Traspaso Leonard – DeRozan: todos infelices y descontentos

Traspaso Leonard – DeRozan: todos infelices y descontentos podría ser el titulo de este culebrón que ha ocupado el verano NBA.

Después de haber forzado la mano para conseguir salir de San Antonio, Leonard se esperaba quizás poder conseguir el 100% de sus deseos.

Salir de los Spurs y recalar en L.A.: Lakers o Clippers, según lo mejor que se pudiera hacer.

Finalmente San Antonio no cedió a las presiones del alero y se quedó a la espera de cerrar el acuerdo menos peor para ellos a largo plazo. Conseguir al menos un jugador de alto nivel, un All Star. Y alejar Leonard de L.A. y de la conferencia oeste.

Y este escenario se ha materializado en la figura de Masai Ujiri y los Toronto Raptors.

Así que finalmente el traspaso Leonard – DeRozan se ha hecho realidad.

Leonard vestirá la camiseta de Toronto, junto con Danny Green. Mientras Demar DeRozan y Jakob Poeltl vestirán la camiseta de los Spurs. Además San Antonio consigue sacar en este traspaso una 1ª ronda del próximo Draft sin protección.

Seguramente quizás no el mejor paquete posible por un jugador Top 5 de esta Liga. Pero considerando en global, la situación y los hechos, seguramente el mejor paquete posible.

 

Los Jugadores – Los más infelices y descontentos en el traspaso Leonard – DeRozan

Leonard

En este traspaso Leonard – DeRozan los dos jugadores son seguramente los más damnificados y descontentos.

De Leonard ya sabemos todo. Quería marcharse de San Antonio y mudarse por L.A.. Consiguió el 50% de sus objetivos. Salir de San Antonio.

Por cumplir el otro 50% tendrá que esperar un año más y la agencia libre 2019.

El vaso medio lleno lo representa la posibilidad de jugar en el mejor equipo del este en la pasada temporada regular.

Por lo tanto un Leonard al 100% tendría que ser capaz de dar un plus a estos Raptors y ponerlos en la pelea con Boston y Philadelphia por la leadership del este.

Sobretodo en playoffs el traspaso Leonard – DeRozan tendría que hacerse sentir mucho.

Al contrario del escolta  Leonard es un jugador de playoffs, donde siempre sube el volumen de la radio para mejorar sus ya optimas prestaciones de regular season.

DeRozan

El mismo DeRozan no se esperaba este traspaso Leonard – DeRozan.

Ujiri le había asegurado hace solo una semana que se hubiera quedado en Toronto. Y el buen Demar se encontraba ya como en casa en Canada.

Pero la dura ley de la NBA, donde los jugadores tienen un peso muy limitado en el mercado, ha golpeado ? fuerte al escolta californiano. Que al momento no se ha quedado muy a gusto con este cambio tan repentino.

Pero el también con el tiempo conseguirá ver el vaso medio lleno.

En Toronto había alcanzado su techo y sus limites siempre quedaban evidentes durante los playoffs.

Ahora en San Antonio encontrará un entrenador y un sistema de juego que sabrán sacar lo mejor de el.

Sacar a relucir sus cualidades y esconder al menos parcialmente sus defectos.

Así que podríamos ver en playoffs un DeRozan diferente respecto a Toronto.

Por lo tanto seguramente el traspaso Leonard – DeRozan no es un castigo, sino un paso adelante en su carrera.

Aunque ahora no lo vea así. Es normal…

 

Toronto

Los Raptors de Masai Ujiri se han jugado sus ultimas fichas en este traspaso Leonard – DeRozan. La ultima ocasión por hacer algo inolvidable. Jugar al menos una Final NBA.

A largo plazo no pensamos que sea un gran movimiento, visto que difícilmente Leonard se quedará en Canada más de una temporada.

Pero este año podrán hacer la parte del león e intentar dar el asalto final a su sueño.

Nuestra opinión es que en Toronto estan en estado confusional desde hace tiempo y en nuestra opinión esta trade podría ser el ultimo clavo en la tumba de los Raptors y de Ujiri. Si Leonard no renueva, habrán perdido DeRozan y una primera ronda de draft para nada.

Pero la desesperación a veces lleva a esto. Elecciones muy arriesgadas que o pagan dividendos o nos destruyen. Y este traspaso Leonard – DeRozan tiene muchas papeletas de acabar por mal camino.

Finalmente un voto altamente negativo por Toronto.

 

San Antonio

San Antonio es el ejemplo contrario respecto a Toronto. aunque en las situaciones más difíciles mantienen siempre la calma.

Y de una situación desesperada, han sacado oro: el traspaso Leonard – DeRozan.

DeRozan (Un All Star), Poeltl (Un jugador de rotación en crecimiento) y una primera ronda del draft no protegida, son un botín muy grande por el alquiler de 1 año de Leonard. Que además ha jugado un puñado de partidos el último año.

Difícilmente los otros equipos hubieran pagado más para Leonard.

Los Lakers no iban a desprenderse de todos sus jóvenes de golpe para un jugador que podrían tener gratis en 12 meses. Y en este caso San Antonio hubiera recibido 3 prospectos, no un All Star todavía joven.

Philadelphia nunca hubiera soltado Simmons o Embiid por el alquiler de Leonard de un año. Son jugadores con perspectivas iguales o superiores a Leonard y más jóvenes.

Boston no iba tampoco a soltar ninguno de sus jóvenes Top como Brown y Tatum.

Finalmente otro gran negocio para los Spurs que seguramente en este traspaso Leonard – DeRozan son los que pueden sonreír más.

 

Conclusión

Por fin nadie va a salir completamente satisfecho de este traspaso Leonard – DeRozan. Pero las premisas eran muy malas y dificilmente se hubiera podido arreglar una situación mejor que esta.

Leonard tendrá que esperar 1 año por seguir su destino y en el mientras intentará ganar un titulo con Toronto.

DeRozan se encontrará con un entrenador y un equipo que lo pueden hacer mejor jugador. Pero tendrá que cambiar el chip y sintonizarse con su nueva realidad por evitar un caso Isaiah Thomas. Todavía es temprano pero tendrá que hacerlo si quiere seguir a alto nivel su carrera.

Toronto ha hecho All-Inn para ganar algo esta temporada. Difícil ganar el titulo, porque están a años luz de Golden State. Pero llegar hasta las finales podría no ser imposible con un Leonard al 100%. Claramente este traspaso es un suicidio a medio/largo plazo, en el caso muy probable que Leonard no renueve. Pero la directiva de Toronto lleva tiempo desentonada y este es un poco el último tentativo desesperado de cambiar el rumbo. Si pagará será un éxito y si no será quizás el adiós de Ujiri.

San Antonio quería claramente seguir con Kahwi. Por lo tanto no pueden estar satisfecho de haber visto todos sus proyectos destruidos en un verano. Pero en este traspaso es la parte ganadora, porque ha conseguido mantener la calma y obtener el máximo posible. Un All Star, una primera ronda de Draft a corto plazo y que Leonard se vaya lejos, en la east coast. Seguramente no podían pedir más a esta situación tan enquistada.

Ahora solo el tiempo pondrá cada uno en su lugar y nos dirá quien son los ganadores y perdedores de este negocio.

 

Por favor, vota este post.

[ratings]

Comparte este post en redes sociales.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

15 cláusulas de contratos NBA muy extrañas

15 cláusulas de contratos NBA muy extrañas Durante los últimos años los equipos NBA están intentando utilizar más fantasía a la hora de redactar los contratos de sus jugadores. Por muchas razones entre las cuales intentar darle la vuelta al salary cap y tener...

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían...

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George....

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el...

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de...

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy...

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el...

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre...

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que...

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a...

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador....

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 18:00