcial de 103-90 tras dos triples de Green que fueron los que hicieron la diferencia en el marcador final.

https://www.youtube.com/watch?v=byukjr-MFP0

Milwaukee 112 – New York 96

Cual guepardo tras una gacela el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo una vez más hirió de muerte a los New York Nicks, y así guiar una vez más a sus Bucks de Milwaukee aportando un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes, en lo que es la segunda victoria seguida después del Día de Navidad contra los de la Gran Manzana.

Milwaukee llegó a estar abajo por 10 puntos durante la primera parte, sin embargo remontaron y se fueron al descanso arriba en el marcador 53-48 y parcial de 87-77 al comenzar el cuarto periodo.

Luke Kornet, que debutó como titular de los Knicks, empató su mejor marca profesional con 23 puntos, mientras que el otro hombre alto, el ala-pívot Noah Vonleh consiguió un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes.

Sin embargo estas aportaciones no fueron suficientes para evitar la derrota de los Knicks (9-27), que perdieron el sexto partido consecutivo, y sufren la baja del escolta-alero Tim Hardaway Jr. por enfermedad.

Sacramento 117 – Los Angeles 116

Los Angeles Lakers hicieron su mayor esfuerzo por probar lo que no quisieran que fuese imprescindible: ganar sin LeBron James. Lo pelearon, persiguieron el objetivo durante casi todo el encuentro, sin embargo cual tiburón blanco Bogdan Bogdanovic asaltó con una canasta sobre la bocina para dar la victoria a Sacramento por la diferencia mínima.  

La falta de titularidad para el escolta serbio parece no influir en la incidencia que tiene en el equipo. Acabó como el máximo anotador de los Kings con 23 puntos. Junto a él, Justin Jackson (10+6 en 27 minutos) fue el otro suplente clave en la victoria y el único del banquillo que acabó en positivo (+1).

Cabe destacar que fueron los mismos Lakers quienes dieron el empujoncito para que Sacramento se llevara esta victoria razante. En los últimos seis últimos minutos se liaron a perder balones y a fallar tiros libres, dos de los grandes problemas de este equipo, posicionándose en el infortunado sitial de los peores desde la línea personal actualmente en la liga.

Josh Hart fue el encargado de sustituir a LeBron James. Con él, todos los jugadores del quinteto titular eran elecciones del draft de los Lakers en un equipo que contaba con todos sus miembros entre los 21 y los 23 años.

Los Angeles ven cada vez más lejos el liderato (3 partidos), mientras que por detrás empiezan a acosarle varios equipos. Los Blazers les han igualado, los Rockets están a medio partido nada más y los Kings tampoco se ven dispuesto a regalar su cupo en los Playoffs.

Portland 110 – Golden State 109

Los Golden State Warriors siguen generando dudas tras perder por 109-110 en la prórroga contra los Portland Trail Blazers.

No bastaron los 29 puntos de Stephen Curry y el triple-doble de 26 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias de Kevin Durant.

Los Blazers, que ganaron su quinto partido de los siete últimos disputados, se impusieron a los Warriors gracias a un robo de balón a Stephen Curry en los últimos instantes de la prórroga que Damian Lillard, quien sumó 21 puntos, aprovechó para lograr el triple de la victoria a cinco segundos del final.

Los Warriors, tuvieron en Durant la ultima esperanza de salvar la noche, pero falló un tiro desesperado que hubiera significado la victoria. Los defensores del título encajaron una segunda derrota en tres días después de la que sufrieron ante los Lakers el martes por la noche (101-127).

Philadelphia 114 – Utah 97

Los 76ers despejaron dudas en Utah con un juego colectivo brillante. Los de Brett Brown se complementaron a la perfección para dar rienda suelta al estilo Philadelphia del que se beneficiaron JJ Redick, máximo anotador con 24 puntos y 6 triples, pero sobre todo Joel Embiid (23 puntos, 15 rebotes) y Ben Simmons con un triple-doble (13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias).

Los Jazz no pudieron seguirles el ritmo durante todo el partido y mediada la segunda mitad se dejaron llevar conforme los 76ers empezaban a carburar. No obstante, destacan los 23 puntos de Donovan Mitchell en su duelo contra Simmons además de los 17 puntos y 15 rebotes de Rudy Gobert en una noche en la que Ricky Rubio no estuvo acertado (5 puntos, 4 asistencias).

Philadelphia jugó rápido y dando el poder de decisión a Simmons, quien relegó a su vez en Embiid, construyendo el triunfo con el particular estilo que les ha caracterizado en el último año. Tras un buen primer tiempo de los Jazz gracias a Ingles y Mitchell, Embiid salió motivado y condujo a los Sixers a un parcial de 35 a 23 donde la defensa de los visitantes tuvo mucho que decir.

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?