fbpx

Finalmente los Knicks lo han hecho. Han traspasado Kristaps Porzingis antes del verano y de la fecha de renovación de su contrato.

¿Justo? ¿Equivocado?

Razones de New York

Difícil dar un juicio sin conocer a fondo la situación. Pero desde fuera hay dos factores que no se pueden no ver.

1- La relación entre Porzingis y los Knicks estaba desgastada ya desde hace tiempo. Así que las posibilidades de que renovará su contrato para permanecer en la Gran Manzana eran casi nula.

2- Los problemas físicos del jugado han sido continuos en estos primeros años de carrera. Y tener un jugador fantástico que epro no pisa la cancha con continuidad, no era la piedra sobre la cual los Knicks querían construir su futuro.

¿Justo? ¿Equivocado?

Lo sabremos dentro de unos tiempos. Ahora es imposible de decir. Pero visto la situación de arriba a los Knicks no quedaba otra que aprovechar la ocasión por deshacerse de algunos contratos pesados e ir a por todas durante el verano.

Ahora las cuentas de la Gran Manzana hablan de 75$ millones limpios para gastar en el próximo mercado. Claro que esto no asegura nada.

Pero ahora al menos en sus planes estarán en disposición de ir a por Durant, Cousins, Irving, Leonard o quien se le antoje.

Y no obstante la situación desesperada del equipo actual, New York sigue siendo el mejor mercado de EEUU con L.A. para cualquier tipo de negocio.

Así que rápidamente desde las cenizas de estos Knicks podría salir un equipo de Título en el espacio de un verano.

Claramente mucho dependerá de la directiva del equipo y de cómo sabrá vender su nuevo proyecto. Pero hay posibilidades, porque las hay.

Dinero, un gran mercado, ninguna estrella ingombrante. ¿Porque no se podrían juntar aquí por ejemplo Durant y Leonard o Durant y Cousins?

Jugadores involucrados

Además de paso se han liberado de contratos muy pesados por las arcas de los Knicks. Tim Hardaway Jr., Trey Burke y Courtney Lee.

A cambio reciben a Dennis Smith Jr. que aquí podrá demostrar por fin si puede ser algo más de un jugador de complemento, DeAndre Jordan y Wesley Matthews que seguramente no harán parte de los planes futuros del equipo. Y por si fuera poco sobró también para dos futuras primeras rondas del Draft (2021 sin protección y 2023 protegida 1-10).

Vista la situación actual sin dudas un gran negocio.

Dallas Mavericks

¿Y Dallas?

También ha conseguido lo que quería. Un potencial fenómeno para poner al lado de Doncic. Claro que su jugada ha sido más arriesgada visto que Porzingis ha tenido una lesión grave y por encima será free agent.

Pero conociendo Mark Cuban y su manera de moverse en los negocios, no podía quedarse parado delante de esta ocasión de volver a tener un equipo de sueño para los próximos 10 años.

Y lo ha hecho. Aunque tenga que tragarse un año de Courtney Lee y dos años de Tim Hardaway Jr. Porque finalmente son dos jugadores que en un proyecto como este de Dallas podrían hasta ser útiles.

Aportando puntos el segundo, visto que no van muy sobrados en este aspecto. E inteligencia, defensa y tiro de fuera Lee.

Ahora la palabra pasará al campo y al próximo verano, cuando los Knicks, cómo han hecho los Lakers este año, tendrán que jugar sus cartas por atraer al menos un All Star. Aunque el objetivo real es atraer a dos.

Curiosos para saber lo que va a pasar.

0
Tu carrito
× ¿Te podemos ayudar?