Ben Simmons, Donovan Mitchell y Jayson Tatum. 3 Nombres que durante la temporada pasada han significado Rookies de éxito.

Los 3 han jugado una gran primera temporada NBA. Pero lo realmente bueno es que han ido subiendo el nivel de su juego mano a mano lo pedía la competición.

Empezaron bien, fueron a mejor y terminaron a lo grande. Aunque sin el anillo. 

Porque fue durante los Playoffs cuando tuvieron sus mejores actuaciones. Sobretodo Mitchell y Tatum.

Por lo tanto para todos ellos las expectativas eran altísimas para esta temporada. Se esperaba un rendimiento todavía mayor o similar al de playoffs.

Pero cada uno por razones diferentes, no están consiguiendo mejorar las prestaciones pasadas. Y entonces la pregunta surge espontánea: habrán ya tocado techo ?

Vamos a analizar a cada uno para entender mejor la situación.

Ben Simmons

El australiano es quizás el talento más puro y cristalino de esta nueva generación. Tienes un potencial enorme a lo Magic Johnson. Pero tiene también unos defectos enormes para el baloncesto actual que no consigue eliminar.

Sus números son calcados a lo del año pasado: 15 puntos, 8 assist, casi 9 rebotes por partido. Tirando con el 56% desde el campo.

Pero también sus defectos: no ha mejorado nada durante el verano. Cuales son estos defectos ? Nosotros vemos 3 muy grandes.

1- El tiro de 3 puntos. 0 Tentativas durante esta temporada. Y en la era del small ball y el tiro de 3 puntos, este defecto es muy grave. Por esta razón se ha quemado Markelle Fultz en Philadelphia.

2- Los tiros libres. Un jugador que podría ir a la línea prácticamente en cada posesión no puede tirar los libres como Shaquille O’Neal. Y también en este caso no ha habido mejora durante el verano.

3- El tercer punto a nuestro aviso es todavía más grave y tiene que ver con su personalidad. Magic Johnson tenía una personalidad desbordante y era el fulcro de su equipo. Simmons, no obstante un talento similar tiene una personalidad seguidora. Los machos alfa son Embiid y Butler y esto no es totalmente bueno para él y su carrera.

Donovan Mitchell

El buen “Spida” es totalmente el opuesto a Simmons. No se puede esconder detrás de Embiid y Butler. Tiene que ser el macho Alfa en Utah y lo es. Lo fue durante toda la temporada pasada y lo está siendo ahora. 

Sus números siguen siendo muy buenos con 21 puntos, 3.6 assist, 3 rebotes por partido.

El problema es que de el se esperaban números de jugadores que llevan ya 5/6 años en la liga como Walker o Lillard.

Y quizás Mitchell no estaría demasiado lejos de estos si estuviera al 100% físicamente. POrque para él el problema principal es físico.

Esta arrastrando molestias desde el principio de temporada y su juego no es fluido como tendría. Por esta razón esta también disparando mal de 3 puntos, justo porque ha perdido fluidez.

Pero, al contrario de Simmons, estamos seguros que en cuanto el físico lo permite, volverá a subir el volumen de la radio.

Jayson Tatum

Su caso también es muy diferente a Simmons. Hablamos de otro jugador con personalidad al cual le gustan las responsabilidades. 

El problema para el es que han vuelto los machos alfa a nivel ofensivo de los Celtics y por lo tanto no tiene más todas las responsabilidades del año pasado.

De toda manera su rendimiento ha crecido respecto al año pasado: 16 puntos, 6,5 rebotes y 2 asistencias por noche.

Pero todos esperaban ya un jugador de más de 20 puntos por noche. Y en estos Celtics ahora mismo no puede ser.

La vuelta de Irving y Hayward ha quitado mucho espacio en ataque a Tatum. Que ya no es la primera opción como ha pasado al final de la pasada temporada en playoffs.

Ahora Stevens le pide defensa, rebotes y asistencias. Y todas estas voces no son exactamente la especialidad de la casa.

Quedando en casa Celtics, Tatum se parece mucho a Paul Pierce. No es un tirador o un gran lector del juego, es un realizador. Por lo tanto necesita volumen de juego para ser eficaz y tener un rendimiento elevado. Menos tira y realiza acciones en ataque y menos es eficaz. 

Pasa lo mismo que con Carmelo Anthony que ahora todos quieren cambiar con 34 años.

Por lo tanto el rendimiento de Jayson Tatum dependerá mucho de los equilibrios que se crearán en Boston durante la temporada. 

Conclusión

Por lo tanto qué pasará con estos 3 jugadores ? Personalmente pensamos lo siguiente:

Más talento puro:

1- Simmons

2- Tatum

3- Mitchell

Más posibilidades de convertirse en una estrella total:

1- Mitchell – Porque es el más luchador y con más personalidad, se parece a Dwyane Wade que tenía menos talento que otros jugadores de su camada, pero acabó ganando más.

2- Tatum – Es un gran talento y tiene personalidad suficiente para transformarse en el líder de Boston en un par de años.

3- Simmons – A parte sus defectos como jugador, lo que nos preocupa es su personalidad de segundón y tener que vivir al lado de Embiid y Butler, dos jugadores con carácter complicado.

A quien nos recuerdan ?

1- Simmons – Magic Johnson (Pero sin la personalidad del 32 de púrpura y oro)

2- Mitchell – Dwyane Wade (Menos talento que otros pero con las estigmas del ganador)

3- Tatum – Paul Pierce (Un Killer sin miedo que pero nunca será un jugador completo)

Por favor, vota este post [ratings]

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?