fbpx

Washington ya en el caos

Quizás en casa Wizards esperaban haber resuelto sus problemas el 26 de junio pasado. Cuando mandaron a Los Angeles Marcin Gortat a cambio de Austin Rivers.

Desde hace tiempo el centro polaco había entrado en rota de colisión con la estrella de Washington John Wall.

Claramente los Wizards se decantaron por Wall y decidieron alejar Gortat. Aunque lo más probable es que sea el mismo John Wall a tener algún problema. Visto que no solo con Gortat vienen las historias tensas.

Nunca se llevó muy bien tampoco con la otra estrella del equipo Bradley Beal. Y otros compañeros tuvieron palabras no propio buenas por Wall que según ellos miraba más sus estadísticas y prioridades respecto a la del equipo.

Pero el año pasado se identificó a Gortat como máximo enemigo y como capro espiatorio para la resolución de todos los problemas.

La verdad es que observando con ojos expertos los partidos de Washington la temporada pasada, se podía notar la diferencia entre un bloqueo de Gortat para John Wall y uno para otro compañero.

El martillo polaco siempre ha sido un jugador muy duro. Pero en los bloqueos para Wall el defensa siempre conseguía pasar por arriba. Mientras cuando el bloqueo era para otro compañero, el defensor se empotraba siempre contra el macizo polaco o tenía que pasar debajo del bloqueo.

Señales que este binomio no podía más jugar junto.

Fuera Gortat fuera los problemas ?

De hecho, como comentado al principio esta era probablemente la idea de los Wizards y su pensamiento ingenuo.

Ahora después de 6 partidos y 5 derrotas, ya han entendido que los problemas son más profundos.

Y lo peor es que no son de naturaleza técnica, sino humana y comportamental. Los más difíciles de resolver.

Además si a un grupo con jugador bastante calientes como Wall, Oubre, Morris añadimos jugadores del mismo tipo como Rivers y Howard que no tienen fama de tener grandes amigos en la NBA … Tenemos ya los huevos rotos.

Realmente el equipo tiene talento suficiente por luchar por un Top 4 en el este. Pero parece muy desunido. Cada uno parece ir a su bola. Y la defensa y las asistencia como siempre son los termómetros de todo esto.

Porque es donde más hay que sacrificarse. Y si tu compañero no te cae bien, no vas a sacrificarte por el.

Por lo tanto también coach Brooks no tiene mucho margen de maniobra con una situación de este tipo. Cuando hay problemas de este tipo hay que eliminar la manzana podrida para que no pudra toda la cesta.

Pero y si la manzana podrida fuera tu estrella y su ego desmesurado ? Entonces se hace complicado y la patata caliente terminará por quemar probablemente el propio Scott Brooks.

Los nuevos enemigos internos

La situación parece ya estar al límite.

Por un lado el nuevo enemigo público declarado es Otto Porter Jr.

El jugador parece descontento con su utilizo. Menos minutos y pocas chances de meterse en luz han provocado el descontento de un jugador que siempre ha sido un hombre de equipo. Más dedicado a la defensa y a los intangibles que a brillar en las estadísticas.

Una casualidad ? O un mensaje por John Wall ? Claramente Brooks ha defendido su estrella tachando a Porter de egoísta y que tendría que pensar más en jugar que en los minutos o en los tiros.

Por otro lado Porter ha replicado en contra de las estrellas del equipo y de su entrenador. Sencillamente ha dicho que lo más conveniente sería hablar menos en público y trabajar más en los entrenamientos. Traducido, es mejor resolver los trapos sucios en el vestuario.

Además Austin Rivers, el otro objetivo de las críticas ha dicho claramente que no ha venido a Washington para intentar amalgamar este grupo. El es más bueno cogiendo los otros por la garganta. No está aquí para hacer amigos.

Así que en este panorama será difícil que el equipo pueda conseguir el objetivo ambicioso que se había propuesto: la final NBA.

Qué hacer entonces ?

Ahora humanamente será complicado recomponer esta situación. Porque quizás como dicho al principio el problema principal es su estrella.

Entonces solo queda concentrarse en el parquet e intentar sacar algo positivo para el futuro.

Como siempre sucede en estos casos lo único que puede curar ciertas heridas son las victorias. Así todos conseguirán ver el bien común y dar un paso atrás.

El problema principal de este equipo ha sido hasta ahora la defensa. Y la mala defensa provoca también problemas en ataque. Porque John Wall es seguramente un jugador que ama más jugar rápido en campo abierto que en un ataque controlado. No siendo un gran tirador y siendo por lo contrario un gran atleta y rapidisimo, jugando rápido es cuando mejor se expresa.

La esperanza Howard

Aunque no creemos que suene demasiado bien, quizás la última esperanza para este equipo es que Dwight Howard empiece a jugar.

El pívot todavía no ha debutado esta temporada. Un Howard en buena forma y con un poco de ganas, podría dar una mano enorme en el medio del área y en el rebote.

Por lo tanto más y mejor defensa, más rebotes y más facilidad para jugar al contragolpe y rápido. Justo lo que precisa este equipo para jugar más fácil.

Pero será que Howard tendrá ganas de esto. O pensará lo mismo que Austin Rivers ?

Alguien que consiguió sacar de sus casillas a Kobe Bryant ahora será quien dará el ejemplo ?

Si estas son las esperanzas de los Wizards para cambiar su temporada, Scott Brooks tiene que empezar a temblar porque su asiento en el banquillo de Washington está muy caliente.

Y no faltará mucho para que empiece a arder.

 

Por favor, vota este post. [ratings]

noticias nba

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets

¡Boom! Westbrook a Houston Rockets y Paul a OKC Que semana. Imprevisible es decir poco. Russell Westbrook ha dicho basta. Ha decidido cortar por la sano y dejar OKC después de 11 largos años. Una decisión difícil. Pero necesaria para ambas partes. Se habían estancado...
Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clippers

Kahwi Leonard y Paul George a los Clipeprs Por fin Kahwi Leonard ha tomado su decisión. Visto lo visto quizás estaba esperando algo más. Y ya tenía decidido su futuro. Sencillamente estaba esperando que OKC, Clipper y Toronto encajaran la llegada de Paul George. Han...
Agencia Libre NBA

Agencia Libre NBA 2019 – Top 10

La agencia libre NBA La agencia libre NBA 2019 está a punto de empezar. Será el 30 de junio cuando se dará el pistoletazo de salida. Con equipos y jugadores listos por empezar a negociar. Va a empezar una Agencia Libre NBA muy especial. Muchos jugadores en el mercado....
noticias NBA

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto

James cambia de número y Gasol se queda en Toronto La noticias NBA de la semana vienen cargadas por la llegada de la Agencia Libre 2019. Casi todos los Free Agents de renombre han salido de su contrato para buscar suerte a partir del 30 de junio. Vamos a ver las...
noticias NBA

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency

Noticias NBA: Draft NBA 2019 e Free Agency Después de la borrachera por las Finales NBA, esta semana las noticias NBA principales, tienen que ver con el Draft NBA 2019 y la Free Agency. Así que vamos a echar un vistazo rápido a lo que ha pasado esta semana.  ...
draft nba 2019

Draft NBA 2019 – Todas las Selecciones

Draft NBA 2019 Este jueves se ha realizado el Draft NBA 2019. No se esperaban grandes sorpresas y al final así ha sido. Una camada universitaria un tanto extraña. Donde destacaban 3 jugadores sobre todos los demás. Y luego una serie de jugadores en principio de nivel...
3 RAZONES PORQUE LAKERS - DAVIS ES UN ÉXITO

3 razones porque Lakers – Davis es un Éxito

3 razones porque Lakers - Davis es un Éxito Por fin parece que "Habemus Papa". Ops... Anthony Davis. Se ha consumado el amor más descarado del verano. Anthony Davis, LeBron James, Rich Paul y los Lakers han conseguido lo que querían. La Ceja más famosa de la NBA...
5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el Anillo

5 Razones porque Toronto ha ganado el anillo Finalmente los Raptors han podido ganar su primer título de la NBA. Derrotando en las finales los Golden State Warriors por 4-2. Una sorpresa. Al menos en parte. Toronto por su parte ha cumplido con creces. Se ha hecho...
Kevin Durant y su futuro

Kevin Durant y su Futuro

Kevin Durant y su futuro Finalmente ha pasado algo muy importante por el presente y el futuro de la NBA. Kevin Durant, que actualmente creo pueda ser considerado casi al unanimidad el mejor jugador de la NBA, se ha lesionado seriamente. Su tendón de aquiles ha dicho...
noticias NBA

Toronto a un paso del Anillo

Noticias NBA de la semana Toronto Raptors a un paso del anillo Finalmente los Toronto Raptors han conseguido lo que nadie esperaba. Estar a un solo paso del anillo. Ganaron 2 partidos en Oakland y ahora ganan la serie de Finales NBA por 3-1. Mucho mérito para el...
Van Vleet y Drake 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto

Van Vleet y Drake: 2 Factores para Toronto Parece que suene ridiculo este titular. Pero si vamos a ver el game 1 no lo es tanto. Fred Van Vleet y Drake han sido dos factores importantes por desestabilizar los campeones. Van Vleet Van Vleet, después de empezar muy mal...
noticias NBA

Noticias de la NBA: Final con sorpresa, un proyecto en el aire y la Copa NBA

Noticias NBA de la semana Ha empezado cargada esta semana NBA. Y no podía ser de otra manera, visto que han empezado las Finales NBA. Finales NBA - Game 1 Los Raptors han golpeado primero. Y como se suele decir, quien golpea primero, golpea dos veces. ¿Será el caso?...
5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA

5 Factores en las Finales NBA Finalmente ya tenemos Finales NBA. Unas Finales inéditas con un Equipo que se encuentra en esta situación por el 5º año consecutivo. Y un equipo que llega a sus primeras finales de la historia. Por lo tanto será una variante sobre el...
3 Cosas que no quedan clara a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans

3 Cosas que no quedan claras a los Lakers-Fans Pasando por los principales portales dedicados a la NBA durante las últimas semanas me ha quedado claro  que los Lakers-Fans no tienen claras algunas cosas importantes alrededor de su Franquicia. Quizás piensan que todo...
noticias NBA

Noticias NBA: Una final inédita, un poco de tampering y mucho ruído

Noticias NBA: Una final inédita Por fin ya tenemos nuestra Final NBA. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors han sabido remontar un 2-0 en contra y eliminar los Milwaukee Bucks nada más y nada menos que 4-2. 4 Victorias seguidas que nadie se esperaba. Pero...
noticias NBA

Noticias NBA: Unas Finales desequilibradas, Draft y premios NBA

Noticias NBA de la semana La última ha sido una semana llena de noticias NBA. LAs finales de Conference, por el momento dominadas por Warriors y Bucks; el Draft NBA y las candidaturas a los premios NBA. Golden State Vs. Portland Parece que los Warriors han vuelto a su...
4 Claves de la Serie Golden State - Portland

4 Claves de la Serie Golden State – Portland

4 Claves esenciales en la Serie Golden State Portland Por fin han empezado las Finales de la Conferencia Oeste y los Warriors han dado primero. Seguramente el cansancio no ha ayudado los Trail Blazers en este primer partido. Pero tienen que rápidamente dar un vuelco...
noticias NBA

Noticias NBA: Tenemos Finales de Conference y Coach Lakers

 Final Eastern Conference NBA Por fin tenemos ya Final para la Eastern Conference de la NBA. Mientras los Milwaukee Bucks habían derrotado casi sin oposición a unos irreconocibles Boston Celtics, Toronto y Philadelphia necesitaron 7 partidos para decidir el ganador. Y...
Houston la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida

Houston: la ocasión de la vida. No me viene a la mente título mejor para este artículo. La principio de la temporada decía sobre este equipo que a veces las ocasiones pasan una sola vez en la vida. Y cuando no las aprovechamos, luego algo se rompe. Finalmente con los...
Boston Celtics

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto?

¿Boston Celtics: fin de la temporada y de un proyecto? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Y quizás el mismísimo Danny Ainge, salud permitiendo, está pensando lo mismo. Nadie al principio de temporada se esperaba algo así. La Ecuación Equivocada La ecuación que...
0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?