fbpx

Los San Antonio Spurs llevan 21 temporadas consecutivas clasificándose para playoffs en la Conferencia Oeste. Desde la temporada 1997-1998, la primera completa de Popovich en el banquillo, no han faltado ni un solo año. Siempre entre los ocho mejores equipos de su lado de la tabla.

Esto no es nada nuevo, pero no está mal escribirlo de vez en cuando para tratar de dimensionar lo que han conseguido en todo este tiempo.

Los Spurs cuentan, ahora mismo, con la segunda mejor racha de la historia de apariciones consecutivas en playoffs. Sólo los Syracuse Nationals, que después se transformaron en los Philadelphia 76ers, están por encima de ellos. Y si los de Gregg Popovich se clasificaran este año, empatarían su marca de 22 temporadas consecutivas.

Lo tienen a tiro de piedra.

La gran pregunta es: ¿podemos estar ante la primera postemporada sin San Antonio de los últimos 22 años?

Desastre en la gira

Los Spurs han hecho historia para mal en estas últimas semanas. Como todos los años, les tocaba afrontar el famoso Rodeo Road Trip. Una gira de varios partidos consecutivos fuera de casa que suelen hacer siempre en febrero desde hace 17 años. Ya es una tradición.

Pues bien, este curso han obtenido el peor resultado de su historia en esta gira. Han acabado con un balance de 1 victoria y 7 derrotas. En 17 años que lo llevan haciendo, sólo otros dos habían tenido balance negativo y nunca uno tan negativo como este.

Durante este tramo de ocho encuentros fuera de casa, los Spurs han sido la peor defensa de toda la NBA, el peor net rating total y están entre los diez peores equipos de toda la competición en rating ofensivo, porcentajes de tiros de campo y triples, rebotes, asistencias…

Vamos, a la cola de la liga en prácticamente todo en un momento en el que está en juego la clasificación para la postemporada. Normalmente, San Antonio utilizaba esta gira para ponerse a punto para los playoffs. Este año, sin embargo, ha puesto en evidencia los problemas del equipo y les ha dejado en una situación complicada.

Sus rivales

Los Spurs ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 33 victorias y 29 derrotas. Sacramento acecha en la novena plaza a tan sólo un partido de distancia.

Los Kings vienen muy fuerte y tienen el enfrentamiento directo ganado contra San Antonio. Llevan desde 2006 sin clasificarse para playoffs y parece que tienen ganas de volver a conseguirlo. Cuidado con ellos.

Tanto Sacramento como los Clippers, que actualmente ocupan la séptima plaza, tienen mejor calendario de aquí a final de temporada que los Spurs.

Los de Gregg Popovich tienen que jugar todavía contra Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder, Boston Celtics, Houston Rockets y dos veces contra lo Nuggets. Lo bueno es que 12 de los 20 encuentros que les quedan serán en casa, donde tienen un fantástico balance de 22 victorias y 7 derrotas.

San Antonio tendrá que hacerse fuerte en casa para conseguir un año más estar entre los mejores de su conferencia. Esto ha ocurrido los últimos 21 años. No recordamos una postemporada sin los Spurs.

¿Lo veremos este año?

(Foto de portada de Ezra Shaw/Getty Images)

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?